solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

No tenía idea de la historia de Tramontina.
Hay realidades como esas recién citadas.

Para mis adentros, es que la educación que se imparte está morbosamente orientada a achatar la capacidad de creer en la posibilidad de cambio. Tal vez desde siempre.
Excepto por el tiempo que fui profesor universitario, nunca fui empleado. La gente me preguntaba ¿cómo te atreves? -- yo prefiero un empleo seguro, me decían.
Pienso que este pensamiento responde, en algo, el comentario de Karycam.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Mi historia aunque no tan sacrificada como la de Trmontina es similar.

Viajo a USA amparado en el TLC y abro una filial de la empresa de mi padre en 1998. No había smartphones y el Internet casi era novedad, me defique a comercio exterior sólo mayoreo, comencé comprando productos de USA y Canadá, después de Indonesia, India y Brasil.

Mi táctica fue, dame el 30% yo financió hasta 5 días antes de que llegue a puerto.

Mi competencia eran las empresas gringas, pero su burocracia las hizo tomar decisiones muy lentas, en el 99 fui por primer a vez a China y vi la oportunidad, comence a negociar con ellos y en el 2004 me fui a vivir allá,

Me tocó vivir la rápida expansión China, hice excelentes relaciones comerciales y de amistad, una hija mía nació allá, junto con un socio chino, que es mi mejor amigo, pusimos una fábrica de okoume veneer, aprovechando una coyuntura comercial, compramos troncos de Gabón y Nueva Guinea, 1 año después comenzamos a manufacturar Ev veneer o lámina de ingeniería, la fábrica la vendí hace algunos años, pero me quedé con la comercializacion.

Ahora mismo amplíe mucho mis rubros, pero ya poco me meto en la comercializacion.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Excelente.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

... y si pretenden almorzar en la torre eifel podrían gastarse el sueldo de un año.

Responder

MensajePublicado: Oct 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

El voluntarismo es una ideología del sistema

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: