solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Cuales valores consideran más valiosos?

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título: ¿Cuales valores consideran más valiosos?
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Mi padre nos inculcó muchos valores, entre ellos la lealtad y la honestidad.

De este último, tengo una experiencia muy enriquecedora.

Tendría unos 11 o 12 años y me dio por coleccionar los sellos que los autos traían en el cofre o cajuela.

Comencé rejuntando los que encontraba en la,calle y siempre que íbamos a un centro comercial, iba con la cabeza gacha, buscando sellos.

Paso el tiempo y mi colección era muy pobre, por lo que decidí quitárselo a los autos, así los autos de mis vecinos sufrieron de mi latrocinio.

Un día, mi papá entro a mi habitación y observó mi colección, me pregunto que donde encontré los sellos y no me quedo remedio más que decir la verdad.

Lo que pasó a continuación es algo que marcó mi vida...

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

De mi padre he aprendido mucho de como ser en la vida, de mi mama poco, porque al ser más conservadora solo me daba seguimiento de lo establecido. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Tomo la colección y me pidió que lo acompañará, salíamos a la calle y me hizo pasar la vergüenza más grande de mi vida.

Tocó la puerta de cada uno de los vecinos a los,que les había quitado su sello y les devolvió y pidió que le cobrarán lo requerido para poner de nuevo el sello, además de que se disculpó por no "haberme sabido educar".

Un año entero pase,sin domingos, hubiera preferido pasar 10 años, con tal de no pasar la vergüenza.


Ultima edición por loboesceptico el Ago 26 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Un año entero pase,sin domingos, hubiera preferido pasar 10 años, con tal de no pasar la vergüenza.


Eso demuestra que eres muy viejo, como la educación de antaño, hoy en día para encontrar a un joven que tenga vergüenza hay que buscar mucho´. icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Jajaja que cínico, yo he tratado de enseñar esos valores a mis hijos y creo que han dado resultados.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Jajaja tu me entiendes icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

La crianza de antaño me ha creado oído… no por mi padre, que jamás me puso la mano encima, son por las normas establecidas de la época, que en un internado de mojas me podía encontrar con una paliza… y suerte que fue internado de mojar, porque si hubiera sido de curas, lo mismo me hubieran partido el culo. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Qué te diré Self? A veces pides ayuda a gritos. El problema es que cuando me nace ayudarte, no aceptas reflexionar y se convierte en pleito, lo último que escribes me parece que reflejan tus confusiones.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Aprecio la educación laica mexicana, la neta.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

La educación se mama en casa, los hijos aprenden a través de los ejemplos.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Mi padre nunca me golpeó, ni a mi mamá. Era un buen hombre.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Nosotros somos 4 hermanos, mi padre ingeniero civil, mi mama CPT, todos tenemos títulos universitarios y maestrías, todos hablamos al menos 2 idiomas, yo hablo 3 y me defiendo con el chino.

Mis hijos adultos y todos mis sobrinos sin excepción, tienen carreteras universitarias, todos trabajan.

De la vida con mis padres rescato los fines de semana en nuestro rancho, salir a montar con mi papá al rayar el amanecer, como hacer fogatas sin fosforos, la pesca en altamar, los viajes a la playa o a donde fuera, mi amor por la cocina, pero odio el toreo y todo lo relacionado. La lectura se lo debo a mi mama, su ternura, su paciencia, sus mimos, recuerdo cuando vivía en San Diego, recién divorciado, mi señora mama, aun con todas sus actividades, me llamaba sin falta a mis 8 de la mañana, salía de mi casa a mi oficina con esa llamada, cuando murio, lo más fuerte fue cuando de regreso en San Diego, ya no sonó mi celular.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Me da gusto conocerte como persona y las circunstancias, eso es sano.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Gracias profesor, no me quejo he tenido una buena vida.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: