solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿Cuales valores consideran más valiosos?

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Por lo menos en México, hay una enseñanza en las escuelas contrarias al fumar. Evidentemente la formación de la actual generación y la de la mama de Self son diferentes y los parámetros de costumbres y creencias también.

Mis hijos no fuman, pero la generación de mi padre si; si bien mi mama no fumó, mi padre consumió mucho tabaco. No bebía, mas que refresco, pero fumaba como chacuaco.

Esta bien que les enseñen a no fumar, lo que es malo es la intolerancia y esa es un peligro, que veo en ese relato.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Esta bien que les enseñen a no fumar, lo que es malo es la intolerancia y esa es un peligro, que veo en ese relato.


¿También lo captaste?

Mi padre fumó hasta morir, pero ya desde mi hermano el menor y con los nietos, le bajaban tanto la caña y a mi también por supuesto, que decidió fumar a escondidas, cuando estaban sus nietos en casa, pero siempre hubo cariño y respeto hacia él.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Giordano, no jodas, no en TODO lo que diga tienes que "encontrar" qué criticar.


Fui formado para tener criterio, y eso implica que pienso todos los aspectos y variables de un asunto. Si quieres, es otra manera de verlo.

Cita:
Toma nota, todo sucedió en tres segundos, y a todos nos tomó por sorpresa. Yo, por supuesto, no alecciono a mi hijo sobre qué decir en casos así, sencillamente, llegamos a su casa y a todos nos agarró en curva. NO CRITICO QUE MI MAMÁ FUME, (Ya hice mi paz con ello hace años, además, yo también soy fumador y me gusta, aunque tenga 13 años sin hacerlo) La intención de mi relato sólo era ilustrar a qué punto el ejemplo ante los hijos es crucial:


Los niños desde luego se sorprenden y desde luego son una especie de esponjas que lo absorben todo sin que nos demos cuenta, incluyendo nuestras intolerancias. Yo te creo que dices que no lo aleccionaste, pero fijate bien en esto. Tienes razón cuando dices que el ejemplo lo es todo. Pero a veces el ejemplo no lo controlamos totalmente.

Cita:
Un niño que crece entre borrachos, ¿que terminará haciendo cuando crezca? Pues muy posiblemente otro borracho igual. En mi caso, yo no quiero que mi hijo fume o beba, así que nunca en su vida me ha visto ni me verá hacerlo. ¿Garantia? Claro que no, pero muy pendèjo me vería inculcándole que "no tenga vicios" mientras que yo sí los tuviera. En cambio, sólo soy yo mismo, sin grandes preparativos y entonces mi hijo es sano, deportista y estudiante estrella, como yo lo he sido.


Primera lección Selfruled: Deja que sea selfruled, no lo determines, él elegirá lo que quiere ser. Quizás sea lo que dices, pero no lo debes obligar ni presionar para que lo sea, porque si no lo quiere ser, será inmensamente infeliz. Acerca las cosas que sabes y que él decida, y si él decide tendrás que ser ejemplo de tolerancia.

Responder

MensajePublicado: Ago 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Bien, de acuerdo.

Segunda lección: Hay una diferencia entre valores, principios y moralidad. No hay valores propios, los valores son para todos porque son bienes, todos los queremos para nosotros. Llegar a los valores requiere de orientar en principios. Parece un detalle pero es importante.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: