solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

¿RAHWANANDA DIVAGANDO...?

MensajePublicado: Jun 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Sobre efectos del miedo

Un día, estando en la viña con una amiga de la familia, ésta entró en un estado de semipánico porque había visto una serpiente. A sus gritos, me acerqué y vi que efectivamente el bicho (de unos 60/70 cms. de largo, había quedado enganchado en un trozo de red que usábamos para que los pájaros no se comieran toda la fruta. Parece ser que el trozo de red ya hacía tiempo que se encontraba ahí, y la hierba había crecido entremedio de los agujeros.

La serpiente metió la cabeza en un agujero pensando que podría pasar y se quedo "atascada" sin poder ir ni hacia delante ni hacia atrás, pués la hierba servía de anclaje. Cuando la vimos, parecía llena de vida, pero al agarrarla para intentar liberarla..., se quedó inerte completamente. Ella va i dice: está muerta, ya debe hacer demasiado tiempo que está aqui. Yo le dije que no era eso. Estaba simplemente paralizada de miedo y que una vez liberada y dejada sobre la hierba, no tardaría mucho en desbloquearse su sistema nervioso y poder desaparecer... Y así fué, al rato pasamos por ahí y ya no estaba.

A los Hombres, tambien nos puede paralizar el miedo como último recurso que tiene la mente para que en momentos de gran peligro en que podemos ser "angullidos" por depredadores, no nos demos apenas cuenta y así no tener que sufrir apenas. Hoy día, lo que más miedo nos produce, es el tener que ir en contra de nuestros esquemas mentales que conforman nuestra carta de navegación. Sin ella estamos perdidos..., cosa que dispara la alarma de peligro en nuestras mentes, *** miedo, nos cerramos en nuestras ideas y lo único que somos capaces de hacer, es defendernos atacando..., ni tan siquiera podemos pensar en ser racionales e intentar conocer que es aquello que nos produce tanto terror y porqué...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Debido a que por primera vez se ha usado la palabra "imbécil" en este foro, quisiera decir lo que yo entiendo por ella: "Persona incapaz de comprender y aceptar lo más básico de su propia naturaleza, por consiguiente tambien, de darse cuenta de sus limitaciones". Para que esta persona pueda hacer un "exámen de conciencia" y ver donde se encuentra, le dedico este corto relato:

Después de varias recepciones telepátias con unas señales muy fuertes, dije a miembros de mi família y amigos más allegados, que en la semana que iba a comenzar habría un gran revuelo, pués la bolsa de Tokyo iba a desplomarse de golpe, con la consiguiente alarma mundial de todas las bolsas, pero que tranquilos, porque a las 48 horas las cotizaciones se habrían restablecido a su cotización normal. Y exactamente así ocurrió.

Los dueños del gran capital japonés, en un par de reuniones, decidieron hacer una gran jugada, según parece no hecha con anterioridad, que era la de retirar de golpe todo el dinero que tenían invertido (millones y más millones). Ésto provocaría un estado de pánico entre los otros inversores que tambien retirarían su dinero..., y cuando todas las acciones estuvieran por el suelo, volver a comprar de golpe..., doblando prácticamente su capital.

¿Como se pueden captar esas cosas? Pués por el estado de excitación generalizado de aquellas personas que verían sus fortunas incrementadas en grado impensable en cuestión de horas. Esta misma excitación era la responsable de que sus glándulas suprarenales produjeran gran cantidad de adrenalina que es en definitiva el combustible con que se nutre la mente para producir sentimientos y emociones que junto con las ideas que los provocan, puedan ser expandidos por la mente en forma de antena emisora, de la cual todavía no se conoce con certeza el vehículo transportador.

Saludos.- Rahwananda.

PD. Debo hacer un inciso a lo que respecta a la palabra con que he empezado este post. Sin duda alguna es un hecho lamentable que ni las buenas maneras de los foristas ni su calidad humana se merecen. Espero y deseo que no se repitan y mucho menos el verme involucrado.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Aspectos inéditos de la mente:

En la postguerra (que duró un montón) las privaciones y falta de todo estaban a la orden del día. Desde la comida, la ropa... todo, era difícil de conseguir hasta la mínima necesaria.

En aquel entonces, y siendo un chaval, tenía el dormitorio justo en la parte media de un piso, es decir, que era interior, con lo cual, entre que no entraba la luz del día y la corriente teóricamente tenía que ser de 110 cuando nunca llegaba, y que para ahorrar energía tenía en la habitación una bombilla de 15 watios, el resultado de luminancia os lo podeis imaginar, pués no alumbraba más que una vela (que muy a menudo teniamos que hacer servir, pués "no venía la luz" -estábamos sin corriente-, con lo que jamás pude ver la habitación con suficiente claridad para poderme fijar en detalles otros que no fuera a bulto.

Una noche me despierto de golpe..., y ostras...!! ¿que pasa? La luz apagada y la habitación iluminada como si ahora hubiera dos o tres bombillas de 100. Pude recrearme bien mirando hasta el más mínimo detalle. Los colores de la cortina que tapaba y hacía las veces de ropero a mi derecha, la bicicleta de mi padre toda reluciente a mi izquierda... etc.

La pregunta es: Si hubiera sido una visión, ¿hasta que punto puede una visión tener que ver con lo real?, y si no era una visión ¿como puede la mente, en circustancias especiales, ver de forma clarísima aquello que se encuentra totalmente a oscuras...? Si hay respuesta, me gustaría oírla.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 18 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
me pasaba todo el rato mirando los árboles, las hormigas, la corteza, las hojas, los bichos,


¡Ahhhhhh que coincidencia! Me pasa lo mismo pero con el cielo: la luna, las estrellas, los planetas, las nubes...

Cita:
]¿de qué iba a venir a mi edad, pretender hacer el pavo, explicando todas estas cosas si no fuera por el puro placer de dar testimonio de como somos y no de como creemos que somos?.


Pues claro, todos estos temas son motivo de mofa, quien quiere hacerlo publico para que lo agarren de tiro al blanco eusa_naughty.gif smile.gif Por eso mucha gente cuando experimenta sucesos inexplicables mejor guarda silencio y no le da importancia a lo sucedido.Pero la verdad es que todos tenemos capacidades insospechadas, en vía de ser desarrolladas.


Cita:
para mi son muy importantes, y nadie hace nada al respecto, pocas generaciones más tienen que venir antes de que desaparezcan completamente de la naturaleza del Ser Humano.


Desgraciadamente si. Si los adultos lo tenemos, no se imaginan la cantidad de niños que nacen con estas capacidades aunque hay muchos factores externos tratando de "apagar" ese brillo. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Característica negativa de algunos hombre. Saliéndome un poco del tema

Básicamente y desde un punto de vista psicológico, el ateo-escéptico y el teísta, son dos trenes con destinos diferentes circulando en vías paralelas. Ambos tienen los caminos trazados sin posibilidad alguna de cambiarlos para no tener que ver constantemente los mismos escenarios. Dicho de otra manera, tanto los unos como los otros tienen la mente condicionada de tal manera que solo son libres de actuar según las programaciones que ayudados de la propia Sociedad, ellos mismos se han hecho. Su característica principal, es un enorme NO que llevan en la frente y que utilizan en todo aquello que no tenga que ver con su doctrina.

Los demás mortales son coches con diferentes utilidades, siendo los todoterreno ideales para no tener condicionantes psicológicos y poder tomar en cada momento el camino que mejor les parezca. Permitiéndoles llevar una vida que no está supeditada al encasillamiento destructor de todo sentido de libertad, tan importante para ser y sentirnos nosotros mismos y no meros monigotes que nos tengamos que conformar con jugar el rol que nuestra poca capacidad de maniobra nos permita.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Tipos de telepatía (para los que la confunden con un teléfono móvil).

Tendría yo unos 7 o 8 años. Eran por ahi de las siete de la mañana de un día frio de invierno. Todavía era negra noche. Acababa de empezar como monaguillo y me tocaba ayudar en la primera misa. Salía de casa y me disponía a cruzar la calle para pasar por la otra acera que estaba algo iluminada. Justo cuando me encontrada a medio camino sentí una punzada tan fuerte en mi vientre, que me quedé doblado y con un dolor tremendo que me hacia caer lágrimas a borbotones. Como no quería que nadie me viera en aquel estado, terminé de atravesar la calle como pude y me refugié dentro de un espacio en donde habia una bomba manual para abastecer la calle de agua.

El dolor casi inanarrable que sentía, me hacía pensar a alguien a quien le habian clavado un objeto punzante al rojo vivo, y que además se lo estaban removiendo en las tripas... Eso duró unos cuantos minutos que parecieron una eternidad, y cuando estaba justo para perder el conocimiento..., el dolor desapareció como por arte de mágia tal como había llegado. La sensación fué de que habían rematado con un tiro en la cabeza a aquel pobre individuo. Me encontré todo sudado, me palpé el vientre por todas partes, y ni restos de dolor. Me incorporé, y continué hacia la iglesia.

Jamás he vuelto a tener un dolor parecido.

Saludos.- Rahwananda.

PS. No se si está repetido...

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Inteligencia corporal o emocional...? (A ver si logramos reconducir el hilo).

Voy a intentar aportar datos de la teoría del funcionamiento de nuestra mente (psíquismo), y su interconexión con el cuerpo.

Dividiendo la mente en tres ramales o grandes canales que conforman nuestro ser, los cuales llamaremos: inconsciente, subconsciente y consciente, les daremos a cada uno la función que parecen desempeñar, que es (entre otras):

Inconsciente.- Especie de antena que, de alguna manera nos mantiene en contacto con todo lo que existe que no es otra cosa que vibración (le podemos llamar materia o no). Se podría hablar de un "ordenador general" en donde se encuentran todos los datos existentes.

Subconsciente.- Parte destinada a un tipo de memoria mucho más detallada que la consciente, a la vez que ostenta todos los "programas" que hacen funcionar al cuerpo como si de una empresa se tratara. Su ordenador, en contacto (a veces) con el general, es el responsable de que todo funcione bien en esta empresa (cuerpo físico y mental).

Consciente.- Parte de la mente que retiene la memoria de las cosas que nos han causado el suficiente impacto como para quedar retenidas, y que usamos a voluntad. Así mismo dispone de un "filtro" (discriminador) que es el responsable de nuestra racionalidad al tener la capacidad de comparar las cosas con lo que de ellas retenemos en la memoria consciente. Por sus características, nos lo podríamos imaginar como un gran centro comercial y de relación con el público, cuyo ordenador también está en contacto (pero menos) con los otros dos.

Es obvio que esto es solo una pincelada para hacernos una idea, aún que remota, del funcionamiento. Luego, a lo que nos atañe, hay toda una serie de interacciones entre las tres partes descritas, que, en circunstancias o, no tan corrientes o que simplemente no nos damos cuenta, permite afloran a nuestra conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente o subconsciente, obteniendo así, lo que se viene en llamar: clarividencia, precognición, intuición..., etc., que no son más que el resultado de la interacción de estas tres partes de la mente.

No me extiendo más, pero si alguno está interesado en aclaramientos, hasta donde llegue no hay problema...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Efecto de la fe (convencimiento) sobre el cuerpo:

Después de la segunda guerra mundial, cuando estaba en boga que todas las potencias emplearan recursos en la investigación de la psique humana y sus efectos (llamados por algunos, fenómenos paranormales), en USA se decidió hacer un experimento para ver la incidendia de la psíque en el cuerpo.

Se cogió a un condenado a muerte. Lo pusieron encima de una camilla, atado para que no cayera, y con los brazos colgando por ambos lados. Sin que el lo viera (llevaba los ojos vendados), le ataron a cada muñeca un tubito de plástico con un pequeño grifo, conectado a un envase lleno de agua ca.liente (36/37º). Llegado el momento de la ejecución, le dijeron que para que no sufriera le cortarían las venas. Con la punta de un palillo le rascaron primero una muñeca y abrieron el grifo, y luego hicieron lo mismo con la otra.

El individuo sentía que la "sangre" le corría mano abajo y la oía caer en las dos palanganas dispuestas al efecto. De los ocho litros de sangre que a groso modo contiene nuestro cuerpo..., a la que su mente (inconscientemente) calculó que ya le habían salido cinco y algo de litros..., el individuo ya estaba muerto.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Volney escribió:

De los tres cerebros nacen contradicciones, unas veces domina uno y otras lo hace otro. unas veces nuetro cerebro evolucionado nos dice que aguantemos la embestida y otras el cerebro primitivo nos hace huir vergonzosamente.

Algunos resultados de la gran tensión que provocan algunas contradicciones de leyes humanas que están directamente en oposición de leyes naturales, es el conflicto permanente que existe entre lo que uno le han enseñado que debería pensar y actuar y otra, de la manera que siente que debería hacer.

No es raro que de grandes conflictos entre estas partes, surjan grandes neurosis...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Dominio de los sentimientos sobre la voluntad: (Solo para personas pensantes y analizadoras).

En mis tiempos de recluta en un cuartel en donde convivíamos tres cuerpos diferentes, aparece un día un suboficial perteneciente a otro cuerpo. Nos llama a todos en un ruedo, coge a uno (que se supone que ya conocía) le hace poner firmes... y empieza a pegarle porrazo va, porrazo viene, ordenándole mantenerse firmes constantemente.

Esto nos cogió a todos de sorpresa y no entendíamos que pasaba, y como al fin y al cabo era un compañero nuestro más, al ver esa salvajada, encendió los ánimos y las pasiones llenas de odio hacia aquel suboficial. De tal manera me sentí afectado por el círculo de emoción, rabia, odio y deseo de justícia que se creó ahí, que cuando me di cuenta..., estaba yendo hacia donde se encontraba mi mosquetón para pegarle cuatro tiros.

Ésto, que parece tan intrascendente, hizo que tuviera que movilizar toda mis fuerzas con la voluntad respaldada por mis buenos principios de toda la vida de jamás hacer daño a nadie, pués la voluntad se encontraba totalmente anulada por la gran tensión que se había creado ahí que no me dejaba ser yo mismo, sino un muñeco ejecutor de los deseos de los demás... Lo que uno siente en un caso como este y el combate que tiene consigo mismo, os aseguro que me faltan palabras para poderlo explicas de manera que se parezca un poco a la realidad tan brutal. Aún en este día, estoy agradecido a no se quien ni a no se que, que me permitió, (aúnque por los pelos), refrenar aquel impulso bestial que me dominaba.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 19 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Existe el sentido clarividente...? Corto relato para los que (sin tener ni puñetera idea) aseguran que no.

Un sábado por la tarde, veo al hijo de un compañero con la bolsa de deporte en la mano, y le pregunto: ¿Donde vas Jordi? Respondió que tenían partido. Yo le dije: 5 a 2. Se queda un buen momento pensativo, pués en dos o tres otras ocasiones ya le había dado el resultado antes de ir al campo, y al final dice, "pués a lo mejor si les metemos 5", a lo que yo le contesté, no, vosotros no.

Cuando regresaron, con unas caras largas, serias y de pocos amigos, se estuvieron ahí un buen rato sin decir nada. Al final les pregunto: ¿Bueno, qué, como ha ido? Luego fué el padre que explotó en un torrente de palabras y nerviosismo. Dice: "no se entiende, no se entiende, no se entiende..., ganábamos por 2 a 0... y luego nos han metido 5. Es que no se explica.

El fondo de la cuestión, es que ya me habían visto hacer no pocas "maravillas de esas que para algunos no existen", y como el padre me había estado toda la semana metiéndome la tabarra de que (él era el entrenador) el suyo era el equipo menos goleado de la liga... pués eso, que al no entender mucho del asunto (como a otros tantos) creó (erroneamente) que yo había, de alguna manera, hecho que perdieran...

Moraleja, la superstición se encuentra tan arraigada en el alma de los humanos, que nunca se les ocurre que tienen que intervenir unas circunstancias mucho menos espectaculares...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Pues claro, todos estos temas son motivo de mofa, quien quiere hacerlo publico para que lo agarren de tiro al blanco eusa_naughty.gif smile.gif Por eso mucha gente cuando experimenta sucesos inexplicables mejor guarda silencio y no le da importancia a lo sucedido.Pero la verdad es que todos tenemos capacidades insospechadas, en vía de ser desarrolladas.

Exactamente.

El aparato propagandístico del Poder ha empleado tanto tiempo y recursos a manipular y distorsionar la verdad sobretodo en tiempos más recientes, que nos han convertido a todos en verdaderos imbéciles incapaces de salirnos de la rueda del aborregamiento psicológico impuesto por las religiones y secundado por cualquier forma de poder social.

Saben muy bien como manipular a las mentes y hacer que nada exista para nosotros fuera de lo "oficial" o programas que nos imponen. Es el tipo de adoctrinamiento a que están sujetos prácticamente todos los pueblos.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Desgraciadamente si. Si los adultos lo tenemos, no se imaginan la cantidad de niños que nacen con estas capacidades aunque hay muchos factores externos tratando de "apagar" ese brillo. smile.gif

Es un poco parecido a las nuevas (y secretas) tecnologías que permitirían generar energía más que suficiente sin necesidad de usar el carbón o los derivados del petróleo, pero como ésto iría en contra de los intereses económicos de los que mandan, sería ir en contra del sistema establecido, y eso, como todos sabemos, no lo permitirían.

En el caso concreto de las facultades psíquicas y mentales, ya los antiguos egipcios se aprovechaban para dominar al Pueblo. ¿Nos imaginamos lo que les podría pasar a las religiones cuyos seguidores ignoran sus propias facultades para otorgarlas a seres inexistentes, si realmente se dieran cuenta de que gran parte de lo que imaginan como fantasía "divina" lo llevan ellos dentro...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Existe el tercer ojo...? (Lo que maestros de lo espiritual llaman "tercer ojo" para referirse a la facultad de "ver" cosas otras que no sea a través los ojos físicos, o sea, vista psíquica).

Una vez, estaba haciendo un reconocimiento a una señora echada boca abajo encima la camilla, y al pasarle la mano plana de arriba abajo a unos 15/20 centímetros por encima de la espalda, la mano se me quedó parada a nivel de los riñones. Volví a empezar, y lo mismo, no acababa de comprender ni definir la sensación que sentía. Lo repetí tres o cuatro veces, y al final, al no encontrarle una razón clara, le dige a la señora: Mire, no se lo que pasa, pero siento como si sus riñones tuvieran apenas trabajo que hacer , es decir, trabajan tan poco y tan descansadamente, que simplemente no lo entiendo. Va la señora y me dice: bueno, es que yo tengo tres riñones.

Cosa parecida me pasó en otra ocasión al "mirar" a una amiga suiza que me había pedido hacerlo, pués no se encontraba demasiado bien, de esta manera que según los acientificistas nada se puede ver. Al pasarle tambien la mano plana por encima de la parte trasera del torso (la espalda), se repitió lo mismo que con aquella señora, solo que con ésta, obtenía una sensación de como si no tuviera riñones, pués no los notaba en absoluto.

Al ver ella que repetía varias veces la operación y no salía de ahí, me dice: ¿Que pasa?, le contesté que no lo entendía, ya que su organismo trabajaba estupendamente y daba la sensación de no necesitar riñones para depurar... Va, y me dice: "Es que yo tengo cuatro riñones...".

Como jamás se me había ocurrido que existieran personas con más de dos riñones, la primera vez me sorprendió mucho..., pero es que la segunda... por poco me da algo... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 20 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Es copia y pega de otro foro abierto por Petermin.

Fanatismo en la Ciencia y Religión.

Habituarnos a ser incrédulos frente a las cosas que no podemos entender, es dañino, porque se nos cierran las puertas a infinidad de conocimientos sorprendentes.

Asi, nos convertimos en fanaticos irracionales, en retrasados, y al final es muy posible que quedemos en ridiculo ante el público cuando aquello que negábamos con furor llega a establecerse como verdad algun día.

Tal como ocurrió con un maestro de física que, a comienzos del siglo pasado, se atrevió a manifestar tajantemente ante sus alumnos: ¨Es imposible que un aparato más pesado que el aire pueda volar jamás¨.

Ni su nombre merece mencionarse, para no avergonzar el mundo de la ciencia y la tecnología.

Esa misma verguenza la sufrieron también aquellos médicos que en la Edad Media escribieron sendos libros en cuyas páginas negaban científicamente que la sangre circulaba alrededor del cuerpo por las venas. Ellos se propusieron desacreditar el acertado descubrimiento del español Miguel Servet. Hoy día nadie desea ni pronunciar los nombres de esos pseudo-médicos mentecatos, para no herir el honor de tantos galenos serios que existen.

También los franceses callan, avergonzados, el nombre del ¨sabio¨ que a finales del siglo 19, habiendo escuchado la voz que salía del fonógrafo recién inventado por Thomas Alva Edison, tuvo pues el descaro de manifestar que aquello era un fraude. Dijo: ¨Ninguna cajita puede emitir voces; ese señor norteamericano sólo quiere burlarse de nosotros¨.

Anécdotas como estas, tristemente recordadas, las hallamos por montones en los libros de historia, y sirven para constatar, en conclusión, que el avance de la ciencia no solamente ha sido frenado y obstaculizado por religiosos fanáticos, sino además por otros mal llamados hombres de ciencia, exageradamente escépticos, dotados de mentalidades estrechas y poco evolucionados, que no aceptan ni entienden fácilmente las nuevas ideas y descubrimientos.

En consecuencia, esos retrógrados terminan oponiéndose a ese progreso que supuestamente defienden.

Dijousmercat
Contertuli@.
Mensajes : 5467

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: