|
Publicado:
Jun 02 2019 Título:
|
La memoria, interesante
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 09 2019 Título:
|
Sin ella, no somos nada...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 09 2019 Título:
|
Es muy importante reflexionar la memoria, y la lectura de Paul Ricoeur
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2019 Título:
|
Filósofo y antropólogo francés con 120 libros a sus espaldas...
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 12 2019 Título:
|
Creo que ya murió...
Muy leído para la historiografía.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 13 2019 Título:
|

Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 14 2019 Título:
|
(De otro hilo)
El troglodismo, derivado del primitivismo que algunas personas todavía llevan dentro, no permite a los aquejados salirse de sus miserias para avanzar al ritmo de otros que si distinguen la diferencia entre lo bueno y lo malo. Lo que nos hace avanzar o retroceder. Lo que nos eleva a la categoría de humanos desarrollados intelectualmente, o lo que nos mantiene en la condición de alimañas indeseables.
El que sólo tiene desarrollada la parte del cerebro reptiliano, es incapaz de comprender que para complacer la necesidad imperiosa que tienen de causar daño a los demás están retrasando el avance normal del Hombre, y consecuentemente, dañando a toda la Sociedad.
Es la misma necesidad que tienen los creyentes de convencer a los demás de aquello que les causa inseguridad a ellos...
"GENTE TÓXICA, CUANTO MÁS LEJOS MEJOR".
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 15 2019 Título:
|
Cita: | Creo que ya murió...
Muy leído para la historiografía. |
Murió en Mayo de 2005.
Interesante para mi porque podía pensar en Francés, Inglés y Alemán, y así su forma de escribir se enriquecía mucho.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 15 2019 Título:
|
Ja, ja ja
Vaya fantasías
Pensar en más idiomas depende de la calidad de lo que piensas.
No en los hot dogs
Por cierto Dijous,¿La crema catalana es de Cataluña?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 16 2019 Título:
|
Cita: |
Pensar en más idiomas depende de la calidad de lo que piensas. |
Tener la capacidad de pensar en idiomas diferentes (no sólo hablar otro idioma usando como patrón la lengua materna), equivale a ensanchar la mente y disponer de información más variada para expresarse con ideas más ricas, de acuerdo a la habilidad adquirida.
El conocimiento (del tipo que sea), nos enriquece intelectualmente.
"Crema Catala", así como "Paella Valenciana", tortilla a la española... etc. son simplemente platos típicos de cada país o región que llevan haciéndose mucho tiempo.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 16 2019 Título:
|
Ok. Pero son parte de una cultura regional
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 17 2019 Título:
|
(De otro hilo).
Miedos ¿patológicos? difíciles de irradicar
Lo más importante en el miedo (lo mismo que en cualquier problema), es intentar comprender y asimilar en lo posible las causas que lo ocasionan. A mi entender, es la única manera de combatirlo efectivamente, ya que dificilmente se puedan anular.
De pequeño, tuve miedos terribles. Aúnque provenían de causas diversas, la más importante era la de mi condición de "sensitivo" que a través de un proceso telepático captaba la mente de personas (desconocidas para mi), y con ello sus miedos y terrores causados mayormente por las víctimas de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, así como también las víctimas del Franquismo junto con algún que otro episodio fortuito por parte de personas que habian sufrido terribles accidentes.
Independientemente de las causas, cuando se sufre uno de estos episodios, nos produce gran pánico por el descontrol que tenemos de nuestro propio cuerpo/mente.
Esto hace que sean posiblemente una de las peores vivencias que puedan quedar en nuestro recuerdo.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 17 2019 Título:
|
Creo que todos tuvimos miedos y los tenemos
Los miedos producto del trastorno LP son especiales
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2019 Título:
|
(Gran verdad, comprensible únicamente para unas pocas personas)
"LAS FACULTADES PSÍQUICAS SON LA PUERTA DE LA AUTORREALIZACIÓN, VESTÍBULO DE LA ESPIRITUALIDAD QUE CONDUCE A LA CÁMARA DE LA ILUMINACIÓN, Y ASIENTO DE LA DIVINIDAD DEL HOMBRE".- Rahwananda.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jun 18 2019 Título:
|
Al parecer esta visión es la que se debate.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |