solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Huevos

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Lo del colesterol y las enfermedades vasculares, es bastante más complejo de lo que pudiera parecer a simple vista.

Si las cosas en general son multifactoriales, ésta no es una de las que menos factores parecen incidir en provocarlo. Empezando por lo genético y terminando por comer más de lo que el cuerpo necesita para tener un metabolismo sano y equilibrado, pasando por la parte emocional y las tensiones que provocan los problemas y que producen ansiedad y miedos, hasta la calidad de la mucosa intestinal, todos pueden tener un efecto negativo.

La flora intestinal, si escasa, permite que todo el LDL pase al flujo sanguíneo y recorra buena parte del "circuito", lo que hace que se vayan engrosando las placas de todo el sistema vascular.

Los globulos blancos, encargados de atacar y destruir todo aquello que potencialmente puede dañar al cuerpo, en momentos de ansiedad, con estados de ánimo muy bajos e incluso miedo, se retiran hacia la parte dorsal del cuerpo, dejando al resto desprotegido, lo que permite, de forma paulatina, el engrosamiento de las placas.

Y así podríamos llenar páginas enumerando factores que no a todos tienen que afectar por igual, e incluso no afectarles en absoluto.

Rahwananda.

PS. Cuanto menos, al abrir este "epígrafe" lo habeis hecho con mente constructiva, que como todos sabemos, no siempre es el caso. eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
La flora intestinal, si escasa, permite que todo el LDL pase al flujo sanguíneo y recorra buena parte del "circuito", lo que hace que se vayan engrosando las placas de todo el sistema vascular.


¿Cómo podemos mejorar la flora intestinal?
¿Cómo sabemos en que condiciones esta nuestra flora intestinal?

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Yo tomo sinuberase.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Yo tomo sinuberase.


¿Cómo saber si yo necesito tomar eso?

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
¿Cómo podemos mejorar la flora intestinal?
¿Cómo sabemos en que condiciones esta nuestra flora intestinal?

Depende de cada cuerpo,
Yo he apostado por los frutos secos y me va de maravilla.
Uno de los problemas intestinales es el estreñimiento, que es causante de enfermedades como el cáncer de colon por no poder eliminar las toxinas en la defecación, por eso los frutos secos van muy bien porque regulan la evacuación.

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Visita un gastroenterólogo, a mí me los recetó uno.

Los tomó regularmente y me han ayudado mucho con la colitis.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Aziza | | Invitado

Estreñido? No estás bebiendo suficiente agua

Responder

MensajePublicado: May 12 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Cómo podemos mejorar la flora intestinal?
¿Cómo sabemos en que condiciones esta nuestra flora intestinal?

La flora intestinal, a menudo es la responsable de que hagamos buenas o malas digestiones. Una mala digestión suele provocar acidez estomacal, a la vez, esta acidez hace que nos entren ganas de seguir comiendo aún que sea a deshoras, lo que complica las cosas y puede ocurrir, entre otras, el que vomitemos o que el cuerpo almacene el sobrante para hacernos engordar...

¿Para mejorarla? Es complicado dar consejos generalizados cuando un mismo problema puede provenir de causas dispares. Pero un buen comienzo ya sería el no comer o beber hasta pasadas tres/cuatro horas de la última ingesta, y hacerlo de forma moderada, es decir: intentar que el estómago nunca se llene más de las tres cuartas partes, si es menos, mejor, y evitar siempre el ingerir bebidas o alimentos antes de las dos horas de la última ingestión. Luego, por la noche, cuantas más horas pueda descansar el sistema digestivo, más posibilidades de que la flora intestinal se regenere convenientemente.

Es obvio que cada caso es un mundo, y que la medicina natural contempla todo un abanico de posibilidades para mejorar la calidad del intestino. Aúnque también es verdad, que quien nace con una buena calidad intestinal, casi que debería comer hierros para tener una mala digestión... jeje.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: May 12 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Omelette Frances


Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: