solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Comunidad o competencia

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
El pensamiento de Marx no es religioso, no son sentencias morales. Independientemente de lo que piense yo, no coincide lo que dices aquí con quienes son expertos en la obra, quienes lo definen más bien como un discurso crítico. 


Contra:

doctrina

nombre femenino

1.

Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.

"doctrina cristiana; doctrinas astrológicas; doctrina marxista; las doctrinas de la derecha tradicionalista; la doctrina de la Iglesia"

Cita:
O sea ¿Consideras que el problema del capitalismo es la naturaleza humana? 


Claro como en muchas cosas, por eso un estado Rector fuerte como en China, que vigile los mercados, se hace necesario para el buen funcionamiento del capitalismo.

Cita:
Me hablas del Estado en su función de regulación. Marx habla de la posibilidad de superación del capitalismo de sus crisis. ¿Te acordarás en que tomo de Das Kapital lo menciona? 


No me interesa Marx, yo no estoy hablando de la doctrina del capital de Marx, yo hablo del sistema capitalista.

La doctrina de Marx es una utopía, que va contra la,naturaleza humana. Convierte al Estado en.un monopolio rapaz y a,sus habitantes en.unos autómatas sin iniciativa.

Responder

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Cuando dices que el capitalismo es un sistema económico que "tiene reglas estrictas", estas diciendo un perogrullo. Una cosa que en general estaríamos de acuerdo de no ser que tú te mueves en el plano de lo aparencial, lo que se te aparece en el proceso de circulación del mismo. Yo leo, te leo, y leo también la reproducción de afirmaciones que ni siquiera tienen origen en ti, sino que has leído por allí y por allá. 


Yo yo yo, yo no tengo que ver nada de como se mueve y como funciona el sistema capitalista, si conocieras este y no el.capitsl fe la doctrina Marxista... pero bueno.

Pareces no entender el sistema capitalista, este siguiendo sus reglas no falla, se necesita sólo al gobierno, para que vigile que estas, las reglas, se respeten.

Vigilar que no se creen monopolios
Vigilar el acaparamiento de materias primas
Vigilar competencias desleales., por ejemplo que una empresa para asustar a la competencia, venda debajo del costo.

Responder

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
doctrina

nombre femenino

1. Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.

"doctrina cristiana; doctrinas astrológicas; doctrina marxista; las doctrinas de la derecha tradicionalista; la doctrina de la Iglesia"


La definición de diccionario que expones no es correcta. Equiparar el marxismo a una doctrina religiosa es desconocerla por completo. Hay que ser más inteligentes.

Responder

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Claro como en muchas cosas, por eso un estado Rector fuerte como en China, que vigile los mercados, se hace necesario para el buen funcionamiento del capitalismo.


Entonces al parecer tu partes de un fundamento teológico. Creo que eso te separa del pensamiento crítico.

Yo pienso eso.

Responder

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
No me interesa Marx, yo no estoy hablando de la doctrina del capital de Marx, yo hablo del sistema capitalista.

La doctrina de Marx es una utopía, que va contra la,naturaleza humana. Convierte al Estado en.un monopolio rapaz y a,sus habitantes en.unos autómatas sin iniciativa.


Ja, ja, ja el fondo es que no lo has leído.

Lo que dices es una barbaridad, te lo pongo en este plano. Es como si me dices yo no estoy hablando de la doctrina de Darwin yo hablo de la evolución de las especies.

Y luego me das una respuesta teológica que habla de la naturaleza humana ¿El bien y el mal? Por eso, el Estado es necesario, vaya una visión Hobsiana.

Sin duda una visión liberal, bueno, tus fuentes son muy distintas a las mías. Yo me muevo en la ciencia, tu en la ideología liberal.

Calificas la teoría crítica de utopía. Yo creo que no siquiera has leído a fondo lo que se ha escrito sobre ese concepto.

Pero resumamos.

No puedes responder porque tu definición de capitalismo se puede aplicar a sociedad precapitalistas. Lo que dices nos puede remontar a Teotihuacán, Mesopotamia, el Imperio Romano o la dinastía Ming. tu confundes históricamente la circulación de mercancías con el capitalismo, cuando esa circulación ni siquiera fue invención del capital.

No creo que puedas situar el capitalismo con precisión científica, porque careces de ciencia. Aquí dejo este razonamiento.

Responder

MensajePublicado: May 10 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo yo yo, yo no tengo que ver nada de como se mueve y como funciona el sistema capitalista, si conocieras este y no el.capitsl fe la doctrina Marxista... pero bueno.


Hay que tener verdadera fe para creer lo que crees sin haber leído. No leo un esfuerzo racional porque constates lo que tu mismo afirmas. No me has esbozado más que dogmas de fe. La competencia da el desarrollo de las invenciones. Después de las evidencias contrarias que te hemos dado, seguir con lo mismo es un verdadero acto de fe.

Cita:
Pareces no entender el sistema capitalista, este siguiendo sus reglas no falla, se necesita sólo al gobierno, para que vigile que estas, las reglas, se respeten.

Vigilar que no se creen monopolios
Vigilar el acaparamiento de materias primas
Vigilar competencias desleales., por ejemplo que una empresa para asustar a la competencia, venda debajo del costo.


Si, me acusas de no entender algo de lo que tú careces totalmente de bases. Me explicas cosas que yo he leído en los autores originales. Propones la regulación económica y te he dado hasta las fuentes de esa posición. No sólo no has leído a Marx, tampoco has leído a JM Keynes y su teoría general.

Me regresas siempre a mi curriculum. Me dices que no entiendo el capitalismo y sus reglas. Me parece curioso porque crees que estas hablando con alguien sin formación en teoría económica, economía política. Recorro mis materias hace cuarenta años, y los textos con los que forman a los economistas. Me dices que no entiendo. Inevitablemente me pregunto ¿Qué entiendes tú, como para sentirse experto en estas cosas? No has leído a los economistas clásicos, mucho menos a los neoclásicos.

Pero además no hablas con una personas que no sólo los leyó y acreditó sus materias en torno a ellos. Sino que algunos años más tardes acreditó conocimientos históricos en torno a lo mismo. Braudel, Paul Swezy, Maurice Dobb, Erick Hobsbawm, Ruggiero Romano, Alberto Tenenti, etc. etc. Ahora resulta curioso, pero tú experto, puedes calificar a alguien que tiene acreditado todo esto.

Yo me pregunto ¿por qué sin leer a nadie, puedes definir con "perfección" el capitalismo"? Y yo que he pasado media vida estudiando estas cosas, dices que no sé nada.

Curioso, porque yo te he venido escuchando, he tratado de explicarte, pero tu sabes más. Bueno lobo, no perderé más mi tiempo y no quemaré más el tuyo. No es importante imponerse, eso es lo que menos me interesa.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Ok entiendo de lo que hablas, pero eso no tiene que ver con el capitalismo, sino con la ambición y la corrupción.


El sistema de extracción como el precio en el mercado internacional es un modelo capitalista y referente al aceite de Soja la producción es superior para el consumo humano derivándose a biocombustibles ya que la demanda de aceite de Soja de Argentina estaba en USA para biocombustibles y como en la actualidad no apuesta por ese biocombustible ya no se lo compra, así de simple.
Lo bueno de la competencia de otros mercados es que China es ahora el comprador.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Tu estas hablando del capitalismo desde la visión limitada del marxismo.

El Marxismo no tiene por qué ser limitado, por ser una filosofía político-económica que como toda filosofía es aplicable a los tiempos que vivimos.. otra cosa distinta es que en la actualidad se aplique la filosofía de Marx a los tiempos que vivimos sin retoques a estos tiempos.
Toda filosofía tiene mutaciones con el tiempo, mi idea es que el mismo capitalismo tiene su blindaje por la filosofía de Marx, con el llamado intervencionismo del estado, que en realidad es una especie de comunismo camuflado para las multinacionales.
Cita:
Yo estoy hablando del capitalismo como un sistema económico, que para funcionar tiene reglas estrictas…
El capitalismo es una dictadura económica, si hablamos de competencia, los economistas saben de otros sistemas económicos, pero no pueden entrar a competir por ser el capitalismo un sistema monopolizado… que es de lo que hablamos, no tiene competidor.
Creo que solo China está aplicando otros sistemas económicos distintos, ha abierto las puestas a permitir distintos sistemas económicos, como es de entender solo se puede aplicar por pueblos, zonas o comunidades.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Si una empresa produce un aire diferente al que respiramos y se crea una demanda del mismo, si, tendrás que pagarlo.


Ya se paga en botella, como las botellas de oxígeno lo que es inaceptable es que se pague por el espacio atmosférico que ocupe… como pasa con el impuesto al Sol en España.
El agua que llamamos corriente es gratis y somos los ciudadanos los propietarios del agua, podemos pagar por las instalaciones y el servicio, pero jamás por el agua, solo falta que ya digan que el agua es del que la comercializa.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
El sistema de extracción como el precio en el mercado internacional es un modelo capitalista 


Es como si me dijeras que las quimeras del Dr Moreau son un modelo de la medicina.

Me temo que confundes el capitalismo con los malos manejos de ciertas empresas.

Cita:
referente al aceite de Soja la producción es superior para el consumo humano derivándose a biocombustibles ya que la demanda de aceite de Soja de Argentina estaba en USA para biocombustibles y como en la actualidad no apuesta por ese biocombustible ya no se lo compra, así de simple. 
Lo bueno de la competencia de otros mercados es que China es ahora el comprador.


El aceite de soja lo mencioné, en referencia al impuesto a la exportación de más del 34% al grano, por exportar productos sin valor agregado, ya que este es fuente de empleos.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
mi idea es que el mismo capitalismo tiene su blindaje por la filosofía de Marx,


Por supuesto, la jornada laboral de 8 horas se le debe a Marx, por ejemplo.

Cita:
El capitalismo es una dictadura económica, si hablamos de competencia, los economistas saben de otros sistemas económicos, pero no pueden entrar a competir por ser el capitalismo un sistema monopolizado… que es de lo que hablamos, no tiene competidor. 


Nop. El sistema capitalista no funciona con monopolios, los monopolios son la tumba de la inventiva.

No dudo que haya empresas que deseen monopolizar para maximizar sus ganancias, pero eso no habla de que el sistema capitalista sea malo, sino de corrupto a y ambiciosos.


Cita:
Creo que solo China está aplicando otros sistemas económicos distintos, ha abierto las puestas a permitir distintos sistemas económicos, como es de entender solo se puede aplicar por pueblos, zonas o comunidades.


Lo único que tiene de diferencia, es que en China no hay una sola trasnacional que corrompe al Estado, mucha supervisión y vigilancia de los mercados.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Ya se paga en botella, como las botellas de oxígeno lo que es inaceptable es que se pague por el espacio atmosférico que ocupe… como pasa con el impuesto al Sol en España. 


Ves? Ese es el problema del monopolio estatal.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Nop. El sistema capitalista no funciona con monopolios, los monopolios son la tumba de la inventiva.
El sistema capitalista como sistema económico, por si mismo si es como digo, una dictara…. ¿Acaso hay otro sistema económico que funcione junto con el sistema económico capitalista?… ¡NO!. El capitalismo como tal, no admite otras economías fuera de su sistema… eso se llama monopolio como sistema o dictadura a otras economías, si entramos en como funciona el capitalismo, te diré otra vez que si admite monopolios, en este caso son los gobiernos de turno quienes ponen freno a los monopolios capitalistas, porque tendrían el poder económico de una nación en sus manos.. no obstante, es tanta la tendencia a hacer monopolios el capitalismo, que buscan la triquiñuela del oligopolio.
Hasta obligar a pagar con dólares el petróleo es un monopolio en toda regla… solo que le pondrán otro nombre para despistar a los ilusos.
Solo que como son los buenos… todo vale.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
No dudo que haya empresas que deseen monopolizar para maximizar sus ganancias, pero eso no habla de que el sistema capitalista sea malo, sino de corrupto a y ambiciosos.

Mas bien son las multinacionales, que compran empresas de la competencia, y no entro en si es bueno o malo, solo recreo mi mente en lo que veo.. hacer un pensamiento critico de las cosas uno se equivoca menos porque se basan en “hechos” y si hablas de ambición y corrupción, será que lo da el sistema del que hablamos.

Responder

MensajePublicado: May 11 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Ves? Ese es el problema del monopolio estatal.






Los rayos solares no es un monopolio es como el aire que respiramos…

Entonces que harías, privatizar los rayos solares, ¿Como se hace eso?….

Te voy a tener que preguntar que son las obligaciones de un estado y al servicio de quien está..

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: