solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Al niño le tiene que aguantar los padres, así que treinta niños juntos, no entiendo como no terminan locos los profesores. icon_confused.gif

Si de bien pequeños se les enseñara a los niños como hacer este mundo mejor y no perder el tiempo en mundos fictícios, tal como suele ocurrir más a menudo en Occidente, veríamos que tendríamos unos hijos mucho más disciplinados y educados.

Como es obvio, estos hijos crecerían con unos objetivos más reales, lo que les haría sentirse mejor a la vez que al transmitir esta nueva manera de vivir a sus hijos, éstos harían cada día que el mundo fuera mejor, empezando por desarrollar cada uno el potencial de que disponga, para caminar juntos formando piña en las cuestiones sociales, y no cada uno por su lado, lo que hace confundir las libertades con el LIBERTINAJE.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Si de bien pequeños se les enseñara a los niños como hacer este mundo mejor y no perder el tiempo en mundos fictícios, tal como suele ocurrir más a menudo en Occidente, veríamos que tendríamos unos hijos mucho más disciplinados y educados.


Me recordaste la Historia sin final de Michael Ende. ¿No era lo que le decían a Bastian? Por lo menos en México la lectura de cuentos, regresó a toda una generación, los millenalis a la lectura.

Cita:
Como es obvio, estos hijos crecerían con unos objetivos más reales, lo que les haría sentirse mejor a la vez que al transmitir esta nueva manera de vivir a sus hijos, éstos harían cada día que el mundo fuera mejor, empezando por desarrollar cada uno el potencial de que disponga, para caminar juntos formando piña en las cuestiones sociales, y no cada uno por su lado, lo que hace confundir las libertades con el LIBERTINAJE.


Mis hijos son de esa generación y a diferencia de los de una década antes, leyeron. Uno tiene más interés por la filosofía y el mundo. Otro es simplemente muy creativo, aunque se desentiende de la sociedad.

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Ejem, ejem...Perdón que meta mi cucharota, pero el libro de Michael Ende se llama "La Historia Interminable":



"La Historia sin fin" es una película horrible, intento de adaptación de este libro.

¡Saluditos! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
así que treinta niños juntos, no entiendo como no terminan locos los profesores. icon_confused.gif


Si terminan mal, en México un porcentaje alto de pacientes en el psiquiátrico son maestros. Sobre todo los que trabajan con pequeños.

Yo me ahorre las visitas al psicólogo paraliticando yoga y meditación.

Verdugo en México el ser maestro es peligroso actualmente, no hay ley que te proteja de las agresiones de los padres de familia, en una ocasión me toco ver la agresión física a una de mis compañeras yo iba llegando y escuche los gritos tuve que correr para ayudarle a la directora a quitársela de encima a las compañeras.

¿Por qué fue?

Porque la compañera le dijo a la niña que se bañara mas seguido y que aprovechara el fin de semana para que su mamá le limpiara la cabeza. Padecía una pediculosis impresionante.

El lunes la mamá llego enojada porque ella no tenia tiempo para matar piojos y por eso fue la agresión, la policía nunca llego y la agresora quedo impune. icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

En los últimos días me he encontrado con niños muy mal educados. Una me pateó el sábado icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
"La Historia sin fin" es una película horrible, intento de adaptación de este libro.


Ciertamente el titulo puede ser traducido de muchas maneras.
Die unendliche Geschichte, el texto en español se ha traducido como la historia interminable, aunque puede traducirse del alemán unendiche como sin fin.

Me parece que es la misma idea.

Micheal Ende criticó la película, no le gustó. Yo he leído el libro y vi la película. Creo que son dos cosas diferentes y he pensado siempre que una película es una obra cinematográfica que no puede ser calca del libro.

El libro es un cuento precioso, entretenido, complicado, bien escrito por lo menos en su traducción en castellano.

La adaptación cinematográfica de Wolfgang Petersen, suscitó la crítica de Ende. No le gustó la personificación de su personajes y sus efectos. La película sólo abarca una parte y no toda la novela. Sin embargo difiero del autor, al que respeto, pero del que creo que equivoca que una película debe ser la expresión plena de su libro. Cinematográficamente hablando la historia sin final es un filme muy bien logrado que logra motivar al público en una idea central. Nosotros producimos fantasía y si los chicos dejan de leer e imaginar, fantasía será destruida.

Difiero en este sentido de la buena amiga Yavanna


Ultima edición por outsidernow el Dic 21 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Dic 21 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Verdugo en México el ser maestro es peligroso actualmente, no hay ley que te proteja de las agresiones de los padres de familia, en una ocasión me toco ver la agresión física a una de mis compañeras yo iba llegando y escuche los gritos tuve que correr para ayudarle a la directora a quitársela de encima a las compañeras.


Si he conocido esos tristes casos

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Desde luego

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

No he leído el libro pero la película me encantó. La ví hace muchos años, y sí la película es bonita me imagino que el libro debe ser extraordinario. Ambos tienen su mérito.

Responder

MensajePublicado: Dic 23 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto el libro es extraordinario.

Responder

MensajePublicado: Dic 25 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cuando surgió la película, hacía mi máster de historiografía. Había llevado semiotica de la cultura, hermenéutica y había leído el libro de Propp. Así que me pareció maravilloso el desdoble de sujetos lectores, pues el lector es un sujeto que actúa en una novela. La representación gráfica de los actantes es fabulosa cuando la princesa habla de quién ha acompañado a Atreyu, es decir Bastian y luego menciona a todos aquellos que han seguido a Bastian en el cine, la función de cada uno de nosotros en la película. Una compleja historia de actantes.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Recuerdo eso, fue algo que cruzó el límite de la fantasía.

Responder

MensajePublicado: Dic 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Nos convirtió en sujetos conscientes de la lectura

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: