|
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Cita: | Lo que pasa con el tomate es que lo había en más lugares pero era muy salvaje y en México lo domesticaron. (Eso me pareció leer en la wiki |
Domesticar es una cosa inventar otra muy distinta... lo que quiero saber es como "inventaron" el tomate según Gio.
Ahora el tomate ese chiquito que no se como se llama, ese es una creación israelí.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Cita: | Ahora el tomate ese chiquito que no se como se llama, ese es una creación israelí. |
Tomate cherry si es el rojo chiquito.
Si te refieres al chiquito verde se le llama tomate o tomatillo.
En Guadalajara México al rojo le llamamos jitomate y al verde tomate.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Cita: | Domesticar es una cosa inventar otra muy distinta... lo que quiero saber es como "inventaron" el tomate según Gio.
Ahora el tomate ese chiquito que no se como se llama, ese es una creación israelí. |
Torcer la palabra inventar no te servirá de nada. Carita es muy clara en su afirmación.
Ninguna planta en la actualidad esta fuera de la intervención y creación del hombre. Los tomates silvestres no son como los tomates actualmente. Incluso la palabra tomate viene del Nahuatl.
Cita: | El jitomate (Solanum lycopersicum) pertenece a la familia de las Solanáceas junto con el tabaco, el chile y la papa. Su nombre proviene del náhuatl, xictlitomatl, o “tomate de ombligo”, también es conocido como tomate, coatomate, o tomate bola. Es una planta herbácea con hojas alternas y flores en forma de estrellas amarillas o blancas. Los frutos rojos son desde muy pequeños hasta de 750 gramos.
El jitomate es el vegetal más importante en el mundo después de la papa.
La especie es originaria de Sudamérica pero su domesticación se llevó a cabo en México. Actualmente el jitomate se considera el segundo vegetal más importante en el mundo después de la papa. Las principales variedades comerciales son: tomate bola, cherry, saladette, pera, beef, marmande, vemone, moneymaker, muchamiel, pometa tardío, san marzano, ***, ramillete y liso.
Actualmente el jitomate se considera el segundo vegetal más importante en el mundo después de la papa. Los principales países productores son China, Estados Unidos, India, Turquía y Egipto. México se encuentra en el décimo lugar con alrededor de 2 millones de toneladas anuales. Los principales estados productores son Sinaloa, Baja California y Baja California, San Luis Potosí y Michoacán.
El jitomate contiene una mezcla balanceada de minerales, vitamina C y E, carotenos y flavonoides. Su uso como remedio medicinal está registrado desde el códice Florentino. Actualmente sigue siendo utilizado para bajar inflamaciones de anginas, dolores de riñón, entre otros. Se ha demostrado su acción antiviral, antifúngica y antihistamínica.
En México el tomate en 2012 ocupó una superficie de 55,888 hectáreas con una producción de 2,838,369 toneladas. |
Ni modo, nosotros lo vimos primero y lo inventamos primero. Lo que vino después es sobre la base de lo que nosotros hicimos. Pese a quién le pese y guste o no guste.
La cultura tiene orígenes.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
invención
nombre femenino
1.
Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía.
"la invención de la pólvora tuvo enormes repercusiones; tanto la creación artística como la invención científica le parecían milagrosas; la invención de melodías era asunto muy complicado"
sinónimos: invento
2.
Cosa que se crea, se diseña, se idea o se produce por primera vez.
"debería haber patentado mi producto en el registro de marcas e invenciones"
sinónimos: invento
Carita tiene la razón
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Hoy existen muchas más variedades de las originales. Por ejemplo el jitomate alargado fue un desarrollo, lo mismo que el Cherry, en Galicia vi un jitomate con hendiduras mitad verde y mitad rojo que no conocía.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
El que no vi que utilizaran en España es el tomate verde, aquí conocido como tomatillo. Incluso aquí pides tomate y te dan el verde.
Con el tomate verde se hace la salsa verde, pues en México todo se acompaña con salsas de varios colores.

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Yo compre una vez unos quizás si sean esos, no pregunté su nombre.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
ändale si eran estos
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Si, yo lo comí con aceite de oliva y un vinagre
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Parece que tiene gajos.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Mus platillos favoritos Españoles son varios pero, un cochinillo segoviano o una paleta de cordero al horno con papas, mundial, como dice Ice.
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Mmm el gaspacho me encanta, también el melgarejo.
El cordero lo vi prepararse de muchas formas, en Galicia hacian una especie de estofado que erar riquísimo.

Ultima edición por outsidernow el May 06 2018, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
El Gazpacho me fascinaaaaaaaaa y lo hago con aceite de oliva, por cierto le pongo unos tacos de jamón serrano y fe hecho tofo con lo que mo hago.
Muerooo
Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Sorry me despido, voy a hacerme uno.

Responder
|
|
 |
Publicado:
May 06 2018 Título:
|
Cita: | El que no vi que utilizaran en España es el tomate verde, aquí conocido como tomatillo. Incluso aquí pides tomate y te dan el verde. |
Comer tomate verde, es una aberración del buen comer. Los tomates verdes y las papas verdes porque les tocaba el sol mientras crecían, son considerados no aptos para el consumo humano.
Entre el grado elevado de acidez, y otros tóxicos que según parece llevan, no es de extrañar que proliferen los estómagos abultados, así como que se dispare el metabolismo.
No hay que confundir las costumbres poco sanas con el comer saludable.
Rahwananda.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |