solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

La biblia dentro de los libros que no ha que leer

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título: La biblia dentro de los libros que no ha que leer
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

En el listado aparecen obras como 'El Señor de los Anillos', 'El viejo y el mar', 'Drácula' y 'Las aventuras de Huckleberry Finn'.

La revista estadounidense Gentlemen's Quarterly (GQ) publicó la semana pasada una lista de los 20 libros que considera que no hay que leer. Con la colaboración de varios novelistas y basándose en la premisa de que no todas las obras de la literatura universal son tan magníficas como deberían, la publicación incluyó, entre otros libros, a la Biblia.

"Nos dimos cuenta de que no todos los grandes libros han envejecido bien. Algunos son racistas y otros son sexistas, pero la mayoría son realmente aburridos", destaca el artículo.

De acuerdo con el escritor y poeta norteamericano Jesse Ball, la Biblia es "muy valorada" por las personas que supuestamente viven de acuerdo con sus principios, pero muchos de ellos en realidad nunca la han leído. Quienes lo han hecho, saben que es "repetitiva, se contradice, es sentenciosa, tonta, e incluso a veces malintencionada", subraya.

La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal

Al mismo tiempo, el novelista propone leer en su lugar 'El Gran Cuaderno', de la húngara Agota Kristof, una historia de dos hermanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de la Biblia, el listado incluye libros como 'El Señor de los Anillos', de JRR Tolkien, 'El viejo y el mar', de Ernest Hemingway, 'Drácula', de Bram Stoker, 'Las aventuras de Huckleberry Finn', de Mark Twain, y otros más.

Reacciones

La publicación provocó indignación en algunas comunidades religiosas. El sacerdote católico Jonathan Morris afirmó que incluso aquellos que no consideran que la Biblia sea un texto sagrado deben tener en cuenta que solo en los últimos 50 años se han publicado 3.900 millones de copias del libro.

El evangélico Franklin Graham, por su parte, considera que la revista no puede explicar por qué la Biblia es el libro más vendido y más ampliamente distribuido en el mundo, y asegura que cálculos recientes estiman que desde 1815 "se han vendido más de 5.000 millones de copias" de la obra. "Quizás los editores de GQ necesitan leerla nuevamente", asegura. La insatisfacción con el artículo también se vivió en las redes sociales. Algunos usuarios dijeron que a nadie le importa lo que pueda opinar la revista, y otros consideran que es una demostración más de la aversión por el cristianismo por parte de los liberales.                                                                                                                                                                                  

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La fruta prohibida del Edén no era la manzana: lo tradujeron mal


En el génesis no se menciona ninguna manzana, solamente se menciona la palabra "fruto".


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Interesante teoría, de la cual se deduce que Dios es muy poco inteligente.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Interesante teoría, de la cual se deduce que Dios es muy poco inteligente.


A menos el dios judeo cristiano si.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Desde luego, ya que creó a adán a su imagen y semejanza.
Y si adán era homínido carente de inteligencia, Dios también tuvo que serlo, a menos que Dios haya tenido su propio arbol, lo cual cerraría el círculo.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

No coincido con las valoraciones de estos "analistas", es más ni las creo relevantes. Hacerse de una gloria de 5 minutos con obras relevantes.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

El otro día asistí a un concierto de órgano.

Ahí, un crítico musical me comentó que encontraba que el organista había hecho uso excesivo de las lengüetas (un tipo de sonido), lo cual disminuía la emotividad de la pieza tocada.

No le pareció nada bién cuando le respondí que el órgano carecía de ese tipo de registro.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

El árbol del conocimiento.

Incluso dice además que Dios los echo del jardín porque en el también se encontraba el árbol de la vida. "Echenlos antes de que coman del árbol de la vida y no mueran jamás".

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Una demostración de que Dios no es inmortal.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

De hecho lo es, el hombre no.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Una cosa conlleva la otra, Dios y hombre, hablando en plan machista, si hablamos en genérico, Dios y humano.

Cuando muera la humanidad, morirá Dios con ella.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
De hecho lo es, el hombre no.


Corrección

Usted es creyente, por lo que debe de anteponer el "yo creo" de lo contrario al afirmar, se expone a que le repliquen con un pruébalo y no podrá, por lo que mejor ponga:

De hecho, "creo que lo es", el hombre no.

Por cierto su premisa, por su tipo de creencia, está en un error, tanto el hombre como la entidad divina en la que cree, son inmortales, ya que el hombre, vuelvo a repetir, según su creencia, vivira después de muerto una eternidad, ya sea en el cielo, sí se portó bien, o en el infierno, sí se portó mal.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¿Cómo se la pasó Jesús los tres días que estuvo en el Infierno?


Se la pasó muerto.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Dice usted bien, Don Lobo. Debo decir yo creo.

Por qué dije que Dios es inmortal y el hombre no: De acuerdo a mí creencia, Somos criaturas hechas por Dios, más no todos somos hijos de Dios. En el libro de Juan dice "Vino de su casa y no lo recibieron, y a los que lo recibieron les dió la potestad de ser hijos de Dios, no de carne y sangre, si no de espíritu".

Los que hemos recibido a Cristo, seremos juzgados, y así es como gozaremos de la presencia de Dios, o en su defecto de la ausencia del mismo. Los que hemos creído en el viviremos después de la muerte.

"El que cree en mí, no morirá jamás"

Si el horario cree vivirá eternamente, si no ha creído, está muerto.

"Sigueme.
-Señor, deja antes que entierre a mí hermano y luego iré contigo.
-Deja que los muertos, entierren a sus muertos"

Está es mí fe, está es la fe de mi iglesia.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:

Por qué dije que Dios es inmortal y el hombre no: De acuerdo a mí creencia, Somos criaturas hechas por Dios, más no todos somos hijos de Dios.


Ahí lo escribe usted muy claramente.

De acuerdo a mis creencias.

Creencias hay muchas y ninguna tiene validez.

Por lo que debe decir antes de su premisa, "yo creo".

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: