solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

A tí ciudadano del mundo

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Es que cuando me implantaron la religión católica en un internado religioso de monjas era una época terrible, pase mucho miedo por la forma de darme la religión y lo salvaje que se comportaban…


Entiendo Verdugo, y por eso me refuerzas en lo bueno que fue para mi la escuela laica mexicana.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Lo importante es evolucionar y trascender a través de nuestros actos sin importar si eres rojo, morado o azul.


Ser católico, ateo o tener otra religión, no es garantía de ser buena persona. Las personas que son congruentes con sus valores y los practican, pueden venir de muchas partes y tener muchos pensamientos.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Así es, Profe dió en el punto.

El mismo Jesucristo lo dijo así a los fariseos, quienes lo atacaron por no guardar la ley del sábado (curó a un hombre en sábado, cuando según la ley, no debía hacerse nada ese día, solo descansar). "Qué te manda a hacer la ley? Lo bueno o lo malo?"

Para mí, el hombre, ya sea ateo, gnóstico, católico, cristiano, etc. No es una garantía de que sea una buena o mala persona.

Por sus frutos los conocerás.


Ultima edición por Martha-16 el Abr 18 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Entiendo Verdugo, y por eso me refuerzas en lo bueno que fue para mi la escuela laica mexicana.


Efectivamente un estado laico es neutral, cosa que en la actual democracia de España ni eso tiene. Constitucionalmente España es un estado aconfesional que dista mucho a un estado laico.
Por eso hay muchas denuncias de escarnio a la religió en España…Lo mas actual es el caso de Willy Toledo.
Willy Toledo ni se quiere presentar ante el Juez por considerar que los ateos también tienen sus derechos, ya veremos como sale este asunto.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Efectivamente un estado laico es neutral, cosa que en la actual democracia de España ni eso tiene. Constitucionalmente España es un estado aconfesional que dista mucho a un estado laico.


Así es, en España yo firmé peticiones como residente, para que no se impartiera religión en las escuelas.

En México el PRI dejó de ser revolucionario desde 1946, se ha ido convirtiendo en un partido confesional también firmando en contra del Estado laico. Están tan desesperados en las actuales elecciones que se habla de un pacto con la Iglesia para cambiar las leyes laicas. les darían un canal de televisión y le permitirían a la Iglesia tener Bienes Inmuebles sin restricción.

Cita:
Por eso hay muchas denuncias de escarnio a la religió en España…Lo mas actual es el caso de Willy Toledo.
Willy Toledo ni se quiere presentar ante el Juez por considerar que los ateos también tienen sus derechos, ya veremos como sale este asunto.


Observé cosas en España que no me gustaron, esta fue una de ellas.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
. Están tan desesperados en las actuales elecciones que se habla de un pacto con la Iglesia para cambiar las leyes laicas. les darían un canal de televisión y le permitirían a la Iglesia tener Bienes Inmuebles sin restricción.


En la época de Aznar ha sido un espolio al patrimonio nacional para apoderarse la iglesias con propiedades estatales… lo mas sonado es la Mezquita de Córdoba.

El estado aconfesional de España ni siquiera es democrático, porque no le da el mismo trato a todas religiones por igual, solo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Pues hay que vigilar esos cambios, que traen consecuencias irreversibles a favor de la iglesia en perjuicio del estado.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Para entender el cuadrante mexicano es necesario entender que

El PRI dejó de ser centro derecha y pasó a ser de derecha

Que el PAN (Democracia Cristiana) pasó a ser derecha, más parecida al PRI

Que el PRD era de centro izquierda y se pasó a la derecha, algo así como el PSOE español

Que el único partido que queda de centro izquierda es MORENA.

O sea que tenemos un panorama feísimo en México

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Es el mismo panorama que en España.
El Partido Popular de derechas.
Ciudadanos un poco mas de derechas que el P.P.
PSOE de derechas, pero le votan gente engañada que se cree que es de izquierdas.
PODEMOS de izquierda.. sin más rodeos.

La realidad nos dice, que es muy difícil que gobierne un partido de izquierdas en un futuro próximo… los pensionistas tienen la llave para cambiar el rumbo porque somos nueve millones, pero me temo que la mayoría seguirá votando a la derecha.
icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En efecto hay tendencias a la derecha. En México al parecer las tendencias serán a MORENA, pero es una elección complicada, difícil e imagine usted luego el gobierno.

La élite cree que si llega, podrá detenerlo con los jueces y la legislatura, por eso es importante que obtenga mayoría en el Congreso.

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Curioso que el Juanjo también desapareció

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Curioso que el Juanjo también desapareció


Ya volverá.

Y, respecto al giro hacia la derecha:
Desafortunadamente las izquierdas han hecho gobiernos muy malos.
Una cosa es ser de izquierda, cosa que me parece bien, pero los pelafustanes que ha habido en en los gobiernos, al menos en chile, han sido de una ignorancia e incompetencia que claman al cielo.
Claro que no hay que olvidar la oposición de derecha que ha sido efectiva (en su beneficio).
Pienso que la gente, los pensionistas (ya que los mencionas) están cansados de la inestabilidad y de la delincuencia, asuntos que nadie ha podido enfrentar.
Y las malas políticas económicas, las malas políticas para enfrentar la droga, la corrupción generada por la droga, los intereses desmedidos han causado ese desaliento que hace a la izquierda cada vez más desprestigiada.

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

La izquierda electoral, tienes razón

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
La izquierda electoral, tienes razón


Yo más bién diría la izquierda gobernante.
El resto no le interesa a nadie.
Igual cosa con la derecha.

Unas mierdas.

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Que opinas sobre Bolivia y Uruguay?

Responder

MensajePublicado: Abr 24 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Que opinas sobre Bolivia y Uruguay?


Bolivia ha hecho un buen gobierno, pero personalmente no me gustan las dinastías. Eso de la eternización en el poder, incluso contrariando las leyes promovidas por el propio morales no me gusta para nada. Pero su crecimiento cercano al 3,5% es adecuado para la época.

Respecto a Uruguay, no estoy muy informado respecto al gobierno de vázquez. Me quedo con el dicho "no news are good news". Un crecimiento de 3,1 no lo encuentro malo para el período que estamos viviendo.

Lo anterior, comparado con el gobierno de bachelet, que tuvo un crecimiento del 1,7, los otros dos mencionados son muy buenos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: