solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

A tí ciudadano del mundo

MensajePublicado: Abr 16 2018    Título: A tí ciudadano del mundo
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Te invito a que pases al tema un domingo triste, donde Yavanna explica de una forma concreta y fácil de discernir una idea o información sin tanto rollo.

Pero sobre todo sin imponer sus creencias, de una manera respetuosa y con clase.

Saludos cordiales Juanjito icon_cool.gif

yuck.gif yuck.gif yuck.gif yuck.gif yuck.gif

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 16 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Un ejemplo de como podemos convivir

Hubo un tiempo en que lo lgramos.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Ya he entrado en el tema que comentas para analizar la palabra dios, con la de Dios Padre como apunta Yavanna … hay mucha confusión en todas estas cosas religiosas por el sectarismo aplicado al adoctrinado.. lo digo por haber sido adoctrinado, aunque siempre me quedó la duda si he creído en algo, porque adoctrinado fui, pero no les creí.. solo por miedo cumplía las ordenes,.

icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Miedo?

A qué?

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Algunos anticlericales creen que la religión subordina a los creyentes sobre la base de miedos, por ejemplo el miedo al infierno o el miedo a no ir al cielo.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Miedo al infierno o no ir al cielo? icon_lol.gif

Ustedes saben lo que es declararse ateo en una escuela religiosa, de un pais con una dictadura de derecha catolica?

Por favor no escriban por escribir, razonen antes de hacerlo.


Ultima edición por loboesceptico el Abr 17 2018, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me gustaría leer esa historia.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Me gustaría leer esa historia.


Es la historia de todos los españoles de 40 años para arriba.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Algunos anticlericales creen que la religión subordina a los creyentes sobre la base de miedos, por ejemplo el miedo al infierno o el miedo a no ir al cielo


Y muchos creyentes actúan sobre la base del miedo, o sobre la base de la confianza, que es lo mismo.
Unos tienen miedo de ir al infierno, los otros, la confianza de que, como son buenos, irán al cielo.
Pero estos últimos no se atreven a pecar .....
(Dicen que no quieren hacerlo porque así lo manda Dios, pero no me vengan con cosas raras, no lo hacen por temor).

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Y muchos creyentes actúan sobre la base del miedo, o sobre la base de la confianza, que es lo mismo.


Así es en una buena parte de a gente, pero la modernidad también metió el principio de la duda y existen muchas personas que razonan que la religión posee principios buenos y es una guía para el bien actuar.

Cita:
Unos tienen miedo de ir al infierno, los otros, la confianza de que, como son buenos, irán al cielo


Así es. La fundamentan en la moral es además la convicción de que obrar bien les permitirá trascender y es el sentido correcto de la vida.

Cita:
Pero estos últimos no se atreven a pecar .....
(Dicen que no quieren hacerlo porque así lo manda Dios, pero no me vengan con cosas raras, no lo hacen por temor).


Al menos en el catolicismo se piensa que si hay arrepentimiento sincero, existe salvación.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Comparto lo que dices.

Por otro lado, hay muchos creyentes católicos sinceros, por quienes tengo mucho respeto.

Considero que quién actúa correctamente, conforme a sus principios, merece respeto.

De hecho, los principios del mazdeismo son impecbales:
"debes pensar bien, hablar bien y actuar bien".

Y que ningún weón venga a preguntar "y qué es actuar bién", ya que todos y cada uno saben perfectamente qué eso significa, ya que son convicciones internas y no necesariamente iguales a las convicciones de los otros.

Comprendido eso, que no todos comprenden, pienso que habría menos problemas cotidianos.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Miedo?

A qué?


Es que cuando me implantaron la religión católica en un internado religioso de monjas era una época terrible, pase mucho miedo por la forma de darme la religión y lo salvaje que se comportaban… y como dice Lobo, hasta te sentías culpable de soñar algo pecaminoso.
Hoy entiendo que el que quiera ser religioso que lo sea, pero que no me venda una vida de penurias y pecaminosa… hoy soy un hombre libre de pensamiento y eso me hace ser un hombre más libre, con menos miedos que pueden llevarme a obsesiones....

cool.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Por otro lado, hay muchos creyentes católicos sinceros, por quienes tengo mucho respeto.

Considero que quién actúa correctamente, conforme a sus principios, merece respeto.


Creo que no es cuestión de a que religión perteneces, Mujeres y hombres como los que describe Doonga hay en todas las religiones aun en los no creyentes.

Lo importante es evolucionar y trascender a través de nuestros actos sin importar si eres rojo, morado o azul.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Me interesa leer sus publicaciones. Voy a hacer ejercicio. Nos leemos luego.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Por otro lado, hay muchos creyentes católicos sinceros, por quienes tengo mucho respeto.


Me ocurre igual y también algunos de ellos, respetan mis convicciones de no creyente y por ello los respeto más.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: