solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Un domingo triste

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que "también" lo usamos. Yo, como Martha soy católica de toda la vida, y he recibido mucha formación Bíblica. Si hay católicos que usan ese término, en mi opinión es incorrecto (me remito al artículo que compartí en mi post anterior).


Yo fui católico hasta la adolescencia. Me formé en el catolicismo en el ambiente de la apertura del Vaticano II. La Iglesia tiene una diversidad de formas de ver, no es digamos monolítica. Yo respeto su punto de vista, pero así como hay católicos que piensan que la Iglesia rechaza la Evolución de las Especies, existen católicos, por ejemplo jesuitas, que hasta han aportado a ese conocimiento. La Iglesia no condena la Evolución de las especies darwiniana. En todo caso es una discusión filológica. A pesar de usar Jehová como palabra, como dice el artículo por conversión latina, en todo caso el concepto es el mismo del Dios judío. Como comprenderá, en mi caso, es de más decir que es un uso que me parece no muy relevante si se refiere a la misma cosa.

Cita:
Si comento esto no es con el afán de contradecir o convencer a nadie, simplemente comparto algo de lo mucho que he recibido.


Y así lo entiendo, yo también respeto su punto de vista y le agradezco la nota, me pareció interesante. Desde mi punto de vista esta de más pues es el mismo concepto.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Jehová, Llave, Dios, Padre, Yo soy él que yo soy, Abba, Elí, etc. Es cómo en la biblia católica encontramos el nombre de Dios.

No me gusta hablar de religión, ni de política. Pasé mucho tiempo de mí vida en eso y me dí cuenta que es sumamente importante respetar las creencias, los ideales de los otros, sin juzgar.

No estoy en un foro de religión ni de política, es un foro de debate y polémica, y cómo tal entra en, pero no estoy interesada en debatirlo.

Tengo amigos católicos, cristianos, testigos de Jehová, mormones, budistas, ateos, e incluso de logias. De todos he aprendido cosas maravillosas y me quedo con ello.

Saludos cordiales para todos.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

ejem ejem agregue un amigo ateo

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Claro que sí smile.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif smile.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
baimar


Más bién "vaimar".

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
ejem ejem agregue un amigo ateo


y otro agnóstico.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

ok

En México no se diferencían b o v en la pronunciación y desde luego las s, c y z

Pero, ja, ja, ja Doonga, se le hace el intento

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
En México no se diferencían b o v en la pronunciación y desde luego las s, c y z


Un amigo brasilero se reía de los chilenos.

Perguntaba:

¿Y esa palabra se escribe con v de vurro o con b de baca?

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
Y esa palabra se escribe con v de vurro o con b de baca?

Jajajajaja está bien, solo matizar que el portaequipajes del techo de un vehículo se llama baca y como dice Bruno, en España tampoco hay diferencia en la pronunciación de B a V, aunque en algunas partes de Valladolid todavía le dan el toque labial a la V, yo no seria capaz de pronunciarlo.
Un vallisoletano sabría pronunciar baca o vaca… por aquí, nos suena igual vurro que burro..

icon_razz.gif icon_razz.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Los únicos que pronuncian bien el español son los bolivianos, seguidos muy de cerca por los colombianos.

También perú y ecuador, pero en menor grado.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Gracias Doonga, es un honor.

Agregado a la lista de amigos ✍

😘

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Ese Doonga es muy buen amigo, Martucha.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
España tampoco hay diferencia en la pronunciación de B a V,

Si es que España debe ser única con esto de los matices...

Ahora hay quien quiere enseñar a los alemanes como hacer las cosas... jijiji. (Y no saben ni pronunciar la V) jojojo.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

La verdad es que prácticamente no tengo enemigos (creo), a pesar de las discrepancias en muchos terrenos.

Particularmente en el plano ideológico y religioso tengo muchas discrepancias.

Pero es perfectamente discrepar y convivir de manera sana y felíz.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: