solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Un domingo triste

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
En todo caso, lo más correcto es que los católicos llamemos a Dios: PADRE.


No se me ofendan, pero nunca nadie me ha respondido a esta pregunta
¿Dios tiene pe.ne?

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Según los libros de la Watch Tower:

Claro que de la Watch Tower se puede esperar cualquier cosa, como que los santos profetas resucitarán en 1923, para lo cual construyeron una cómoda casita en california.

Cita:
JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS

Esta expresión que, con algunas variaciones, se halla en las Escrituras 285 veces, traduce las palabras hebreas Yeho·wáh tseva·ʼóhth, y la mayor parte de las veces aparece en los libros proféticos, sobre todo en Isaías, Jeremías y Zacarías. Pablo y Santiago usaron su equivalente en griego en sus escritos cuando citaron de las profecías o hicieron referencia a ellas. (Ro 9:29; Snt 5:4; compárese con Isa 1:9.)

La palabra hebrea en singular tsa·váʼ (pl. tseva·ʼóhth) significa básicamente un ejército literal de soldados o fuerzas de combate, como en Génesis 21:22; Deuteronomio 20:9 y muchos otros textos; sin embargo, el término también se usa en un sentido figurado, como en “los cielos y la tierra y todo su ejército” o “el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos”.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
ya ni hablar de la frase "Jehová de los ejércitos", la cual suena más Atalaya que "los últimos días de este sistema de cosas" y demás discursitos chafas.


Bueno yo creo que Martha se vio influenciada por su Efraim, recuerden a lo que se dedicaba él.

¿Martha Efraim es testigo de Jehová?

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Verdugo-Navajas | Mensajes: 2275 | Usuario Oro Usuario Oro

Cita:
No se me ofendan, pero nunca nadie me ha respondido a esta pregunta
¿Dios tiene pe.ne?

Cuando Dios creó a Adán si tenía pe.ne aunque fuera de adorno y pulmones y aparato intestinal.
Lo de macho está en duda ya que en su especie no hay hembra.
icon_confused.gif


Ultima edición por Verdugo-Navajas el Abr 18 2018, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
¿Dios tiene pe.ne?


La verdad nunca se me ocurrió pensar en eso. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif Será que mis prioridades en cuanto a Dios son otras. eusa_think.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Cuando Dios creó a Adán si tenía pe.ne aunque fuera de adorno


Cierto, a menos que el pe.ne de adán hubiese sido consecuencia de una mala sutura luego de la extracción de la costilla.
En ese caso, claro, el pe.ne no sería consecuencia de la semejanza con la imagen, sino consecuencia de una mala práctica.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

laugh.gif jajajaja

Soy católico apostólica y romana, y desde niña he llamado a Dios, Jehová. Fuí catequista y estuve en la escuela pastoral. Ya se dieron las explicaciones de Jehová, Dios de los ejércitos. Ya otros foristas compartieron la información. Muy acordé por cierto.

He leído mucho la biblia y la he estudiado en escuela bíblica.

Efraím es Cristiano Luterano icon_lol.gif

Pero yo no estoy aquí para evangelizar a nadie, para obligar a nadie a creer en lo que yo creo, ni en mi iglesia, etc.

Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Creo en Dios, con la misma certeza que sé, que todos los días sale el sol.

smile.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
PALOMA | | Invitado

Cita:
Creo en Dios, con la misma certeza que sé, que todos los días sale el sol.


SUSCRIBO. snork_okok.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Soy católico apostólica y romana, y desde niña he llamado a Dios, Jehová. Fuí catequista y estuve en la escuela pastoral. Ya se dieron las explicaciones de Jehová, Dios de los ejércitos. Ya otros foristas compartieron la información. Muy acordé por cierto.


A mi en el periodo de mi niñez también me enseñaron que eran sinónimos.

Cita:
He leído mucho la biblia y la he estudiado en escuela bíblica.


Por lo menos, si se es creyente, lo mínimo es tener bases.

Cita:
Efraím es Cristiano Luterano icon_lol.gif

Pero yo no estoy aquí para evangelizar a nadie, para obligar a nadie a creer en lo que yo creo, ni en mi iglesia, etc.


Hay algunos ateos que si creo que se la creen el evangelizar en el ateísmo, jamás he estado de acuerdo con ellos.

Cita:
Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Creo en Dios, con la misma certeza que sé, que todos los días sale el sol.


No hay más, Martucha, eso es lo correcto, afirmar lo que usted piensa.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Pero yo no estoy aquí para evangelizar a nadie, para obligar a nadie a creer en lo que yo creo, ni en mi iglesia, etc.

Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.


Ojalá todos pensaran así. Es una actitud sanísima.

Responder

MensajePublicado: Abr 17 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

Yo también estoy de acuerdo con Doonga y con Martis.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Muchas gracias, Profe.

Gracias por tu apoyo, Doonga.

Gracias Silueta.

Self, supera por favor el hecho de que utilice la frase, Jehová Dios de los ejércitos. Tú ni creés, que té afecta, tú eres Vengan laugh.gif

Ve a ver si no se te quema el gluten laugh.gif

yuck.gif

icon_lol.gif

bitchin.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Mira Marthis, me tardé un poco, pero encontré este artículo de Catholic.net sobre los "nombres" de Dios, espero te sea de ayuda.

http://es.catholic.net/op/articulos/6909/cat/349/yahve-o-jehova.html

¡Saludos a todos!

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
outsidernow | Mensajes: 13856 | Mega Usuario Mega Usuario

En conclusión también lo usan. La palabra Weimar, se pronuncia algo así como baimar, pero los españoles que todo lo leen textual lo pronunician como Güeymar, así como muchas palabras con gÜifi por Wi Fi o espider man por Spider Man.

En mi parroquia católica si usaban Yhave, Jehová, etc.Y era una orden muy avanzada, Los Misioneros del Espíritu Santo

Creo como en otras cosas, si no hay yerro y es una de las tantas opciones, depende ya de los autores.

Responder

MensajePublicado: Abr 18 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que "también" lo usamos. Yo, como Martha soy católica de toda la vida, y he recibido mucha formación Bíblica. Si hay católicos que usan ese término, en mi opinión es incorrecto (me remito al artículo que compartí en mi post anterior).

Si comento esto no es con el afán de contradecir o convencer a nadie, simplemente comparto algo de lo mucho que he recibido.

Saludillos smile.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: