solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Carta a los políticos

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Es curioso que nuestro amigo Juanjo defienda a la escuela del Opus Dei, cunado en todo México se supo que el presidente Peña Nieto egresado de esa escuela plagió su tesis, se lo probaron y la dirección de esa Universidad se hizo tonta.

Las menciones de Juanjo es para querernos probar todo lo bien que nos ha hecho la Iglesia con "sus escuelas"

Pero no respondió el asunto de que sin el Estado, en México, la educación no sería lo que es hoy. Lo de medicina, sinceramente es irrelevante en la discusión.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
A mí ya México no le interesa lo que hay en otros países


Me parece una respuesta de pueblo chico, y representa una mente estrecha, y visión de topo.

Yo creo que el mejicanos son más inteligentes que eso.

En Chile, las dos mejores universidades compiten con las mejores de latinoamérica
La universidad de chile, que es laica
y la pontificia universidad católica de chile (donde yo estudié).

Pero a ningún chileno se le pasaría por la mente discutir que la católica, por ser católica, o la otra, por ser laica, sino porque tienen buenos o malos profesores.

Ambas son igualmente caras,
El opus dei, por su parte, tiene la universidad más exclusiva del país, y con matrículas exorbitantes.

Todas las universidades dan becas de una u otra forma.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Los mexicanos lo somos. Tenemos nexos muy interesantes con los chilenos. Los tuvimos aquí durante el exilio, dieron clases en las universidades y tuvimos un sentimiento de solidaridad cuando el golpe militar contra Allende.

Tuve amistad con algunos chilenos que eran miembros del MIR. Uno de mis libreros, había militado en el MIR y estaba acá exiliado.

En España, recientemente me juntaba con los chilenos para ir a ver el mundial en las cafeterías juntos. Ellos le iban a México y yo a Chile. Violeta Parra, Victor Jara, la propia música chilena era algo que llegaba.

Por los barcos, la zona de Guerrero en México, tiene una música muy influenciada por la música chilena.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Pero a ningún chileno se le pasaría por la mente discutir que la católica, por ser católica, o la otra, por ser laica, sino porque tienen buenos o malos profesores.


Esto es porque tenemos historias diferentes.

En México la lucha por el estado laico tuvo una guerra en el siglo XIX, la Guerra de Reforma, que perdió la Iglesia y sus aliados, aún cuando trajeron a los franceses para sostener su proyecto. En México hubo una especie de Vietnam en el XIX y las guerrillas liberales terminaron triunfando sobre los conservadores católicos. Los liberales derrotaron dos veces en dos guerras a los conservadores. En la segunda guerra fusilaron al emperador que nos trajeron los franceses de Napoleón III.



Se los mandamos empaquetado de regreso a Europa



Las escuelas privadas en México son más pequeñas y aspiran a alcanzar a las públicas. Por ejemplo, la Panamericana del OPUS DEI ni en sueños tiene la calidad, ni el prestigio de la UNAM.



UNAM

La Universidad católica es una de las principales universidades en Chile, sin duda. En México constitucionalmente la educación es laica. Existe tolerancia, o más bien violación al la ley al permitir que colegios católicos impartan religión.



Universidad Panamericana.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Gracias por el resumen.
Un detalle, viendo la arquitectura de los edificios (casas matrices) de la universidades mejicanas, me he quedado de una pieza.
Me encanta el valor de los mejicanos de decir "nosotros somos mejicanos", y se refleja enel arte, la aqrquitectura, y en los reflejos culturales, la música.
Por nuestra parte, pareciera que los chilenos preferiríamos no ser chilenos. No tenemos, realmente, un arte propio o una arquitectura propia, sino que admiramos lo que viene de afuera, excepto los inmigrantes, donde los chilenos mostramos nuestro racismo y clasismo.
Digo nosotros, porque el grupo humano completo se ve así, y si saludas o conversas con un haitiano, poco menos que los transeuntes piensan "qué le pasa a éste, que habla con un negro".
Puede llegar a ser muy frustrante.

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Chile tiene una hermos música, un buen paisaje, una buena tradición de movimiento obrero. me parece que el chileno que conocí en España era de tu universidad.

Tenía formación de ciencias naturales y al principio era reacio a la filosofía pero le recomendé por donde empezar y para mi sorpresa comenzó a hacerlo y conversábamos de la importancia de Husser y Heidegger.

Me gustó apoya a la selección chilena, porque sabes que no soy aficionado al fútbol. Aquí han venido varios chilenos a jugar al fútbol mexicano. Algún día iré a Santiago. No he tenido el pretexto de un Congreso. Me gustará ver los lugares sobre los que he leído.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Yo no defiendo a la Panamericana, lo único que dije es que es la mejor en medicina. Y una escuela no es mala solamente porque un personaje nefasto haya estudiado en esa escuela.

Para mi la UNAM y la UdG son las mejores Universidades del mundo, simplemente por dos razones
Son gratuitas y
Mantienen su nivel académico a pesar de la corrupción que hay en México

Por eso dije que no me importa ningúna de cualquier otra parte del mundo

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Ok

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Doonga el éxito de una misión apostólica lo decide Dios, no tus estadísticas. Y querer ocultar las barbaridades que hicieron tus compatriotas tras tus estadísticas es un acto infantil.

Bruno. El primer rankin que mostraste es un rankin WEB, es decir, de universidades que ofrecen carreras online.

También ya quedó demostrado que La Salle y la Anahuac están entre las mejores.

Además yo dije que LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS PRIVADAS SON LAS MÁS IMPORTANTES, no las mejores.
Las mejores, según los rankins, son las que tienen muchísimos recursos económicos y materiales; para mi son mejores las que se basan en el alumnado y en el profesorado.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Y si, Bruno, si te respondí lo del apoyo de La Iglesia al Estado. Pero eres igual de infantil que Doonga.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Yo hice el bachillerato en la Preparatoria # 2 de la UdG, la cual tuvo muchos maestros chilenos en su inauguración y durante muchos años, pero a mi no me tocó ningún maestro chileno. Y la verdad, nunca supe de nada extraordinario que haya hecho esa Preparatoria.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Lo que hicieron los "liberales" fue eliminar los valores de las escuelas. La educación laica, estrictamente hablando, solamente imparte INFORMACIÓN CULTURAL, no educa en los valores. Los únicos valores que tiene el Estado son la democracia, el respeto y el amor a la Patria.

Es imposible vivir sin valores, por eso el 99% de los maestros de las escuelas de gobierno les celebran la Navidad a los alumnos de primaria. Y el 60% lo hace en secundaria.

Las escuelas católicas no son ilegales, Salinas reanudó relacionadas con el Vaticano. Realmente lo único laico en México es la política.
Por otro lado el Estado no permite escuelas católicas públicas, nos da a entender claramente que, si quieres valores, debes pagar por ellos en una escuela privada

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Además yo dije que LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS PRIVADAS SON LAS MÁS IMPORTANTES, no las mejores.


Esto es contradictorio

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
Sailor | | Invitado

Es completamente ridículo que el 95% de los alumnos y profesores de escuelas de gobierno terminen el sexto año de primaria y el tercero de secundaria con una Misa de acción de gracias.

Y lo mismo ocurre con el 80% en el bachillerato y en la licenciatura.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Bruno. El primer rankin que mostraste es un rankin WEB, es decir, de universidades que ofrecen carreras online.


No, es el ranking que se publica en la red

¿Donde dice que es porque son carrera on line?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: