solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Cocinando para los tuyos

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

La paella es el nombre de esa sartén con dos asitas que todos conocemos. Sólo tienes que ir a cualquier tienda de cacerolas, sartenes, etc...por esas tierras y verás que pone PAELLA.

Razón, no te falta (pero tampoco te sobra... ) jeje.

Paella = Catalán por SARTEN. Luego, si una paella es en realidad una sartén que sirve para freir, el arroz hecho en un recipiente que no es una cacerola ni una sartén... ¿como le vamos a llamar?, pués "paellera" que sirve expresamente para hacer arroz que le hemos dado el nombre de PAELLA VALENCIANA, porque ni está frito EN UNA SARTÉN, ni está cocido en una cacerola... icon_mrgreen.gif (y a partir de ahí, las explicaciones que no tengamos, nos las imaginamo... y ya está. jijiji.

Ah, y ten en cuenta que de "paellas", se pueden hacer con muchas definiciones: de pescado, de marisco, mixta, con conejo, con pollo, con bacalao, con langosta, de verduras..., al estilo Costa Brava, montañesa...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Conejo con Sanfaina.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Canelones a la catalana.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Paella ¿viene de Paila? Es decir que cocinaban en una especie de palas

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Interesantes eso canelones, y sólo he hecho los canelones de cuaresma, que son de espinaca.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
En definitiva la paella es una sartén a la que se le ha quitado el mango y en su lugar se le han fijado dos asas para que soporte mejor el peso de los ingredientes.

Veo que te ha llevado mucho trabajo todo eso, pero siempre quedan cabos sueltos o explicaciones no correctas del todo.

Esa definición que has dado de "sarten" parece haber sido dada por alguna mujer no muy ducha en el asunto.

En los tiempos en que se empezó a cocinar el arroz a la paella, tal como la conocemos ahora, las sartenes (=paellas) estaban hechas de una especie de hojalata trabajada a martillazos para darle forma y a la vez que transmitiera rápidamente el calor del fuego.

Y, aún que al principio se usaban estas sartenes, pronto se dieron cuenta que se cocinaba demasiado rápido y el arroz quedaba muy seco. Luego, empezaron a fabricar recipientes más gruesos y con fondo más igual, para que el arroz se cociera de forma más pareja.

Así y todo, con el afán de poder comer un arroz seco (algo durito) y a la vez cocido, se empezó a efectuar los 5/10 últimos minutos de cocción en el horno. Y aqui lo del arroz al horno.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Aquí el arroz amarillo lo suelen confundir con paella, sin embargo sin ser paella, yo lo comía cotidianamente con muchos ingredientes en Galicia



Responder

MensajePublicado: Feb 24 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Joer, no me había fijado. Un plato de paella y después carne con patatas. Eso no lo he visto en mi vida icon_eek.gif La paella es plato único y como mucho una ensalada o algo muy ligero para acompañar. gasp.gif


Arroz amarillo, eso era común en la residencia universitaria. Es lo que comían todos

Curioso que Mag diga eso, en ese período baje 10 kgs

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Joer, no me había fijado. Un plato de paella y después carne con patatas. Eso no lo he visto en mi vida icon_eek.gif La paella es plato único y como mucho una ensalada o algo muy ligero para acompañar. gasp.gif

Eso que no lo hayas visto en tu vida, sólo puede significar que te queda mucho mundo por recorrer... jiji.

En los hoteles/restaurantes, se suele ofrecer de entrante (a escoger) entremeses variados, pasta, canelones, paella... y de segundo: carne, pescado etc. con acompañamiento (patatas fritas, alcachofas, pimiento.. etc.)

Cuando se come a la carta, al ser la paella más copiosa y completa, se suele empezar por una ensalada, entremeses... etc.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Curioso que Mag diga eso, en ese período baje 10 kgs

Síii..., pero no nos dices la "Salsa" que llegaste a bailar... icon_lol.gif

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Por ser las paellas de Magionne de tipo "industrial", muy bonitas.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Será por eso que a excepción del desayuno, ni se me ocurre comer o cenar en el bufet. Eso es pa guiris.

El "buffet", en muchos establecimientos suele ser libre, es decir: a escoger lo que uno le apetezca, y tanto como quiera.

Y si lo sabes tan bien (cosa que no dudo...) ¿de donde viene tu sorpresa?. (Yo de ti, no me dejaría liar que es domingo...). jojo.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Está en el País Vasco Francés, Biarritz. Y no, no estoy fardando. Yo no pagaba nada, me llevaban obligada icon_mad.gif

Pues a ver si te los vas anotando, para no volver ahí cuya manera de cocinar no te gusta...

En Francia, se puede comer muy bien..., sólo hay que conocer los lugares.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Donde esté una tortilla de patatas y unas croquetas en un antro de mala muerte que se vayan los sitios 'caros' a la mi3rda.
Qué rústica soy, sí, pero es lo que hay.

De hecho, lo que no se haya aprendido a cierta edad... ya dificilmente que se aprenda.

De entrada, uno debería saber lo que quiere, si comer por los ojos... o por la boca. (Aún que por los dos no esté reñido).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 25 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Yo hasta aprendí a hacer las tortillas españolas, hoy me salen iguales, ja ja cometía muchos errores hasta que vi como el cocinero de la residencia las hacía. Hoy me la piden para el desayuno. Recién hechas son deliciosas

He de confesar que mis hijos le ponen chile 🌶

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: