solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ya regresé de San Francisco...

MensajePublicado: Ene 25 2018    Título:
mudochi | | Invitado

Gracias al INAH, dependiente del Gobierno Federal.

Todo eso se puede perder si los votantes se inclinan por fuegos fatuos.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Bien, me gusta que reconozcas, sensatamente Rosca.

Responder

MensajePublicado: Ene 25 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Gracias al INAH ¿VERDAD?


Responder

MensajePublicado: Ene 25 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Ene 29 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Finalmente...

Cita:
"Cómo se pinta un fresco"...

Este famoso mural fue encargado por el presidente del Instituto de Arte de San Francisco, William Gerstle en 1931 y se completó en solo un mes (mayo, para ser exactos). El gran mural intenta mostrar la correlación inherente entre las obras artísticas y el trabajo general. Como miembro activo del Partido Comunista Mexicano, Rivera estuvo fuertemente influenciado por los principios marxistas, y su obra de arte reflejaba fuertemente sus puntos de vista políticos. Esta pieza de cinco lados muestra una vista interna de la construcción de un edificio grande y tiene varias figuras de la vida real (incluído el mismo Rivera) que debían representar a diseñadores generales, constructores, pintores, arquitectos y trabajadores. Esta pieza literalmente muestra cada etapa del progreso arquitectónico y ha sido vista como una alegoría para el propio trabajo de Rivera. Al igual que The Allegory of California, esta pieza recibió críticas considerables, pero se ha convertido rápidamente en uno de los murales más famosos de toda la ciudad.


Sigo...

Responder

MensajePublicado: Ene 29 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

San Francisco Art Institute...

(Google)







Responder

MensajePublicado: Ene 29 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Sigo...

Responder

MensajePublicado: Feb 02 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Hablando de fotos entonces, este no fue de los mejores viajes. Con las murales/frescos en particular, en cada uno hubo algún "pero" más la experiencia de vivirlos en todo su esplendor definitivamente fue invaluable. Diego Rivera no es de los mexicanos que muchos gringos por acá conozcan o sepan apreciar, y en realidad, ni muchos de sus paisanos tampoco. En un mundo/tiempos como los que vivimos, PARA MÍ, es muy importante que mi hijo vaya adquiriendo una identidad que abarque elementos culturales universales pero al mismo tiempo, elementos específicos que le permitan enfrentar los juicios y actitudes de aquellos que gustan de medir a las personas por su apellido o por su fisonomía en vez del contenido de su carácter. wink.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 03 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Me ha matao lo de "californios"


¿Por la palabreja o por la historia?

Responder

MensajePublicado: Feb 03 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

El gentilicio es californiano

ya ves, el nuevo "patriotismo" que intenta el Rosca

Responder

MensajePublicado: Feb 03 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Si, es una subcultura.

Responder

MensajePublicado: Feb 03 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
El palabro. Nunca lo había oído.
Me suena a insulto...


Uy no, por acá hay todavía gente que reclama "herencia española" vía los 300 años que la región fue parte de donde nunca se ponía el sol. De hecho los abuelos de mi abuela materna deben haberse identificado como tales, según algunos documentos que he encontrado. Por estos lares hay gente más española que ni en España. laugh.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: