solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

España.

MensajePublicado: Mar 12 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Españistan

icon_lol.gif

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
una hora menos en Canarias

icon_lol.gif

Responder

PALOMA | | Invitado

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ¿Robar?

Cita:
¿Qué le hicieron a todo lo que se llevaron de México-Tenochtitlán?

En ningún momento escribí la palabra robar.

Creo que el subconsciente los traiciona. laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Mar 13 2018    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Yo digo que muy difícilmente alguien que robe y arrebate luego se dará la vuelta para compartir lo arrebatado...

Exactamente. Lo que hacen esos pájaros de mal agüero, es tomar las riquezas almacenadas e ir a hacer nido en otras partes del mundo, a los que ayudan a crear un mejor bienestar (al menos, al principio).

El imperio USA, se ha formado por europeos que aportaron sus conocimientos y medios, que en gran medida hicieron de America la potencia política, económica y dominante que es ahora...

Y esto ha sido posible, porque los recien llegados ya tenían una cultura y medios muy superiores a los de los locales.

Rahwananda.

Responder

Cita:
Entre los unos (nos quitaron nuestro oro) y los otros (los de Espanya ens roba)le quitan a uno las ganas de vivir, de verdad...qué cruz.

Ya sabía yo que sin la puntilla de rigor no ibas a dormir bien...

Rahwananda.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

No acierta la conquista, que tuvo su Waterloo en 1821 cuando expulsamos de nuestro territorio al Imperio español.

Tenemos mucho en común después de tres siglos, pero ahora somos iguales.

Responder

Cita:

"No hi aneu, no hi ha neu"

Jo tampoc l'he estudiat mai el català, però posaria:

¡No hi anèu!. No hi ha néu. (Obviament, parlat es nota la diferència).

Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:

En ningún momento escribí la palabra robar.

Creo que el subconsciente los traiciona.

Lo de robar ha sido cosa mía porque así lo considero porque me refiero a riqueza del subsuelo de un país su dueño es el mismo país, no del que explota.. entre esas riquezas de oro, plata, estaño, etc., esta también el petróleo.
Aunque está bien tu argumento de llevarse, porque es lo que pasó, se cambió de lugar, ya que por entonces, México era España.
cool.gif

Responder

PALOMA | | Invitado

Cita:
Y esto ha sido posible, porque los recien llegados ya tenían una cultura y medios muy superiores a los de los locales.

Si se le puede llamar cultura y medios superiores a LAS ARMAS Y ENFERMEDADES. smile.gif

Responder

Cita:

Si se le puede llamar cultura y medios superiores a LAS ARMAS Y ENFERMEDADES. smile.gif

De entrada, unos llevaban armadura y los otros "piel tostada por el sol"...

Siempre me he preguntado si la parte vuestra que siente atracción por aquellas gentes de antaño, viene derivada de la sangre española en vuestras venas, o de la indiana..., porque lo queráis o no, sólo una parte (a unos más, a otros menos) proviene de aquellos antiguos pobladores. (Se supone que los más morenitos llevan más, y los más blancos, menos).

Rahwananda.

Responder

Cita:
No obstante he mirado por google y me parece que 'neu' no lleva acento/tilde, como lo quieras llamar. Y lo del 'aneu' no estoy segura pero creo que tampoco.

Estic d'acord que ni un ni l'altre porten accent. Pensava que aixis era més fàcil de diferenciar els diferents sons, però me he equivocat al posar "jo escriuria, en lloc de: jo diria". jeje.

Rahwananda.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Pues yo digo que todos aquellos que odien a España deberían comenzar por renunciar sus apellidos, su religión y la bella lengua de Cervantes. Ya con nombre indígena, hablando nahuatl y adorando a Tláloc entonces podemos seguir hablando.

Responder

Granada, siempre es bonita, pero pienso que los meses de abril-mayo son los mejores.

Todo está en flor, y la calor todavía no aprieta demasiado.

Rahwananda.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:

Si se le puede llamar cultura y medios superiores a LAS ARMAS Y ENFERMEDADES

Evidentemente eran superiores, y casualmente cuando llegaron los españoles con sus armas y enfermedades la cultura maya estaba practicante extinguida que también era una cultura superior a la de los indígenas que quedaron, estaban tan retrogrado que ni la cultura de sus antepasados tenían.
Si leemos un poco la cultura maya no se diferenciaba en destructiva a la de los conquistadores españoles.. cuando cogía un rey el mando, destruía lo que el rey muerto había hecho. Y también mataban al que les era un estorbo.
En la actualidad puedes elegir, si no te gusta la cultura que tienes de corte hispánico, búscate otra mas acorde a tus ideas…
Lo de las enfermedades, poco que decir, ya que fueron tus antepasados las que las llevaron.

Responder

verdugo | | Invitado

Cita:
Pues yo digo que todos aquellos que odien a España deberían comenzar por renunciar sus apellidos, su religión y la bella lengua de Cervantes. Ya con nombre indígena, hablando nahuatl y adorando a Tláloc entonces podemos seguir hablando.

Un ejemplo es Dijous es español y considera que España le sobra en su idea cultural como de estado y como él piensas muchos españoles, esto que expongo es un dato demostrativo que en la misma España somos mas críticos con nosotros mismos, que las historias que nos cuentas por ahí de épocas de la edad media, que están caducadas.. si siguen queriendo vender la moto
De mí, he renegado a muchas cosas de la cultura española. porque no me gustan y no quiero participar en ello… creo que Paloma debería de renegar de lo que no la guste de su cultura, para no ser partícipe de ello, se encontrara mas sana como persona.

Estoy pensando en quemar una fotos de los Reyes de España, porque me lo pide el cuerpo..

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: