|
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Y hay quien ni en sus propios temas puede evitar cagårse.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Hay de las mas variadas opiniones respecto a eso |
ESTE tema, por ejemplo.
El autor propone un ateísmo de libros, aprendido, rayando en ELITISTA. (¿Quién pùtas ha leído a Voltaire, Epicuro y a Marx?)
Pero vaya, dejemos lo burro atrás y metámosle duro a esos libros. Quien los lea, según de nuevo el autor del tema, llegaría al ateísmo... Right? Así se lo he preguntado, textualmente, poniendo como ejemplo a Morush y a Yavanna, conocidas foristas católicas de Tapatíos.
El autor del tema respondió que no, que con ellas no aplicaría el ateísmo de libros.
Vamos ahora con su señor padre del autor, quien nació en un hogar ateo/anticlerical. El señor fue un abogado políglota, heredero de una biblioteca de MILES de libros de su padre, seguramente leyó a Voltaire y a Sócrates, pero aún así, como hombre adulto, adoptó por convicción el catolicismo.
No sé tú, Doonga, pero a mí me parece que la propuesta del ateísmo de libros HACE AGUA y por el contrario, los ejemplos mencionados remachan MI PROPUESTA sobre el ateísmo "glitch", es decir, que no importa qué tanto lean algunas personas, su postura existencial definitiva al parecer ya la traían de fábrica...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Un ignorante no es un ateo. Por eso un ignorante fanfarroneando dice que para ser ateo no hace falta razón, ni consciencia.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Por eso un ignorante fanfarroneando dice que para ser ateo no hace falta razón, ni consciencia. |
El señor padre del autor, da toda la impresión de haber sido un hombre razonable y/o consciente.
¿Por qué entonces NO PUDO ser ateo?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Un ateo es una persona que llega por razón y consciencia a la conclusión de la inexistencia de Dios. Un creyente que llega por razones y consciencia a la conclusión de que Dios existe. En ambos casos son gnósticos.
Un tipo que se dice ateo porque "nació" ateo, ni siquiera es un ateo implícito, es un fanfarrón.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
El ateísmo no es cuestión de genes, es una conclusión racional que requiere de argumentos, de una fundamentación teórica coherente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | El ateísmo no es cuestión de genes, es una conclusión racional que requiere de argumentos |
Entonces si sentamos a Morush y a Yavanna y les exponemos argumentos, ellas también llegarán a la conclusión racional del ateísmo... right?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Un ateo es una persona que llega por razón y consciencia a la conclusión de la inexistencia de Dios. Un creyente que llega por razones y consciencia a la conclusión de que Dios existe. |
Vaya, idéntico camino, diferente conclusión.
Es decir, parece ser que ambos YA QUERÍAN de por sí llegar a la conclusión que les cuadraba el ojo.
Lo traían alambrado de fábrica, entonces.
¿Pero y Voltaire? ¿Epicuro? ¿Marx? ¿Sus librajos en esto no cuentan ya?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Un creyente que llega por razones y consciencia a la conclusión de que Dios existe. En ambos casos son gnósticos. |
¿Aplica esto también para el mexicano guadalupano PROMEDIO? Es decir, ¿es México un país guadalupano debido a razones de consciencia?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?
Paradoja de Epicuro.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
No me dirijo a los hombres. Me dirijo a Ti, Dios de todos los seres, de todos los mundos, de todos los tiempos; si es permitido a débiles criaturas, perdidas en la inmensidad e imperceptibles para el resto del universo, atreverse a pedirte algo, a Ti, que todo lo has dado, a Ti, cuyos decretos son inmutables y eternos. Dígnate mirar con piedad los errores de nuestra naturaleza; que esos errores no sean calamidades. No nos has dado el corazón para aborrecernos y las manos para degollarnos. Haz que nos ayudemos mudamente a soportar el fardo de una vida penosa y fugaz; que las pequeñas diferencias entre los trajes que cubren nuestros débiles cuerpos, entre nuestros insuficientes lenguajes, entre nuestros ridículos usos, entre nuestras imperfectas leyes, entre nuestras insensatas opiniones, entre nuestras condiciones tan desproporcionadas a nuestros ojos y tan iguales ante Ti, que todos esos pequeños matices, en fin, que distinguen a los átomos llamados hombres, no sean señal de odio y persecución; que los que encienden cirios en pleno mediodía para celebrarte soporten a los que se contentan con la luz de tu sol; que los que cubren su traje con tela blanca para decir que hay que amarte, no detesten a los que dicen lo mismo bajo una capa de lana negra; que sea igual adorarte en una jerga formada de antigua lengua, que en una jerga recién formada; que aquellos cuyo traje está teñido de rojo o morado, que dominan una partícula de un montoncito del barro de este mundo y que poseen algunos redondeados fragmentos de metal, gocen sin orgullo de lo que llaman grandeza y riqueza, y que los demás lo vean sin envidia; porque Tú sabes que no hay en esas vanidades nada que envidiar ni de qué enorgullecerse.
¡Ojalá que todos los hombres recuerden que son hermanos! ¡Que abominen de la tiranía ejercida sobre las almas, como execran el bandidaje que arrebata por la fuerza el fruto del trabajo y la industria pacífica! Si los azotes de la guerra son inevitables, no nos aborrezcamos, no nos destrocemos unos a otros en tiempos de paz, y empleemos el instante de nuestra existencia en bendecir en mil lenguas diversas, desde Siam a California, tu bondad que nos concedió ese instante...
Voltaire.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario
Cita: | pero a mí me parece que la propuesta del ateísmo de libros HACE AGUA |
Me parece que todas ese tipo de propuesta en libros hace agua, cuando son propuestas con base emocional.
Cuando son con base racional, no me da la impresion que necesariamente hagan agua.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Así es, yo estoy de acuerdo. El ateísmo es racional, aunque no guste a los de sentido común.
Leer en la solapa no es tampoco una profunda reflexión. Citar recortes no es conocer a Voltaire, es usar el Google.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Cuando son con base racional, no me da la impresion que necesariamente hagan agua. |
Doonga... Pues eso mismo digo yo...
Cita: | Humans 'predisposed' to believe in gods and the afterlife.
Concepts such as gods and the afterlife are basic to human nature.
A three-year international research project, directed by two academics at the University of Oxford, finds that humans have natural tendencies to believe in gods and an afterlife.
The £1.9 million project involved 57 researchers who conducted over 40 separate studies in 20 countries representing a diverse range of cultures. The studies (both analytical and empirical) conclude that humans are predisposed to believe in gods and an afterlife, and that both theology and atheism are reasoned responses to what is a basic impulse of the human mind.
The researchers point out that the project was not setting out to prove the existence of god or otherwise, but sought to find out whether concepts such as gods and an afterlife appear to be entirely taught or basic expressions of human nature... |
Responder
|
|
 |
Publicado:
Ene 10 2018 Título:
|
Cita: | Los seres humanos 'predispuestos' a creer en los dioses y en la vida futura.
Conceptos como los dioses y la vida futura son básicos para la naturaleza humana.
Un proyecto de investigación internacional de tres años, dirigido por dos académicos de la Universidad de Oxford, descubre que los humanos tienen tendencias naturales a creer en los dioses y en la vida después de la muerte.
El proyecto de £ 1,9 millones involucró a 57 investigadores que realizaron más de 40 estudios separados en 20 países que representan una amplia gama de culturas. Los estudios (tanto a. nalíticos como empíricos) concluyen que los humanos están predispuestos a creer en los dioses y en el más allá, y que tanto la teología como el ateísmo son respuestas razonadas a lo que es un impulso básico de la mente humana.
Los investigadores señalan que el proyecto no se proponía probar la existencia de dios o de otra manera, sino que buscaban descubrir si conceptos tales como dioses y una vida después de la muerte parecen ser enteramente enseñados o expresiones básicas de la naturaleza humana ... |
En el subrayado, me da la razón. Copiar y pegar sin leer, querer ganar.
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |