solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Con sabor a nostalgia

MensajePublicado: Ene 09 2018    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Luego estaba la cocina de tejaban, donde había un comedor y una vitrina llena de tazas de barro y pocillos de peltre... Siempre, por las mañanas olía a té de limón (té de hojitas, le decía mí tía).


Es fascinante lo que luego se le queda grabado a uno, los pìnches trastes. sad.gif No infiero nada despectivo, sino al contrario. Allá en La Barca de los 70-80, el agua para beber la vendían en unas carretas, caballos y demás. Quizás también llegarían ya los garrafones como en GDL, pero la de carreta era la más común. Salíamos entonces los vecinos con todo tipo de garrafas y ollas a que el señor nos despachara y yo en especial recuerdo el olor y el sabor de la nuestra en aquellos cántaros de barro tan clásicos.

Quién sabe qué calidad de agua beberíamos, quizás hasta con maromeros y todo, pero nunca más he bebido ni beberé agua más deliciosa y refrescante...

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

¡Sí! El agua de cántaro es deliciosa, mi mamá me compraba cantaritos en Tonalá, por supuesto teníamos en cántaro grande, pero yo siempre tuve mi propio cantarito... Claro, los despedorraba cada dos por tres... laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Es rica el agua en el cántaro

Responder

MensajePublicado: Ene 10 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Sabe a tierra mojada wub.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 10 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Siii

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Otro recuerdo de infancia: El turrón rosa. Cuando cursaba la primaria, a la salida de la escuela se ponía un viejito con su triciclo a vender turrón rosa con limón y chilito... Uno de los pequeños grandes placeres de la vida smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Ese si no lo he probado

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Hace muchísimo que no lo veo, no sé si aún alguien lo venda frown.gif

Era un dulce muy rico...

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Ha de ser muy regional, son de las tradiciones que no deben extinguirse.

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

También sucede que hace mucho que no voy al centro de la ciudad, por la obra del Tren Ligero es complicado, pero seguramente encontraría turrón en el Mercado Corona o en el Mercado Libertad (San Juan de Dios)...

Iré próximamente, je je je...


¡Saludos!

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Gracias, cuando vaya en junio, lo tendré en cuenta.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cuando era pequeña, solíamos ir muy frecuentemente a Tonalá y mi papá me compraba trastecitos de barro:










Pasé horas felices jugando con ellos wub.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 12 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Los recuerdos de infancia son importantes.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante



Yo tuve un triciclo Apache, similar a este, pero en color amarillo... Le saqué mucho provecho y aún así, nunca se descompuso. Lo dejé de usar porque aprendí a andar en bicicleta y mi mama lo regaló. Tengo una foto de mi papá montado en ese triciclo, en la Navidad en que me lo "trajo el Niñito Dios"... laugh.gif

Sí, tuve una infancia muy feliz.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2018    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Es bello Yavanna esos recuerdos.

La tradición de los regalos del niño Dios, es una tradición del centro de México. En algunos lugares son más importantes los Reyes magos y en las zonas urbanos se introdujo Santa Claus, así ya rojo, como lo puso Coca Cola.

En la Ciudad de México era un poco extraño, pues a diferentes familias dependiendo de su arribo a la capital, les llegaba según había sido su tradición de origen.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: