solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Lo que la historia del Arca de Noé NO cuenta

MensajePublicado: Nov 09 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
El Testimonio Flaviano es una tosca añadidura, un fraude.

Precisamente, me refiero a la tosca añadidura, porque el original solamente menciona a Juan el Bautista, y no menciona a Jesús.

Y hablo de argumentos contundentes, en el caso de Flavio, pero contundentes en favor de la inexistencia de Jesús de Nazaret.

Adicionalmente, Flavio Josefo no menciona la matanza de los "inocentes", y ese habría sido un hecho demasiado relevante como para ser obviado por el cronista.

Respecto a la existencia de Jesucristo, ciertamente que la creación de Pablo existe en el imaginario universal.

Ultima edición por doonga el Nov 09 2017, editado 1 vez

Responder

Cita:
Los evangelios se basaban en tradiciones orales que llevaban casi un siglo.

Es como si ahora tú escribieras sobre Pedro Aguirre Cerda u otro chileno de hace muchos años.

Con la diferencia que yo contaría con documentos históricos como para escribir un documento medianamente confiable, y quienes leyesen mi cuento tendrían documentos históricos para contrastarlo.
En el caso de los evangelios, eso no es el caso.

Responder

mudochi | | Invitado

Cita:
Con la diferencia que yo contaría con documentos históricos como para escribir un documento medianamente confiable, y quienes leyesen mi cuento tendrían documentos históricos para contrastarlo.
En el caso de los evangelios, eso no es el caso.

En la actualidad disponemos hasta de videos y sin embargo, no sería tan fácil hacer una narración sobre Trump, el papa Francisco u otro personaje actual, sin que mucha gente nos tildara de fraudulentos o tendenciosos.

Lo que es fácil deducir de la lectura de los evangelios, es que se pretendría revestir de autoridad a una nueva religión, y restarles poder a los judíos.

En el caso de Pablo y los Hechos de los Apóstoles, hay muchos fraudes descarados. Es evidente que quien redactó los textos se aprovechaba de lo iletrado de la gente promedio de los tiempos para hacer pasar por "profecías cumplidas" situaciones que nada tenían que ver con lo dicho en el Antiguo Testamento.

A los rabinos no era tan fácil tomarles el pelo, y hasta la fecha, siguen siendo hueso duro de roer para los cristianos.

Responder

Cita:
no sería tan fácil hacer una narración sobre Trump, el papa Francisco u otro personaje actual,

Como el ¿asesinato? de Juan Pablo I.

--- Las leyes del vaticano prohiben exhumar cadáveres.

¿porqué será?

Responder

mudochi | | Invitado

La muerte de Juan Pablo I, la renuncia de Benedicto (Ratzinger) dan qué pensar sobre las mafias que existen en el Vaticano.

Y si hoy día, en 2017, no podemos conocer al dedillo la operación de mafias como la del Vaticano, la de la ONU y tantas otras, pues imaginémonos hace dos mil años.

Pero lo que sí es cierto es que si cotejamos el Nuevo Testamento con los pasajes del Antiguo Testamento a que el primero alude, nos damos cuenta de muchas manipulaciones intencionales y "engañabobos".

Sin embargo, creo que la religión hoy día todavía aporta mucho a la sociedad. Por ejemplo, en Brasil los evangélicos están impulsando mucho la lucha antiaborto.

Supongamos que la religión es un fraude. Yo la consideraría en gran medida un "fraude positivo" si sirve para quitarles muelas a otros fraudes, como el feminista.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Fanático

Responder

mudochi | | Invitado

El RobanGordoFeo no tiene capacidad para comprender textos.

Responder

Eres un lame huevos del gobierno

Responder

mudochi | | Invitado

Los textos fueron muy pesados para que los entendiera el profesorcillo espurio.

Responder

Cita:
Los textos fueron muy pesados para que los entendiera el profesorcillo espurio.

Sigue con tus baladronadas mamarracho, eres muy cómico. Ja, ja, ja,

Razas, un concepto científico, eres el hazmereir, un verdadero cómico.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: