solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Por qué no podemos dejar de comer como marranos?

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Pero... ¿Por qué es tan bueno/recomendable comer frutas, vegetales y cereales? mello.gif

Son muchas las razones, pero la siguiente imagen ilustra uno de los beneficios principales:



Sigo...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Tiempo promedio de digestión de los alimentos.

Agua: si el estómago está vacío cuándo se bebe, el agua pasa de  inmediato al intestino.

Zumos naturales de frutas y verduras: el tiempo de digestión en estos alimentos es de 15 a 20 minutos.

Ensaladas (vegetales y frutas): entre 20 y 30 minutos.

Aguacate y similares: al ser hortalizas con alto contenido en ácidos grasos, tienen un tiempo de digestión de entre 60 y 120 minutos.

Cereales y alimentos ricos en almidón: arroz, trigo, cebada, alcachofa, calabazas, bellotas, boniatos, patatas, mandioca (yuca o ñame), quinoa, amaranto, etc. necesitan entre 60 y 90 minutos.

Leche de vaca y lácteos: aprox. entre 5 y 7 horas

Legumbres ricos en proteínas y almidones: garbanzos, lentejas, judías (frijoles), habas, guisantes, etc. necesitan aproximadamente unos 90 min para su digestión.

Carnes:  tanto de pollo, como de vacuno y pescado necesitan tiempo para que se haga su digestión completa. Entre 3 y 4 horas. Si son carnes grasas van a necesitar entre 5 y 6 horas y a veces más. Como ejemplo, tenemos una lata de sardinas, o un trozo de bacon necesitarán entre 7 y 9 horas para hacer la digestión.

NOTA: son valores promedio. Pueden variar en función del metabolismo, salud, edad, s*xo, forma física, actividad, estrés, cantidad del producto ingerido, la mezcla que se haya hecho con otros alimentos, etc.



Sigo...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Yo le tengo mucho cariño a una cervecita fresquita con tapas/pinchos


Tú y millones, y otro puño de millones la pizza, o cafecito con pan dulce y galletas, esto último me incluye, yo que tanto cacareo estos temas. Entonces...

¿Es realista o práctico "prohibir" o eliminar de tajo o "para siempre" ciertos alimentos?

Claro que no.

Por ello en parte es mi postura al gusto * sobre ciertos alimentos y porciones. Nunca recomiendo el café "sin azucar" o eso de "NADA de tortillas o pan" y ya ni hablar de postres, antojitos y botanas varias.

Comamos prácticamente todo aquello que nos deleita y que hasta le tenemos cariñito... yuck.gif después de ciertos ajustes y provisiones.

1. No dejar que pasen más de cuatro horas entre una comida y otra.
2. Asegurándonos que nuestro alimentación general consista de 70-80% de frutas, verduras y cereales integrales.




Sigo...


Ultima edición por Vigoratus el Oct 21 2017, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
En mi tierra, la de los gachupinos-roba-oro-hi-jos-de-la-chin-ga-da, lo normal es comer 'algo' cinco veces al día. Pero es que nuestros desayunos son ligeros, por eso tenemos una especie de merienda entre el desayuno y la comida, luego viene la merienda por la tarde y después ya la cena que puede ser a las 9 de la noche o a las 11 


Pues aí tá...

Podrán haber robado nuestro oro y heredarnos religiones retrógradas, pero por lo menos comen como la gente... y como la virgencita recomienda. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Me comí un rico menudo.... 
Voy por unas tostadas de pata...


Mientras sea el 25-30% de esa sentada, esto y las cazuelas grasientas del perro del profe no debería representar ningún problema.

El meollo es cuando el profe traga como marrano y luego se echa 3 fresas como botana. A eso es a lo que hay que darle patadas sin compasión.

Profe:

Cómase un jitomate entero, una taza de zanahorias, un plátano y diez fresas. LUEGO un taco de sus cazuelas grasientas.

Sorry, ya no tengo títeres más burdos...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

respuestas en los mitos de un cuarentón

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

...y si te invitan a las carnes asadas...solo comete la salsa y las cebollitas, maixtro.

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Armando Guerra:

Pues ha de estar rico el cocido madrileño. Claro: es una bomba diabetógena, pero para de vez en cuando...

La fabada asturiana creo que sí la he comido de botana en alguna cantina española de tantas que fundaron quienes huían del franquismo.

Lo mismo los callos a la madrileña.

La butifarra a las brasas la describen así:

"Embutido catalán de pierna de cerdo con alubia frita, ajo, hongos naturales."

Quiero llevar a mi mama a comer ahí. A ella le gusta mucho la tradición española.

También hay pescados y mariscos:

https://www.mesondelcid.com.mx/index.php/carta/pescados-y-mariscos


"Trucha a la Navarra

Deshuesada rellena de jamón serrano frita con tocino."

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
8:00 am desayuno
12:00 pm almuerzo
4:00 pm snack/merienda
8:00 pm cena


Tener un horario fijo de comidas (sea este u otro), ayuda a programar nuestro reloj biológico para no sentir hambre entre comidas. Ésto, por si solo, ayuda bien poco si no tenemos en cuenta la cantidad y calidad de nuestras ingestas.

No es aconsejable tomar bebidas o alimentos desde la media hora después de haber comido, y dos horas más tarde, pués al añadir más cantidad en el estómago, diluye los jugos digestivos que el propio cuerpo se ha encargado de producir, lo que provoca una mala digestión por acidez estomacal.

El propio cuerpo se encarga de evaluar y producir esos jugos, con la cantidad y la calidad necesaria, dependiendo de la calidad de la comida (a comida más grasa y con refritos, más cantidad y calidad de jugos digestivos).

Saludos.- Rahwananda.

PS. No olvidar que la acidez estomacal, o mala digestión, va a hacer que nuestro cuerpo no asimile bien los nutrientes por haberse malogrado por efecto de dicha acidez..., lo que producirán a su vez, más sensación de hambre y ganas de comer entre comidas...

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cancelled

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Armando Guerra:

¿Y qué me dices de la butifarra catalana?

¿Y de los percebes? ¿Los has probado?

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Continuamos con otro ejemplo de día típico alimentándonos con 4 comidas cada 4 horas con una base 70-80% de frutas, verduras y cereales integrales.



Sigo...

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Para cuidar bien nuestra salud, es bueno tener en cuenta que el estomago funciona de manera parecida a un tambor de lavadora que gira para mojar y mezclar bien la ropa con el detergente.

Si llenamos el tambor más de las tres cuartas partes, corremos el riesgo de que la ropa salga a medio lavar por no poderse efectuar correctamente el lavado.

Si tenemos en cuenta eso, y no llenamos nunca el estómago más de las tres cuartas partes, las posibilidades de que se produzca una buena digestión son muchas, no sobrecargando así el sistema digestivo, lo cual redundará en una buena digestión, y consecuentemente, en un mejor funcionamiento del cuerpo por efecto de una asimilación adecuada de los nutrientes...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

En "la Harvard mexicana" comen demasiadas porquerías grasientas y engordantes, pero en la Harvard REAL, sí enseñan a dejar de comer como marranos:

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: