|
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Hace 50 mil años ya traíamos alambrado en nuestro cerebro un millón de años de noches de terror, por lo que nuestros delirios ya venían más que encaminados a levantar piedrotas y a adorar lo que ahora entendemos como fenómenos naturales, y no diseños confabulados para nuestra desgracia o beneficio. TODOS los humanos usábamos sombreros, acá en América sencillamente les cambiamos algunos hilos y medidas. |
Te he escuchado eso de las noches de terror y creo que la sacaste por allí. Eres producto de un ateísmo cientificista que viene de las ciencias naturales. En materia de física, los físicos explican muy bien sus fenómenos y sus conclusiones. En materia de evolución cultural humana, pocos de ellos a veces entienden, quizás a excepción de Sagan.
El cerebro humana no tiene el programa hecho, eso es profundamente falso. Lo que entendemos, los que estudiamos esto, es que los seres humanos van constituyendo poco a poco cultura. Tu haces tabla rasa y pretendes que siempre pensaron igual. Lo que dices es una barbaridad.
Hace 50 mil años tienes grupos de cazadores recolectores que vienen desde Asia gracias a un puente creado por un proceso natural, una Glaciación. Lo que enfrentaron en América, no era igual a lo que había en Asia, la fauna primitiva, animales que ya ni siquiera existen fueron una amenaza y el clima era un reto para poder sobrevivir.
Hace aproximadamente 30 mil años llegaron al Altiplano central de lo que hoy se llama México. Las culturas sobrevivieron en esta zona y aproximadamente hace 8 mil años encontraron una especie que se desgranaba, y que lograron domesticar al mismo tiempo que domesticaron animales. A partir de este momento, hubo asentamientos semipermanentes y migración estacional en círculos.
¿Cuál es la diferencia entre un pueblo agrícola y un grupo de cazadores recolectores? Tu hablas de que ya traían toda la cultura. Como te he repetido, la cultura no es precisamente uno de los fenómenos que comprendas realmente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Pues no, cuando las tupidas junglas escasearon, algunos primates se adaptaron y eventualmente evolucionaron en changos pelados que se postraban ante el sol y el trueno, y sí, desde África y hacia todo el mundo nos encaminamos |
Mmm estas relatando algo que sucedió hace millones de años. Posterior al Homo Afariensis. Las metáforas estan bien para que el hombre común entienda. Tu crees que las creencias son sólo sol y trueno. Entiendo lo que repites de otros, ojalá pudieras entenderlo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Te he escuchado eso de las noches de terror y creo que la sacaste por allí. |
Eso me lo saqué de la manga YO. Pretty cool huh? Algún día en su lecho de muerte usted podrá ufanarse que estuvo expuesto personalmente a la superioridad moral e intelectual del Gran Selfruled...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Lo sacaste de New Atheism,
Algunos de esos autores son científicos realmente, algunos otros propagandistas sin mucha base.
El problema es que la ciencia no sólo estudia la física o la biología, también estudia a los seres humanos y los que lo estudian como culturas humanas sabemos que eso de las noches de terror son frases de un físico que no entiende mucho de cultura humana
Crea lo que guste, a mi me tiene sin cuidado.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: |
El cerebro humana no tiene el programa hecho, eso es profundamente falso. |
Pues no:
El pensamiento mágico ya nos viene de fábrica, y ni los ateos estamos libres de este. Aunque sí hay quien afirma que el cerebro de ateos y alucinados es diferente, y han sacado sus librajos y todo...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Lo sacaste de New Atheism |
No.
De mi cerebro superior nació.
Por fin, ¿no que sí es posible crear y aprender de manera independiente?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Pues no:
El pensamiento mágico ya nos viene de fábrica, y ni los ateos estamos libres de este. Aunque sí hay quien afirma que el cerebro de ateos y alucinados es diferente, y han sacado sus librajos y todo... |
Por hacer metáfora ramplona
Usted habla del software, cuando en realidad se refiere al hardware
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: |
No.
De mi cerebro superior nació.
Por fin, ¿no que sí es posible crear y aprender de manera independiente? |
Naaa, a otro perro con ese hueso
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | Temporalmente es un anacronismo. ¿Qué fechas fueron las de construcción de las pirámides en Asia y acá?
Antes de decirle segundón a alguien comienza a meditar si tienes conocimientos suficientes como para ser un primerón. |
Bueno, Egipto este en África, no en Asia, por ahí podríamos comenzar...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | La construcción si tiene que ver con formas de construcción que son culturales e históricas y tiene que ver con la sociedad que las construyó.
|
Pues más a mi favor: piedrotas encimadas con propósitos ritualisticos, sacrificios, tumbas, observaciones o celebraciones, deben tener un origen único y común, más cuando sabemos que en la región conocida como América no se originaron grupos humanos independientes, sino que de la MISMA cuna podemos trazar nuestra cultura y ascendencia TODOS.

Ultima edición por Vigoratus el Nov 12 2017, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
¿Piedrotas encimadas?
Creo que no sabes como se construyeron.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Cita: | más cuando sabemos que en la región conocida como América no se originaron grupos humanos independientes, sino que de la MISMA cuna podemos trazar nuestra cultura y ascendencia TODOS. |
Los homo sapiens sapiens si, no es lo mismo la cultura.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
Profe...
Consideremos la generalizada práctica del sacrificio humano, usualmente como ofrenda para los dioses y también usualmente relacionada con piedritas y piedrotas ceremoniales. Pareciera, que su práctica global aparte de un origen común se mantuvo vigente hasta ciertas épocas, hasta que en el "Viejo Mundo" comenzó a considerarse horrenda y primitiva. De nuevo, y si me sigue usted en el mapa que posteé arriba:
¿No es lógico considerar que mientras nuestros indios mantuvieron la memoria de sacrificios y otros rituales en piedrotas, al mismo tiempo no les llegó la evolución moral que sí ocurrió en el resto del mundo y que ello es evidencia tanto de nuestros rituales en común como de nuestro eventual aislamiento?
Regresando a los pasteles y al trigo y al maíz, en cada región del mundo si bien hemos aprovechado lo que tuvimos disponible, moler granos y hacer pan/tortilla, o levantar altares con las piedras que logramos arrastrar, 50 mil años de "Historia Americana" no me parece suficiente tiempo para considerarnos "únicos" o muuuy independientes. De Asia y África arrastramos nuestros rituales y memorias, si no es que hasta algunas de las piedrotas mismas.
Eso o los Olmecas tenían unos barcotes y colonizaron África mucho antes de todo el cuento aceptado hasta ahora.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Nov 12 2017 Título:
|
La cabeza olmeca no era una pirámide
Responder
|
|
 |