solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

catalunya

MensajePublicado: Nov 10 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Hay una polémica fuerte. Yo creo que las evidencias más fuertes era que era genovés

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Hay una polémica fuerte. Yo creo que las evidencias más fuertes era que era genovés

Hoydía, poca gente está interesada en saber si Colón era italiano, español o ruso...

Se pasó muchos años en barcos mercantes y recorrió varios países a la vez que aprendió varios idiomas.

Según la teoría que mencioné, los historiadores (empezando por su hijo), se confundieron al traducir al latín lo que más tarde se interpretó como: Gerona por Genova, Pals por Palos e incluso el apellido Colom (palomo) por Columbus.

De la misma manera que la historia oficial bien poca seguridad da porque incluso ni saben donde nació, esta otra hipótesis, supongo que también está llena de dudas.

Sólo a Carita le puede interesar, por aquello de que su versión es la verdadera y las demás jajaja.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Si, de acuerdo

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2017    Título:

Cita:
No seas bobo, Dijous, que me importa un huevo de dónde sea Colón.

Si eso lo sabemos sobradamente, mujer, de hecho, todo te importa un huevo si no es para matar tu aburrimiento intentanto pinchar a alquien por poco que se ponga a tiro... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Una mujer cotidiana

Responder

Víctor Cucurull, no es ni farsante ni loco. Es una persona un poco extrovertida que le gusta decir las cosas con un cierto humor.

Pero dentro de su manera "excéntrica" de decir las cosas, se encuentran muchas verdades que jamás serán reconocidas por España, al menos de cara a la galería.

En España, se tiende a hacer lo contrario, se dicen grandes mentiras de manera bien seria, y es así como el Pueblo las engulle sin masticar...

Tu aparente posición neutral, jamás lo será porque de pequeña aprendiste a tener un pensamiento imperialista con respeto a Cataluña, y eso no se borra fácilmente...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Se nota el sesgo de Carita

Responder

verdugo | | Invitado

Si no se sabe a ciencia cierta que Colon fuera genovés.. También se fundamentan que si era genovés, algún escrito tendría en genovés y al parecer no hay escritos en su legua materna (Genova) en cambio sí escribía en castellano o español,
¡Pues si!, se dice que podría ser español de la provincia de Gerona.. ya que cuando se descubrió America ya era España Gerona.

Responder

verdugo | | Invitado

Parece ser que Amnistía Intencional de Madrid, esa que ha dado el comunicado de presos de conciencia, se ha vendido al sistema, porque se ha inventado lo de preso de conciencia..

Insisto en que no estoy con separaciones, estoy más por unir tierras, idiomas, etnias y todo lo que se ponga por delante, pero no voy a reconocer lo que por el sistema establecido aplica de forma sectaria.. como es el gobierno de la nación de España.. aunque tampoco me fio de los independentistas.

Esto de estas conmigo o contra mi, es también una idea sectaria, o fascista, hay otra alternativas en el asunto de Cataluña y por eso no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos.

Responder

En mi perspectiva si sin presos de conciencia

Responder

Cita:
Insisto en que no estoy con separaciones, estoy más por unir tierras, idiomas, etnias y todo lo que se ponga por delante,

En el caso de Cataluña, hubiera bastado que un gobierno central hubiera sido más inteligente para otorgar un poco más de poder, a la vez que dejar de tensar tanto la cuerda en todos los sentidos.

Ya de joven pensaba que la unidad de España pasaba por convertirla en un estado federal con libre gobierno en cada "autonomía".

Lo que no puede ser, es que con la escusa de "la unión de España", a los que menos trabajan y menos se esfuerzan, se les deba "regalar" el producto que a otros tanto les ha costado de ganar. Y como no es una donación que se hace, sino una "expoliación", es evidente que después de ochenta años la gente tenga la pipa llena.

No es solamente la cuestión económica, sino también la política, que en vez de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de verdadera libertad y progreso, con sus historias antidiluvianas no hacen otra cosa que ponernos palos a las ruedas. Y de ese actuar, nadie está contento en Cataluña (ni los catalanes de siempre, ni los venidos a lo largo de esos 80 años), pero sí, los que de manera directa o indirecta "chupan" de nosotros a través del Estado. A esos sí les conviene lo que suena tan bien de: "España unida".

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Yo creo que las evidencias más fuertes era que era genovés

Evidencias, ninguna. Suposiciones, las que se quieran, sobre todo en aquellos tiempos que todo lo que se escribía en Cataluña, en España tenían que traducirlo personas que quizás sabian más de latín y italiano que no de catalán.

Esto por un lado, por otro, también se traducía al latín (como era la costumbre en aquellos tiempos), al final, se tergiversaba todo, pero no tenía la menor importancia porque del pueblo nadie sabía leer ni escribir... (en su gran mayoría).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Parece ser que Amnistía Intencional de Madrid, esa que ha dado el comunicado de presos de conciencia, se ha vendido al sistema, porque se ha inventado lo de preso de conciencia..

Si no fuera así, el catedrático catalán de derecho internacional, no se hubiera dado de baja tal como lo hizo.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Lo que no puede ser, es que con la escusa de "la unión de España", a los que menos trabajan y menos se esfuerzan, se les deba "regalar" el producto que a otros tanto les ha costado de ganar.

¿Y cómo van a trabajar y esforzarse más si no hay en qué?

Responder

Cita:

¿Y cómo van a trabajar y esforzarse más si no hay en qué?

En español tenemos un dicho que dice: "Quien no llora, no mama".

España, en muchos aspectos es mucho más atrasada de lo que gran parte del resto del mundo está preparada a aceptar. Ello quiere decir que gente sin ideales ni preparación, las hay hasta en la altas esferas.

Claro está que no seré yo quien vaya a dar la culpa al pobre ciudadano de a pié, cuando ha estado y continua estando abusado hasta cotas intolerables para un país que forma parte de la UE.

Sabiendo que aqui los que mandan son precisamente los "come-cocos, sabandijas chupasangre", que precisamente escriben el guión a los políticos que juegan el papel trájico-cómico de gobernantes sin moral, respeto ni vergüenza, todo el mundo puede darse perfecta cuenta de como puede andar "esta España nuestra".

Y sí, si desde arriba no embrutecieran de una manera tan descarada la mente de la gente y que le quitan todo su brillo y ganas de autosuperarse a la hora de tener objetivos y llevarlos a cabo, seguro que otro gallo nos cantaría a todos...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 104, 105, 106  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: