solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

catalunya

MensajePublicado: Oct 21 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Cita:
Bruno, se te va la olla.
Que yo diga que los policías cumplen con su trabajo que es para lo que les pagamos todos, no quiere decir que yo me alegre o aplauda que se fostie a la gente.

Lamento tu comentario, porque no tiene un soporte ético. Si un policía somete a un delincuente, o a una persona que pone en peligro la vida de los demás. Digo cumple su trabajo.

Pero que digas que un policía cumple con su trabajo porque golpea a personas que están tratando de llevar a cabo un acto democrático, entonces amiga, ¿Donde quedaron tus valores? Nosotros no respetamos como tu a los policías, afortunadamente.

Cita:
Lo que no soporto es el victimismo y tampoco la traición de un cuerpo de policía, el catalán que tiene fama de ser de lo peor y en el caso del pseudorreferendum no hicieron nada.

Los mossos de squadra, al menos en mi experiencia son mejores que los policías federales españoles y no te lo digo sin conocimiento de causa. En Barcelona, si tu no te metes con nadie, si haces lo que tienes que hacer, ellos son muy amables.

Los policías federales españoles, en algunos casos son arbitrarios prepotentes, yo tuve ocasión de ver varias veces actos imbéciles de esos policías. te los puedo relatar. No todos ehh pero no creo que las fuerzas antimotines que patean ancianas sean muy buenas personas y si me dices que cumplían con su deber, como mexicano te digo me cago en su deber.

Cita:
Se mandaron polis nacionales y guardias civiles porque se sabía que no lo harían. Parece que no lees lo que he escrito y ha sido mucho, tanto yo como Verdugo.

Estoy enterado, no necesito leerte puntualmente. vivimos en un mundo globalizado. Lo que he visto y escuchado me permite tener un juicio propio.

Cita:
Desde el primer momento dije que a mí lo de la independencia me la resbala, no soy nacionalista españolista, lo que no me gusta es el juego sucio.

Y sin embargo pareces una vocera del gobierno. Es mala, pero esa impresión a veces das.

Cita:
Si tú has "escuchado" de mí que sólo me posiciono en un lado, es que tienes problemas de audición.

Asuma responsablemente lo que dice. Para que no la increpen. usted tiene un problema de sinceridad.

Cita:
La gentuza que canta el cara al sol no tiene nada que ver conmigo, para mí son escoria ¿te queda claro?

Pues entonces no llegue a las mismas conclusiones. La salida es que se pregunte a las personas que quieren y que decida la mayoría.

Cita:
No metas a Escocia otra vez porque ya te dije que no tiene nada que ver. Echa mano de su historia, de cómo se unió a Inglaterra y de paso mira también la Constitución inexistente del Reino Unido y luego la comparas con la española...ah no, que allí no tienen, no se puede comprar. Mezclas churras con merinas.

Necesitas muchas lecciones de Historia para entender el término constitución y no la llames inexistente, al parecer funciona mejor que la de 1978. Tampoco me digas que no tiene que ver. Ambos estados nacionales unieron a huevo o con presiones a las regiones. Cataluña fue integrada también a la fuerza después de la guerra de sucesión. Así que a mi no me vengas con historias. También disolvieron sus órganos de gobierno en el franquismo. Recuerda que aquí tuvimos a los catalanes exiliados, así que los mexicanos no desconocemos lo que pasó en la II República. Recuerda que nosotros estuvimos al lado de ella siempre y no del franquismo. México siempre apoyó la causa del pueblo español.

Cita:
¿Mi miedo? pues el miedo que yo tengo es básicamente que se caldeen más los ánimos y acabemos todos a hostias, catalanes contra catalanes y entre todos los españoles.

Eso no sucederá en Cataluña, los catalanes en general son pacíficos y buscan la negociación. Creo, porque platique con ellos que la apuesta es la presión civil y no la guerra. Sin embargo el gobierno español parece Putin. Si la mayoría como dices se opone a la independencia, perderán en el referendúm.

Cita:
Mi miedo, en el caso de que Cataluña se independizara es que no tienen un programa que seguir. La gente ha "votado" a o tonto un Sí sin que nadie les haya informado debidamente de lo que la salida de España, la UE, etc...podría acarrearles.

Gracias por tus buenos consejos. Pero creo que los catalanes saben bien hacia a donde apuntan. Yo soy partidario de un principio básico. El derecho de los pueblos a su autodeterminación, soy latinoamericano, no lo olvides, y conozco el valor de ese principio, no apuesto al colonialismo.

Cita:
Se han montado un Mundo Ideal como en una película de Disney. Se les dijo que los bancos se pelearían por entrar en Cataluña y mira lo que está pasando, todo lo contrario. Mi miedo es ese, que se vayan de cabeza a un barranco y que nos arrastren a los demás.

La inestabilidad hace que los capitales se larguen. Espera a que regrese la estabilidad en una cataluña independiente. Ahora Rajoy es uno de los factores de huida. Puede temerse que haya motines y saqueos porque la policía que no es de allí esta provocando encono.

Cita:
Estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho lo que me parece totalmente inaceptable y deshonesto.

No se lee otra cosa. No es culpa mía que no seas clara. Tu condena a Cataluña es clara.

Cita:
¿Qué por qué permitimos gobernar al P.P? Pues muy fácil, porque hay gente que les vota. Y en democracia tienes que asumir los resultados de las elecciones te gusten o no ¿o mejor nos liamos a tiros?. Hay una cosa sobre cómo funciona el rollo de los votos en este país que muchos quisiéramos cambiar pero no me apetece enrollarme con eso, si quiere Verdugo que te lo explique él.

No necesito que me expliques, no soy una persona común. El problema es que el voto que tanto respetas, tiene a una España en la confrontación. En México por lo menos somos capaces de condenar a los votantes cuando son p...dejos. Tu sacramental democracia requiere algo que se llama pensamiento crítico.

Cita:
Y para terminar. Hacer un referéndum sí, pero para que Cataluña decida su destino NO. No te estás enterando de nada. Antes de eso hay que cambiar la Constitución porque con la que tenemos actualmente un sevillano tiene tanto derecho a decidir sobre el territorio de Cataluña como cualquier catalán porque no es más que un territorio del Reino de España (indivisible)...la Constitución es la mama del cordero, métetelo en la cabeza de una vez.

No, un anadaluz no debe decidir sobre Cataluña, no es su colonia. Eso es lo que no has entendido. Sigues con un pensamiento colonizador. La Constitución que habla de que algo es indivisible, los llevará a la violencia. Deberán cambiar esa constitución y aprovechar para volverla más democrática y pulverizar los últimos resabios del franquismo.

Cita:
Es increíble que todavía no te hayas enterado, qué barbaridad. Y dices que yo defiendo la sacrosanta unidad de España

Pues deje de defender a los policías españoles. Parece que usted es muy dócil al poder. Sé del referendum de podemos, estoy enterado, pero eso debe ser un acuerdo. No ignoro que el poder quiere desaparecer los poderes en Cataluña. ¿Sabe lo que pasará si su gobierno hace eso?

Cita:
Tú no tienes autoridad para decir que pienso lo que no pienso o siento. Tú no eres español, tú no entiendes perfectamente el catalán ni vives su cultura día a día, tú no tienes familiares presos políticos en España o muertos en una cuneta, tú no eres votante de Podemos...Yo sí...así que a mí lecciones las justas.

Yo entiendo España, no necesito ser español para entenderla. He estudiado partes de su historia y he escrito sobre ellas. Yo estuve en el nacimiento de podemos y en el movimiento de indignados. Por eso sé que la salida no es desaparecer el gobierno Catalán. Si usted no ve el peligro, por muy española que sea, no comprende nada.

Yo respondo lo que escucho, dese a entender mejor, ordene mejor sus ideas, porque lo que se escucha son emociones contra los independentistas.

Yo en ese sentido soy más independiente que usted. Y si tengo posición. Yo no defiendo a la policía ni a Rajoy. Tengo amigos en Cataluña, entiendio el catalán, platique con ellos, como entiendo el Gallego. Me caen bien los madrileños, pero yo apostaría por una salida democrática. Hoy la Ley no favorece esa salida.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

En vez de fijarse en un punto fijo, hay que tener un poquito de visión periférica.

No se que visión "periférica" tendrás tu, pero ¿acaso existe más parcialidad que unas urnas?

Rahwananda.

Responder

Cita:

No, suena bonito de ambos lados. Tu problema es que tu si estás de un solo lado, no he escuchado otra cosa.

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Tu post es un poco largo, pero tengo que aplaudirlo por la objetividad con que lo has expresado, contrariamente a muchísimos españoles que no tienen ni la más pequeña noción de lo que es objetividad y democrácia. Eso si, echaos pa lante lo son un rato, lástima que demasiadas veces mean fuera de tiesto.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Yo sí...así que a mí lecciones las justas.

Lo que decía, mentalidades echadas pa lante, todas las que quieras, que pa eso son producto de años de represión (para los demás) y dictaduras...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Ella y yo sí nos entendemos perfectamente y aunque discrepemos en algunos asuntos, estamos de acuerdo en lo esencial.

Pues loado sea el señor...

Rahwananda.

Responder

Yo no me suelo meter en asuntos personales. Pero los problemas del país tienen prioridad también, no creo que sean excluyentes.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2017    Título:

Cita:
Estas BASURAS COMUNISTAS...NO MERECEN COMPASION...!!!

Modestamente, aún que sea para hacer "coña", calladito te ves mejor... jijiji.

Rahwananda.

Responder

Pobre Maggione no entiende nada

Responder

Cita:
La clave de todo es tá justo ahí cuando dices "deberán cambiar la Constitución". Llevo diciéndolo todo el rato.

Estamos de acuerdo, se debe cambiar esa constitución de 1978.

Donde diferimos y es irrelevante es sobre el contenido de la Constitución inglesa.

Responder

Cita:
Las conclusiones a las que llegan los del cara al sol son los de la España Una Grande Libre. Mi conclusión es que nuestra Constitución necesita un repaso porque mientras que no se haga, España seguirá siendo indivisible y de hacerse una consulta de independencia se haría a todos los españoles, no solo a una parte.

Una cosa es que yo hable sobre leyes / Constitución...y otra cosa es que esté de acuerdo en que sea un libro sagrado al que no se le puede cambiar ni una coma

De acuerdo. Pero en Latinoamérica sabemos que el peligro de no hacerlo implica las vías metaconstitucionales, es decir las revoluciones. Por eso, si no se quiere violencia, debe cambiarse lo que traba el diálogo y Rajoy no está teniendo sensibilidad.

Responder

Cita:
Pues a veces apuntan mal. Te pongo el ejemplo de que les venden la moto de que tendrían doble nacionalidad; española y catalana

Es su opinión, la respeto. Pero creo que es insuficiente para explicar la crisis catalana, las personas no son tontas.

Cita:
Tú podrías tener la doble nacionalidad mexicana-española por los tratados que hay en los países, pero yo no podría ser danesa y española. Para adoptar una nacionalidad tienes que renunciar a la tuya. O sea, que o mienten deliberadamente a la gente, o directamente no saben de lo que hablan. Si no tienen nacionalidad española se salen de la EU automáticamente y una vez fuera pues a ver quién financia a Cataluña y a qué precio porque se tienen que olvidar del dinero de España y el de mamá Merkel.

Entiendo lo de la doble nacionalidad. El problema de Cataluña, pienso yo, no es ese problema. El enojo hasta donde pude sentir es el problema de las transferencias por impuestos, que para Cataluña es la más alta. Ya habían llegado a un acuerdo y se echaron para atrás. En política no puedes hacer eso. Eso aunado a los escándalos de corrupción. Lo cierto y están en su derecho, que los catalanes no se sienten cobijados por el Estado español.

La crisis de independencia mexicana, claro hace 200 años, inició por una cosa similar. Imposiciones en las reformas borbónicas y el intento de marginar a los novohispanos. El asunto terminó muy mal.

Cita:
No han sido claros, he visto cómo se les ha dicho mentiras a la gente, se les ha hecho preguntas que no han sido capaces de contestar. Votar sí a una república porque estés hasta los coj*nes del Gobierno de España es comprensible, yo también lo estoy...pero no tener un camino marcado y salir a lo loco te puede pasar como decimos por aquí: que te sales de Guatemala para meterte en Guatepeor.

Yo he visto un acto claro. En España creen en la monarquía, eso es un poco incomprensible para nosotros, al menos para los mexicanos. Nosotros hemos históricamente preferido los gobiernos civiles. Allá la monarquía fue una condición de la transición. El problema son las condiciones: Reino indivisible, monarquía constitucional. No se esta resolviendo el problema que planteó la República que fue violentada legalmente. Creo que el diálogo y la correlación de fuerzas se requiere para un nuevo proceso de transición, antes de que sea muy tarde.

Responder

Cita:
Por eso, si no se quiere violencia, debe cambiarse lo que traba el diálogo y Rajoy no está teniendo sensibilidad.

A mi me da que precisamente los que mandan a Rajoy son los que les interesa la violencia. Entre otras cosas, para tapar toda la porquería que embrutece hasta a la misma bandera española.

La gente, en general, somos tan burros que solo vemos aquello que nos ponen delante los ojos, y no aquello que nos ocultan, pues todo y el creernos "muy espabilados" nos engañan como a niños de cuatro años.

Tienen a la gente tan aborregada, que basta entretenerla diciéndole (aún que sea mentira) aquello que está deseosa de oir de sus "enemigos", para poder emplear todo el tiempo y atención a esputricarlos, mofarse de ellos y menospreciarlos, para que, como buenos primitivos que mostramos ser, nos sintamos los reyes del mambo y con un ego inmaculado... brrrrr...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Pues a veces apuntan mal. Te pongo el ejemplo de que les venden la moto de que tendrían doble nacionalidad; española y catalana icon_eek.gif

Pues si me preguntaras a mi, te diría que, según mi parecer, a los catalanes (la gran mayoría) les repampimfla la nacionalidad catalana o española, lo que quieren es auto gobernarse, decidir su futuro, y eso es todo.

De un lado de nuestras inexistentes fronteras, España tiene a los portugueses y del otro a los franceses, pues bien, todos nos llevamos bien como hermanos, pero eso sí, sin ingerencias de ningún tipo por parte de nadie... (Apúntate bien este párrafo, y seguro que aprenderás algo del pensar de los catalanes).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
En España creen en la monarquía, eso es un poco incomprensible para nosotros, al menos para los mexicanos.

En España, "creen" en la monarquía aquellos que la instauraron como pararrayos para protección e inmunidad de sus fechorías...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Pues la disolución del gobierno catalán es una pésima noticia

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 104, 105, 106  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: