solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Calidad de las universidades

MensajePublicado: Oct 01 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
El sistema educativo no se mide en el IDH,

Lo que el IDH mide es la escolaridad, lo que de nuevo nos regresa a la comparación con Chile:

El chileno promedio tiene más años de escuela que el mexicano promedio.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

.el promedio de goles contra Mexico en los ultimos 3 juegos tampoco nos favorece.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

*¿En qué consiste la mediocridad de la que se dice?

Me parece aventurado hacer juicios fáciles y sin conocimiento.

Me parece una pregunta lo suficientemente importante para ser contestada, a la vez que inocente...

En un país, no son sus habitantes los que deben dilucidar el tipo de preparación de que disponen, si no los que tratan con ellos y muchos otros países y que están en posición de determinar el grado de evolución y competividad de que disponen, enfrente del resto del mundo...

Bajo este punto de vista, ya vemos que no son los enamorados de su propio sistema los más capaces a la hora de otorgar un "estatus o ranking" minimamente equitativo y valable.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Con él no se puede resolver la ecuación matemática de las cuerdas.

Eso no sería tan relevante si es que los egresados de dicha universidad tuviesen conocimiento de ciertos asuntos considerados como basura por quienes carecen de ellos.

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

¿Cómo se calcula el rankeo universitario, entonces?

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
.el promedio de goles contra Mexico en los ultimos 3 juegos tampoco nos favorece.

El chileno promedio ha cursado la preparatoria, mientras que el mexicano promedio sólo la secundaria. En Los Estados Unidos es peor, porque el chileno inmigrante promedio es universitario, mientras que el inmigrante mexicano promedio si acaso cuenta con la primaria. Por eso los chilenos acá hacen garras a los mexicanos, digamos, Inglés Sin Barreras, por mencionar uno de tantos... frown.gif

Responder

Proporciones y porcentuaciones, medias y dispersiones.

Ja, ja, ya me imagino los cálculos a ojo de buen cubero

Responder

Vigoratus | | Invitado

Las dispersiones podrían disparársele a uno en el hocico.

Alguien podría decir:

"El mexicano promedio es torpe e ignorante".

Y uno contestar:

"Ah no 'perate, que yo conozco a un catedrático de la UNAM que te caes pa' tras"...

icon_lol.gif eusa_doh.gif

Responder

No leo ciencia, para variar leo emociones. En ese terreno no entraré

Responder

Vigoratus | | Invitado

Pues no sé, profesor...

A usted no le gustan los PROMEDIOS de nuestra realidad, así que nos manda a las dispersiones pero luego Luigi va y nos trae de los pelos evidencia de las dispersiones con que usted pretende disimular los promedios y uno, uno ya no sabe con qué llorar o mejor de plano romper en risa loca.

Tan bueno el pinto como el colorado, dicen en mi rancho...

Responder

La imaginación permite crear ilusiones. La especulación se alimenta de emociones y esas son las que se construyen. Ya jugamos el juego de la personalización con datos duros. Y ese juego no les gustó. Ahora que el señor luigui trae datos, su especulación es divertida, no porque atinen sino porque dan palos de ciego.

En cuanto a sus promedios, también lo son. Creen que son datos duros, cuando ni siquiera son capaces de dar con la fórmula del rankeo universitario. Bien continúen opinando. El foro abierto a ello.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Ahora que el señor luigui trae datos, su especulación es divertida

¿Cuál "especulación"?

Luigi nos trae un video donde el protagonista lee de manera torpe y/o amateur, eso no es "especular" y si esos son los catedráticos de la UNAM con que se nos pretende endulzar el amargo trago de nuestro mediocre IDH, pues yo prefiero seguir tragando gordo con los chavos, que al menos por años alguna esperanza nos queda todavía por el futuro del pateado México... frown.gif

Responder

Las impresiones son así, se mezclan con las emociones. Del contenido, nada. Además GBN no las trajo aquí, GBN no tiene porque tratarlas y yo tampoco.

Responder

MensajePublicado: Oct 03 2017    Título:

Cita:
Luigi nos trae un video donde el protagonista lee de manera torpe y/o amateur, eso no es "especular" y si esos son los catedráticos de la UNAM con que se nos pretende endulzar el amargo trago de nuestro mediocre IDH, pues yo prefiero seguir tragando gordo con los chavos, que al menos por años alguna esperanza nos queda todavía por el futuro del pateado México...

No sé si alcanzas a leer la dimensión de estos juicios. Fuera del foro estos juicios carecen de valor y no creo que importen a nadie. Personalizar es un problema interno de la persona, no el problema de nadie más.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2017    Título:

Ya me he acostumbrado a discusiones que no son sino debates ramplones. Prefiero conversar con las personas que en lugar de querer competir haciendo el ridículo, son capaces de hacer propuestas y comentarios inteligentes.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: