solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Calidad de las universidades

MensajePublicado: Oct 01 2017    Título:
RobinGodFelow | | Invitado

Maggione, ja, ja ¿qué profesión tiene?

Responder

¿Cuál es tu profesión Maggione?

Responder

Ja, ja.ja

No le saques.

¿Qué profesión tienes maggione?

Responder

Aaah ok

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Soy un contratista Electro/Mecanico...

Igualmente respeto a quien aprendió en la universidad de la vida.

Lo malo es hay cierta basura bastante útil que la universidad de la vida no tiene en su currículum.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Se pone en cuestión que se diga que las universidades chilenas saquen en promedio mejores profesionales que los mexicanos.

NUNCA se dijo eso. Se dijo que el chileno promedio es más culto/educado que el mexicano promedio, lo cual es avalado por el más reciente reporte del IDH.

Usted leyó mal, o pretende continuar una discusión que nadie ha propuesto, que por cierto TAMBIÉN demuestra que está usted equivocado. Usted esgrime a la UNAM, pero de la UNAM no se titula el universitario mexicano PROMEDIO.

¿Conoce usted lo que es un promedio o por mala fe intenta hacerse que la Virgen le habla?

Responder

No digo que no se pueda tener opinión de las universidades, pero sobre el proceso universitario si requiere mucha información y sobre todo haberlo en algo experimentado.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Igualmente respeto a quien aprendió en la universidad de la vida.

No lo interpretes como ofensivo, todo lo contrario. El emprendimiento es parte importante del motor de la economía, además de ser una actividad muy satisfactoria en lo personal. Lo digo en serio.

Responder

Cita:
NUNCA se dijo eso. Se dijo que el chileno promedio es más culto/educado que el mexicano promedio, lo cual es avalado por el más reciente reporte del IDH.

El tema se llama universidades, se habló de formación universitaria. Si teniendo el parámetro de universidad, es difícil. Abrirlo al resto de la sociedad es una verdadera locura. Yo comenzaría porque ni siquiera se tiene una visión clara de lo que es la cultura. Chile tiene una cultura tan válida para ellos como nosotros los mexicanos tenemos la nuestra.

Cita:
Usted leyó mal, o pretende continuar una discusión que nadie ha propuesto, que por cierto TAMBIÉN demuestra que está usted equivocado. Usted esgrime a la UNAM, pero de la UNAM no se titula el universitario mexicano PROMEDIO.

Este tema siempre ha sido muy difícil porque se supone, se cree, no se tienen parámetros de medición. Como es malo personalizar, no lo haré mejor lo dejamos allí, en dos opiniones diferentes.

Cita:
¿Conoce usted lo que es un promedio o por mala fe intenta hacerse que la Virgen le habla?

Seguramente lo conoce mejor. Tanto que no veo un solo estudio que sustente que esto que se dice tenga datos duros. Más allá de la creencia comenzamos con un dato duro

¿Cómo se establece el rankeo en universidades? Si este que es un estudio verificable es demasiado difícil, me imagino cuando aumentamos el número de variables a la complejidad. Sin duda ni se imagina lo complicado que nos propone.

Responder

Cita:
No lo interpretes como ofensivo, todo lo contrario. El emprendimiento es parte importante del motor de la economía, además de ser una actividad muy satisfactoria en lo personal. Lo digo en serio.

El conocimiento de la vida es un tipo de conocimiento. Útil para moverse socialmente, sobrevivir o ir por la vida.

Con él no se puede resolver la ecuación matemática de las cuerdas.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Esta conversación se originó desde mi tema "No Quiero que mi Hijo se junte con la chusma", donde se medio sopesó el valor de la educación que el sistema ofrece; pero en especial mi intención era generar interés al tema de los VALORES que los hijos aprenden lejos del seno familiar. Entre varios ángulos, eventualmente se dijo que los chilenos, COMO PUEBLO, son más cultos y educados que los mexicanos, y se añadió a la ensalada un artículo que habla de la MEDIOCRIDAD del sistema universitario en México, donde "maestros" que no hablan inglés se meten por palancazos a dar clases de inglés, o donde los futuros profesionistas, posiblemente ya no tengan que presentar su tesis para titularse.

El más reciente reporte del IDH ubica a Chile como un país muy superior a México y eso es lo que hay, por más que se quiera patalear con que el hijo del compadre de mi prima se fue a Stanford y ahora el wey apaga el fuego a pedos...

Responder

Cita:
Esta conversación se originó desde mi tema "No Quiero que mi Hijo se junte con la chusma", donde se medio sopesó el valor de la educación que el sistema ofrece; pero en especial mi intención era generar interés al tema de los VALORES que los hijos aprenden lejos del seno familiar.

No para mi, el hilo se separó en el momento en que se dijo con gran ligereza, que un profesionista promedio en Chile superaba a cualquier profesionista mexicano. Los demás tópicos los aclaré en mi intervención allá. No estoy de acuerdo con esa afirmación sobre las profesiones y me pareció que no tiene sustento.

Cita:
Entre varios ángulos, eventualmente se dijo que los chilenos, COMO PUEBLO, son más cultos y educados que los mexicanos, y se añadió a la ensalada un artículo que habla de la MEDIOCRIDAD del sistema universitario en México, donde "maestros" que no hablan inglés se meten por palancazos a dar clases de inglés, o donde los futuros profesionistas, posiblemente ya no tengan que presentar su tesis para titularse.

El término cultura esta aquí mal aplicado. Para variar se desconoce su definición y por ello se afirman barbaridades y se quiere comparar dos culturas diferentes.

El artículo esta siendo discutido en otro hilo. Es un artículo con un contenido falaz, donde hay un enorme desconocimiento del sistema universitario mexicano. No esta escrito por alguien con conocimiento, poco a poco lo iremos desarmando.

Allí hay varias discusiones que o veo respuesta aquí en este foro y que no se pueden ignorar dado que vienen en el artículo.

* ¿Sólo la tesis es el método válido de evaluación y por lo tanto las opciones de titulación son inválidas?

* ¿Todas las escuelas en México carecen de filtros en la selección de profesores para la enseñanza?

*¿En qué consiste la mediocridad de la que se dice?

Me parece aventurado hacer juicios fáciles y sin conocimiento.

Cita:
El más reciente reporte del IDH ubica a Chile como un país muy superior a México y eso es lo que hay, por más que se quiera patalear con que el hijo del compadre de mi prima se fue a Stanford y ahora el wey apaga el fuego a pedos..

El sistema educativo no se mide en el IDH, menos el universitario

La cultura no se mide en el IDH

El IDH es un índice como su nombre lo índica que sirve para medir niveles de bienestar en un país y como todo promedio no mide las dispersiones.

Te pongo un ejemplo. Podrá ser que en Santiago exista niveles altos de salud, ingreso, baja mortalidad y alfabetización y educación básica. Eso no necesariamente refleja la situación de los mapuches.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
el hilo se separó en el momento en que se dijo con gran ligereza, que un profesionista promedio en Chile superaba a cualquier profesionista mexicano

Esto nadie lo dijo nunca. Usted lee mal o viene a leer bajo la influencia de alguna droga, y como eso no lo dijo nunca nadie, todo el "debate" no es más que usted solo peleando con sus propios delirios.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
hay un enorme desconocimiento del sistema universitario mexicano.

Lo que sí ha quedado claro hasta ahora es su mediocridad, comenzando por las palancas y los sueldos miserables y terminando cuando todos podemos constatar la pésima comprensión de la lectura de hasta los (según) más picudos.

Si así leen los catedráticos más laureados de la UNAM... ¿Qué podemos esperar entonces de las escuelas patito?

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:
Todas las escuelas en México carecen de filtros en la selección de profesores para la enseñanza?

Carecen de filtros desde la preparatoria, donde no existe un equivalente a los SAT americanos, si los tuvieran, muchos profesionistas mediocres estuvieran donde les corresponde: despachando tacos o rasurando marranos en el rastro.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: