solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

En México los maestros de inglés NO hablan inglés

MensajePublicado: Sep 30 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
Tenemos muchos mexicanos en Harvard, Yale o el MIT, cuando no en Stanford.

Eso no cambia el punto, a saber, quién y dónde les enseñaron inglés.

El inglés no es como aprender a hornear pasteles, que a toda edad se aprende bien. Si de de niños/jóvenes no lo aprende uno, nunca realmente se pasará ya de nivel pollito-chicken, es especial si no se vive en un país donde se hable.

Salinas y Zedillo tienen maestrías de universidades elite, la pregunta sigue siendo DÓNDE/CÓMO fue que aprendieron su inglés... que tampoco es que sea muuuy bueno.

Responder

Martha-16 | Mensajes: 5787 | Super Usuario Super Usuario

Sorri suiris pero a mí no se me da el inglés yuck.gif

Responder

RobinGodFelow | | Invitado

Cómo que existe una obsesión de querer negar la habilidad de otros. En construcción a veces hay una especie de sólo yo.

Una agnóstica pretensión de si no es en mis condiciones es imposible.

Como si en aprender un idioma sólo existiera una sola situación.

Responder

doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Al menos yo, aprendí inglés en el colegio, a partir de la secundaria, y me pude batir muy bien en la universidad en los eeuu.

Sin embargo, he notado que otras personas han tenido más dificultad, y coincide con la calidad de los colegios.

Y, tal como lo señalan, he conversado con profesores de colegio, cuyo nivel de ingles es vergonzoso, otros que son capaces de llevar una conversación fluida. Obviamente que los alumnos de los primeros tendrán mas dificultades, si es que logran balbucear algo.

Pero, y entonces, qué importancia tiene que en latinoamérica hablemos inglés? -- hoy por hoy los traductores automáticos son bastante eficientes.

Responder

Cita:
Al menos yo, aprendí inglés en el colegio, a partir de la secundaria, y me pude batir muy bien en la universidad en los eeuu.

Sin embargo, he notado que otras personas han tenido más dificultad, y coincide con la calidad de los colegios.

Yo estoy de acuerdo, existen calidades de escuelas, en unas aprendes en otras no. Incluso los requisitos para ser maestros o certificarse son distintos. El punto aquí es la pretensión de que ninguno de los profesores o de los centros de aprendizaje del inglés sirven. Eso es lo que me parece absurdo, como si se conocieran.

Cita:
Y, tal como lo señalan, he conversado con profesores de colegio, cuyo nivel de ingles es vergonzoso, otros que son capaces de llevar una conversación fluida. Obviamente que los alumnos de los primeros tendrán mas dificultades, si es que logran balbucear algo.

Yo jamás estudié inglés en el colegio. Estudié otros idiomas. Fuimos una especie de experimento para introducir el francés en las escuelas. A nivel medio estudié italiano porque el francés me había cansado. El inglés fue en casa. Mi padre era bilingüe.

Cita:
Pero, y entonces, qué importancia tiene que en latinoamérica hablemos inglés? -- hoy por hoy los traductores automáticos son bastante eficientes.

Es cierto. En México la cercanía con los estados Unidos lo hace necesario, no sé por ejemplo en Argentina. Aquí se masca todos los días en la calle, los gringos te preguntan en inglés direcciones o cosas. Los profesionales de otros países a veces hablan mal el español. Entonces las conversaciones son en inglés. Existen desde luego niveles de inglés y también la capacidad de entender los modos de determinados lugares o sus expresiones.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:

Pero tú eres chileno, y casi a ojos cerrados, uno puede asegurar que un chileno promedio tiene MEJOR educación que un mexicano promedio, incluyendo su instrucción y/o nivel de inglés.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Cita:

Ese mismo dijo un candidato presidencial en México hace unos años y se ganó mi desprecio eterno. slant.gif

Te cuento, dominar dos o más idiomas expande tu mundo, tu cultura y tu capacidad para desarrollar ideas.

Ser bilingüe no sólo es saber que repollo en inglés no se dice rechicken sino entender cómo y por qué los angloparlantes piensan como piensan. Mira, hace unos años me leí "Cien Años de Soledad" EN INGLÉS, no estuvo mal, pero ah qué esencia se pierden los angloparlantes de las letras de don Gabo. Así mismo, Carl Sagan o Mark Twain NUNCA podrán ser apreciados igual por la gente que sólo puede leerlos en traducciones charras al español...

Responder

Vigoratus | | Invitado

icon_cool.gif

Responder

Cita:
Pero tú eres chileno, y casi a ojos cerrados, uno puede asegurar que un chileno promedio tiene MEJOR educación que un mexicano promedio,

Sin menosprecio a Chile. Creo que hay una persistencia en desconocer los rankeos internacionales. No lucharé contra esta desinformación, solo anoto que persistir es una necedad.

Responder

valentin1 | | Invitado

...el nivel de los chilenos les permite entrar en USA sin tanto tramite.

Responder

Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Te cuento, dominar dos o más idiomas expande tu mundo, tu cultura y tu capacidad para desarrollar ideas.

Ser bilingüe no sólo es saber que repollo en inglés no se dice rechicken sino entender cómo y por qué los angloparlantes piensan como piensan. Mira, hace unos años me leí "Cien Años de Soledad" EN INGLÉS, no estuvo mal, pero ah qué esencia se pierden los angloparlantes de las letras de don Gabo. Así mismo, Carl Sagan o Mark Twain NUNCA podrán ser apreciados igual por la gente que sólo puede leerlos en traducciones charras al español...

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Totalmente de acuerdo. (Incluso hay estudios que proclaman que hablar dos o más lenguas, la posibilidad de tener Alzheimer es mucho menor.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:

Yo jamás estudié inglés en el colegio. Estudié otros idiomas. Fuimos una especie de experimento para introducir el francés en las escuelas. A nivel medio estudié italiano porque el francés me había cansado.

Seguramente que escogiste el italiano porque apenas se necesita estudiar nada para aprenderlo una vez se habla ya español. (Yo lo hablo a nivel conversacional, sin haberlo estudiado, y muy a menudo me toman por italiano).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Cita:
Sin menosprecio a Chile. Creo que hay una persistencia en desconocer los rankeos internacionales.

Yo, que soy del otro lado del "charco", también opino que la preparación del chileno medio es superior a la del mexicano medio...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

Vigoratus | | Invitado

Bueno, esto no es de opiniones sino de hechos.

Chile nos lleva por lo menos 40 escalones en el más reciente reporte del IDH, el cual incluye escolaridad.

Es lo que hay.

Responder

¿Tu que idioma hablas?

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: