Al contrario, gracias a usted. Algo que me gustaría compartirle es que el paciente psiquiátrico es como el mar, jamás se le da la espalda. Los esfuerzos de nuestros familiares, amigos, conocidos, etc. En decirnos "échale ganas" "tú puedes" "todo está en tu mente" "hay personas con cáncer" no nos ayudan en nada, al contrario, complican más las cosas. Es decir, yo soy consciente de que padezco una enfermedad psiquiátrica, sé que todas estas frases son ciertas, por eso aumenta aún más mi frustración, que hago para dejar de sentir todo eso? Es una lucha diaria contra nosotros mismos, solos contra nuestra mente. Su pareja agradecerá que se quede a su lado, pesé a las dificultades que se están presentando. Prepare un té, abrigarla, a veces nos da mucho frío o mucho calor. Tomarla de las manos, abrazarla y decirle "levántate, creo en ti, cree en ti, confía, eres fuerte, saldrás adelante" ayuda mucho. Se debe consultar a un profesional con experiencia, porque muchas veces por falta de está, los trastornos pueden confundirse con otros. En mi caso, un principiante puede decir que es solo una depresión, bipolaridad, etc. Cuando el problema es aún más complejo. Se debe hacer un perfil hormonal, tiroideo, entre otros exámenes clínicos que descarté un proceso orgánico, para diagnosticar finalmente una enfermedad psiquiátrica. Hay mucho material, muchos tutoriales, gente famosa los tiene también. Angelina Jolie, padece borderline, igual que yo. Ha canalizado está enfermedad de manera sorprendente. Es un tema bastante amplio, gracias por compartir.
Responder
|