Aún siendo masón, Mozart le rinde homenaje a La Iglesia
Mozart no le rinde ningún homenaje a la iglesia.
Él era un gran músico, y fué contratado como artista para escribir una pieza musical, cosa que hizo d manera sublime y magnífica, como corresponde a un gran profesional y genio como era.
Demuestra que Mozart fue masón,, lo que es cierto es que muchos del coro son ateos o protestantes.
Yo conozco extensamente la biografía de Mozart como también la mayoría de otros músicos.
Mozart tuvo muchas discusiones con su padre, quién lo reprendía por negar la existencia de los milagros, y por llevar una vida relajada (para ser suave).
Wikipedia:También se documenta que para 1786 se encontraron documentos alusivos a "símbolos oscuros", como los llamaba la Iglesia católica para esa época, que se entendería como "satánicos" y, sin explicación alguna, Mozart fue criminalizando y juzgado por la Iglesia de la época.
fué contratado como artista para escribir una pieza musical
La Iglesia NUNCA paga por que alguien haga una obra de arte, y menos en el Vaticano.
En las bodas los que contratan la música son los novios, no la Parroquia.
Miguel Ángel no cobró ni un centavo por las obras que hizo en el Vaticano, de hecho son obras de un precio incalculable y el Vaticano no hubiera podido pagarlo.
Los artistas que hacen obras de arte en el Vaticano lo hacen sin cobrar porque el solo hecho de hacerlas en ese lugar los hace muy famosos e inmortales. Y eso pasó con todos los artistas que estuvieron en la Misa que celebró San Juan Pablo II.
Ultima edición por WorldCitizen el Jul 24 2017, editado 1 vez
Soy ingeniero, y si una iglesia protestante o musulmana me contratara para hacerles un templo o una mesquita, yo no aceptaría; yo no traiciono mis principios por dinero.
Si Mozart fue masón, y le pagaron por hacer la Misa de Coronación, entoces fue un tridor a la masonería.
NO. Él no cobró nada, La Iglesia lo inmortalizó, inmortalizó su Obra.
Pues yo también soy ingeniero, e hice una transformación del órgano de tubos la la princial iglesia evangélica luternana de santiago de chile, y tampoco cobré un centavo, pero porque no me hace falta, y lo hice por amor a los intrumentos musicales y a la música sacra.
Sin embargo, si ese trabajo de organería fuese parte de mi actividad económica, ciertamente que le habría cobrado.
NO. Él no cobró nada, La Iglesia lo inmortalizó, inmortalizó su Obra.
La misa de la coronación no fue escrita para el Vaticano, ni encargada por ningún papa.
Fue compuesta mientras se encontraba al servicio de Hieronymus von Colloredo, el príncipe Arzobispo de Salzburgo, y ciertamente que recibió un pago, ya que estaba contratado por ese miembro del fuero eclesiástico.
Ultima edición por doonga el Jul 24 2017, editado 1 vez
Miguel Ángel no cobró ni un centavo por las obras que hizo en el Vaticano, de hecho son obras de un precio incalculable y el Vaticano no hubiera podido pagarlo.
Por la capilla sixtina, Miguel Angel cobró 3.000 ducados, que corresponde, en dinero de hoy, aproximadamente a 2,9 millones de dólares. Tuvo muchas dificultades para terminarlas, porque el papa Julio II supuestamente, estaba corto de dinero, y, por otro lado, Miguel Ángel se demoró más que lo presupuestado.
Eso de que el vaticano no paga por las obras d arte no sé de dónde lo sacaste.
OTRA COSA muy diferente es si el vaticano paga por eventos como el que tú señalas. Es muy posible que no lo haga, ya que es muy posible que los artistas principales no cobren. Pero los miembros de la orquesta y del coro, como también el organista del vaticano sí reciben pago.
Y, ya que hablas de pago de la iglesia.
Una de las parroquias más ricas de Chile, la parroquia del Sagrado Corazón, dirigida por un tiempo por el conocido sacerdote Fernando Karadima (condenado a vivir en un convento por el resto de su vida), suspendió el uso del órgano en la liturgia porque los organistas "salen demasiado caros, y la guitarra es tan linda".
El sueldo del organista era el equivalente a US$14 por misa.
En los años 60 el organista titular era yo, y claro que no cobraba, porque era miembro activo de la parroquia, y mis padres eran acomodados.
También hice la electrificación completa del órgano de la catedral de la ciudad de Valdivia, donde tampoco cobré nada. El obispado me cubrió el costo del pasaje y la estadía.
Ese trabajo lo tengo muy presente, porque me dañé un menisco, daño que me persigue hasta el día de hoy.