solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Religión

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¿Cuándo has visto al lider musulmán o al luterano preocuparse por el terrorismo? Los Sacerdotes católicos todos los días ofresen Misas por esa problemática


Recuerdo muchos sacerdotes ofreciendo misas por pinochet y sus obras "antiterroristas".
Otros tantos ofreciendo misas por los antipinochetistas, consideraros entonces "terroristas".

Y si, he visto líderes musulmantes preocupados por el terrorismo.


Cita:
Además los luteranos no superan los 6 millones de adeptos. Y 6 millones no producen ni la veinteava parte de los Frutos de los católicos.


Efectivamente son menos que los católicos.

Pero, recuerda el antiguo adagio que dice
"coma kk, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas"

Ahora, hablar de agnosticismo ateo es una contradicción.

Y referirse a la falta de inteligencia de tu opositor es otra demostración de que careces de argumentos.

No existe La Religión.
Todos los creyentes de todos los credos piensan que su religión es La Religión.

Eres como el gallego que dice "pos que mi virgen es más virgen que la tuya"......

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Cita:
"coma kk, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas"

1. Tu presumes la inmensa cantidad de musulmanes. ¿Ellos comen kk?
2. Las moscas no piensan, por lo tanto no son referencia

Ateo, agnóstico e ignorante son sinónimos. Usar sinónimos no es agredir ni descalificar, es confirmar lo que eres, tu cualidad principal.

Citame una noticia en la que un musulman esté preocupado por el terrorismo.

Todos necesitamos Misas, buenos y malos. Tu relativismo o relatividad es otra cosa

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
Katana | | Invitado

Religión es unión. Dios siempre tiende lazos para unirnos a Él.

El primer lazo que Dios tendió al Hombre fue Noé, mediante ese lazo nos unió con Él (Dios)

El segundo, Abraham; el tercero, Moisés; luego todos los profetas, etcétera. El Lazo más importante que Dios nos ha tendido es su propio Hijo, Jesucristo.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Ateo, agnóstico e ignorante son sinónimos.


La anterior frase solamente puede ser emitida por un ignorante.

Suma y sigue: quieres desviar el tema porque obviamente no eres capaz de responder a la pregunta de que hace que tu religión sea La Religión, y las demás quedan relegadas a simples "la religión".

No tienes argumentos.

Utilizar como argumento que los agnósticos somos ateos, por ejemplo, no responde la pregunta.
Utilizar como argumento que los agnósticos somos ignorantes no responde la pregunta.

Todo lo contrario, esas respuestas muestran que no tienes respuesta alguna.

Pensar que los musulmanes son todos terroristas es igualmente absurdo como el pensamiento de algunos que dicen que todos los curas son pedófilos, pensamientos que no comparto. Las generalizaciones son odiosas y no conducen a nada, y no sirven como argumento.

Responder

MensajePublicado: Mar 20 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Citame una noticia en la que un musulman esté preocupado por el terrorismo


Pues el director de la gran mezquita de parís Dalil Boubakeur, que repudió los ataques terroristas.

Te puedo nombrar más si quieres.

Pensar que todos los musulmanes son terroristas es igual de absurdo que pensar que todos los curas son pedófilos.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Yo no dije que todos los musulmanes fueran terroristas, no lees bien, solo entiendes lo que quieres entender de lo que escribo.

¿Por qué crees que es importante responder tu pregunta?
Ya la respondí pero no quieres ni puedes aceptar la verdad, como lo demuestras al afirmar que yo dije que los musulmanes son terroristas.
¿Por qué crees que eres importante?

La Verdad no depende de ti. Si aceptas mis argumentos o no, de todas maneras La Religión es La Religión.
Las cosas no giran en torno tuyo. Asi piensan los ateos: "Si yo no creo en Dios, Dios no existe". Se creen el centro del universo, si ustedes aprueban una verdad, esa verdad si es válida, si no, no lo es.

¿Quién te dijo que tu eres la directriz que define y/o decide qué es verdadero y qué no lo es?

La Verdad sigue siendo Verdad aunque tú no la aceptes o no la creas o no la entiendas, no depende de tí.

En eso consiste el relativismo, en creer que las cosas dependen de cada uno de nosotros. Las cosas son lo que son independientemente de nosotros.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

El que por su gusto es buey, hasta la yunta lame.
Si no aceptas La Verdad, es problema tuyo.

Un mundo de fantasía:

Primero me imagino que Dios no existe...

Luego me lo creo...

Después lo impongo como ley universal...

En seguida me burlo de los que creen en Dios... Para reforzar mi agnosticismo...

Por ultimo yo invento mis propias normas de conducta, mi propia "moral", de forma muy subjetiva y acomodada a mis caprichos...

Y ya está, ya no tengo que preocuparme de mis obligaciones Morales Reales; puedo "vivir" como me da la gana... en mi mundo de fantasía.

... Y, si los demás se quejan o se ven afectados, pos que se aguanten... yo soy "libre"..

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
¿Por qué crees que es importante responder tu pregunta?


Porque me interesa la respuesta.

Cita:
¿Por qué crees que eres importante?


¿De dónde sacaste que yo me creo importante?

Cita:
¿Quién te dijo que tu eres la directriz que define y/o decide qué es verdadero y qué no lo es?


En otras palabras, porque te he hecho una pregunta a raíz de tu afirmación de que tú religión es "La Religión", y las demás quedan relegadas cada una a "la religión" me convierte en directríz? --
Las preguntas no deciden qué es verdadero o falso. Son las respuestas las que pretenden eso.

Y la respuesta me la has dado en tus últimas intervenciones.

Me has respondido:
Cita:
... de todas maneras La Religión es La Religión.


tu respuesta señala que no tienes respuesta a la pregunta.

Yo pienso que tú crees y tienes fé en lo que enseña el catolicismo, y eso es perfectamente aceptable.

Pero una respuesta racional a la pregunta que te he hecho no existe, porque la fe trasciende a la razón, y en muchos casos incluso la desplaza, como es en el caso de los musulmanes terroristas.

Ahora, respecto a tu visión del mundo de fantasía, es una visión muy simplificada, pero que muchas personas, equivocadamente, tienen.

Personalmente no soy ateo, y tengo una visión muy diferente acerca de los ateos, pues su moral, contrariamente a lo que señalas, se basa en el respeto a los demás, particularmente de sus libertades.

Naturalmente que hay ateos que no respetan nada, como lo fue stalin, pero hay una larga lista de creyentes que tampoco respetan nada. Todos ellos no son referentes.

No es un referente para juzgar a los católicos el hecho que haya curas pedófilos, ni a los ateos por el hecho de que haya dictadores ateos sanguinarios.

Finalmente, si te he hecho la pregunta no ha sido con el ánimo que tú señalas de "burlarse" de algún creyente, sino de ver en qué basan sus creencias.

Te puedo decir que, en el pasado fui profundamente creyente católico hasta el grado de ser seminarista por varios años.

Pero luego comencé a cuestionarme los principios sobre los que me fundamentaba: tal vez tenía los principios incorrectos.

Tus respuestas me han mostrado, dentro de su alcance, que el camino que he seguido es el correcto, y que mis cuestionamientos han sido acertados.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Tú me has repetido varias veces que no he respondido tu pregunta. Cualquier forista puede darse cuenta de que ya quedó respondida. Tu subjetividad no te permite ver la respuesta.

La respuesta es racional, aunque para tí no lo sea. Estás empeñado en negar la Realidad.

Cita:
Personalmente no soy ateo, y tengo una visión muy diferente acerca de los ateos, pues su moral, contrariamente a lo que señalas, se basa en el respeto a los demás, particularmente de sus libertades.


Respetar a los demás es practicar La Moral, la única que existe.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Un ateo piensa: "yo no creo en Dios, por lo tanto Dios no existe; yo no entiendo La Religión, por lo tanto La Religión es falsa o inválida".

Eso es ponerse como directriz de la verdad.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Una religión debe estar definida por 5 aspectos:

Cita:
1. Dogma. Las Verdades que debemos creer para salvarnos
2. Moral: Cómo debemos conducirnos para salvarnos
3. Culto: Cómo debemos adorar y servir a Dios, además de darle gracias y pedirle favores
4. Derecho Canónico: Normas que rigen a la Jerarquía de La Iglesia
5. Ascética: Cómo debemos comportarnos para santificarnos y para santificar al mundo


Las "religiones", con minúscula y entre comillas, son más bien tradiciones y/o ritos, no religiones.

Las "religiones" NO te UNEN a nada, Buda no existe, Alá, supuestamente, es el Mismo Dios de los católicos, sin embargo, visto rigorosamente, no es lo mismo.
El Dios judío si es el Mismo pero está incompleto, no aceptan a su Hijo. Y negar a Jesucristo es negar a Dios, por lo tanto judaismo No te une a Dios.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Cita:
No es un referente para juzgar a los católicos el hecho que haya curas pedófilos, ni a los ateos por el hecho de que haya dictadores ateos sanguinarios.

Un ateo "mata" al Mismo Dios con sus falacias, no necesita ser sanguinario para ser malo, es un lastre para la Humanidad. Negar a Dios y no practicar La Religión es dañino para la Humanidad.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Hay 5 formas de cometer pecados:
De pensamiento
De deseo
De palabra
De obra y
De omisión

No cumplir nuestras obligaciones Religiosas es un pecado que se ignora muchísimo y que es igualmente grave que matar o robar.

Los pecados nos hacen mucho daño a nosotros y a la Humanidad. Se piensa que ser bueno es no robar, no matar y no decir mentiras, pero es muchísimo más que eso.

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
Katana | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Mar 21 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Cita:

No es un referente para juzgar a los católicos el hecho que haya curas pedófilos, ni a los ateos por el hecho de que haya dictadores ateos sanguinarios.

Un ateo "mata" al Mismo Dios con sus falacias, no necesita ser sanguinario para ser malo, es un lastre para la Humanidad. Negar a Dios y no practicar La Religión es dañino para la Humanidad.


Ahí estamos mal.

Emites opiniones gratuitas que provienen de tus emociones.
Pienso que el fanatismo religioso irreflexivo ha sido lo realmente dañino para la humanidad.

El ateismo (yo no lo soy) nunca ha controlado al planeta. Todo control del planeta ha sido teista, por lo que los daños a la humanidad no se los puedes achacar ni al ateismo, ni menos al agnosticismo.

Todos los gobiernos occidentales han estado controlados, y están siendo controlados, por las creencias religiosas, comenzando por la potencia n.1, los eeuu, con su lema "en Dios confiamos".

Ni siquiera el santo padre, que vive en roma, afirma lo que tú afirmas.

Pero, estará de dios, como dijo alguien.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: