solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Hernán Cortés: padre de los mexicanos 2

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Por lo que dice verdugo, resulta que Cortés es de origen catalán, como tú... icon_mrgreen.gif

El que según parece era Catalán como yo, era Cristià Colom (traducido al latín por: Cristophe Columbus), el verdadero artífice del DESCUBRIMIENTO DE LAS AMÉRICAS, que me imagino que encontró por error, pues según parece buscaba una vía marítima más directa a la India...jijiji.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

dijous:

Cita:
¿Quien odia a quien? Que yo sepa, bien pocos españoles pueden estar orgullosos de lo que ocurrió en aquel entonces, y siempre coincidirá con los más ignorantes a nivel conocimiento del Hombre y su Historia.

"Piensa que la OBSESIÓN, del tipo que sea, no es fácil de curar...". (Según parece, a ti te sirve como caballo de combate, porque sin ella te encuentras sin argumentos = a sin poder decir nada). jeje.


Los mexicanos que orgullosamente se dicen "hijos de Cortés" es porque odian a sus antepasados. De ahí que sea menester mostrarles su verdadera historia, para que dejen de afirmar semejantes ma.madas.

Recordemos que la historia que hoy día se enseña en las escuelas mexicanas está en su mayor parte contada por, y elaborada desde el punto de vista de, el invasor (nos enseñaron a llamar "Arbol de la noche triste" a lo que deberíamos llamar "Árbol de la Victoria", ¿por qué habría de ser TRISTE una VICTORIA? WTF). Urge que se realice una reinvestigación de nuestra historia.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
El que según parece era Catalán como yo, era Cristià Colom (traducido al latín por: Cristophe Columbus), el verdadero artífice del DESCUBRIMIENTO DE LAS AMÉRICAS, que me imagino que encontró por error, pues según parece buscaba una vía marítima más directa a la India...jijiji.

Te diré que los vikingos descubrieron América mucho antes que Colón. Algunos autores afirman que tan temprano como en el siglo X; otros que hasta el s. XIII.

Como ves, ni tan artífice.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Verdugo, igual que yo, tiene sus argumentos y puntos de vista... y yo también.

Muy expeditivo me pareces tú con eso de: "pide perdón y deja el hilo". Se ve claramente que la DIPLOMACIA no es tu fuerte...
.
Es que das risa cuando piensas que los catalanes no formaban parte del Imperio Español (y por lo tanto no son tus papás) pero México sí (y por tanto sí son nuestros papás).

Tú sí puedes renegar de ser descendiente del Imperio Español, pero yo sí tengo que aceptarlo... En fin...

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Unos venimos de influencia Europea, y otros vienen de influencia Mozárabe, que es la influencia de los que, para ellos, ahora todo es España... –



Te pareces ahora a Morpheus dando una explicación, de que unos eran naturales de la tierra y otros de otro continente.

La influencia de Europa te referirás a los visigodos y los mozárabe son los mismos visigodos sometidos en territorio conquistado árabe, llamados también hispanos visigodos o hispanos romanos..según quien lo relate.
En resumidas cuentas, mas o menos como toda Castilla.
Y el apellido no cuenta que le hace sus orígenes por ser machista la sucesión del apellido, que eso hace que lo mismo fue mora nuestras tatarabuelas.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Te diré que los vikingos descubrieron América mucho antes que Colón. Algunos autores afirman que tan temprano como en el siglo X; otros que hasta el s. XIII.

Que llegaron antes que los españoles nadie lo contradice, pero descubrimiento se dice al que lo da a conocer al mundo conocido.. es como si descubro una vacuna X y me muero sin darla a conocer, pues como los vikingos..se queda sin respuestas al mundo conocido .
También te digo, que me extraña que plantees esa respuesta si reivindicas tus ancestros indios cuando hay quien dice, que America ya estaba descubierta desde que existe con sus habitantes oriundos

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

La influencia de Europa te referirás a los visigodos y los mozárabe son los mismos visigodos sometidos en territorio conquistado árabe, llamados también hispanos visigodos o hispanos romanos..según quien lo relate.

Si empezamos a hurgar (cosa que no creo venga al caso), encontraremos Celtas, Íberos, luego Celtíberos... etc. Pero antes que éstos, la península Ibérica ya se encontraba poblada.

No hay que olvidar que durante unos doce siglos los moros estuvieron en la Península, y eso es mucho tiempo.

La conclusión es que hoy día, y ya que la lengua define mucho a un pueblo, las raíces Castellanas o Andaluzas, lo mismo que las Extremeñas, no son lo mismo que las Catalanas, o Vascas...

Hubo un momento, cuando los Romanos dominaban medio mundo, desde un punto de vista político, todos los países dominados eran "Romanos", pero desde el punto de vista RAÍCES, no.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Es que das risa cuando piensas que los catalanes no formaban parte del Imperio Español (y por lo tanto no son tus papás) pero México sí (y por tanto sí son nuestros papás).

Tú sí puedes renegar de ser descendiente del Imperio Español, pero yo sí tengo que aceptarlo... En fin...

Yo no reniego de nada, pero si tenemos que ser objetivos, todos mis ancestros nacieron, vivieron y murieron en Cataluña. Siendo así, ¿Que pintan los españoles de aquel entonces en mi genética...?

Si tu llevas sangre europea, deberías tener claro de donde procedieron parte de tus ancestros.

Además, visto por encima, es como ver las cosas de noche ,cuando "todos los gatos son pardos".

En Suiza, hay cuatro nacionalidades bien definidas que hablan sus correspondientes lenguas, pues cada una tiene sus RAÍCES en estados diferentes. Está la parte francesa, la alemana, la italiana y la romansk (mezcla de latín, catalán y otras).

Pués bien, cada grupo es diferente de los demás porque así se ha formado la mentalidad de cada pueblo, y que duda cabe que la lengua tambien contribuye a esa diferencia.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
mudochi | | Invitado

Dijousmercante:


Sería bueno que mandaras analizar tu DNA, para que sepas de qué grupos humanos estás compuesto.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Yo no reniego de nada, pero si tenemos que ser objetivos, todos mis ancestros nacieron, vivieron y murieron en Cataluña. Siendo así, ¿Que pintan los españoles de aquel entonces en mi genética...?


¿Y qué no Cataluña era parte del Imperio Español que invadió el continente americano? Felipe II, los reyes católicos, Carolvs Qvintvs... los has escuchado mencionar?

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

¿Y qué no Cataluña era parte del Imperio Español que invadió el continente americano? Felipe II, los reyes católicos, Carolvs Qvintvs... los has escuchado mencionar?

Se me hace que para que comprendas las cosas hay que repetirlas un sinfín de veces, y aún así se necesita mucha suerte para que las captes...

España consta de cuatro nacionalidades, todas con su propia lengua e Historia. Si no has comprendido que el Centro y Sur de España la gente lleva muchos genes de la parte blanca de Africa, mientras que Catalunya, lugar de paso y conquista de Romanos, Franceses y otros, y que por ello los genes de sus gentes provienen de otras latitudes.. que puedo hacer yo. icon_evil.gif

Al final, todos somos de la misma especie, pero... con diversas raíces.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Los mexicanos que orgullosamente se dicen "hijos de Cortés" es porque odian a sus antepasados. De ahí que sea menester mostrarles su verdadera historia, para que dejen de afirmar semejantes ma.madas.

¿Y, no sería mejor enseñarles a ver el futuro con alegría y esperanza, y saber que para ello todos tienen que prepararse, arrimando el hombro y marcándose cada uno unos objetivos bien definidos a conseguir...? Claro que sólo es una pregunta.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Cita:
Los mexicanos que orgullosamente se dicen "hijos de Cortés" es porque odian a sus antepasados.


Wey, el único en estos temas que ha expresado ODIO por sus antepasados eres tuuuú. eusa_wall.gif icon_lol.gif eusa_naughty.gif eusa_doh.gif eusa_pray.gif eusa_naughty.gif eusa_hand.gif snork_skep.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Que llegaron antes que los españoles nadie lo contradice, pero descubrimiento se dice al que lo da a conocer al mundo conocido.. es como si descubro una vacuna X y me muero sin darla a conocer, pues como los vikingos..se queda sin respuestas al mundo conocido .
También te digo, que me extraña que plantees esa respuesta si reivindicas tus ancestros indios cuando hay quien dice, que America ya estaba descubierta desde que existe con sus habitantes oriundos

dijous dijo "artífice", "Autor o causante de algo". Colón ni fue autor ni causó el descubrimiento de América. Están muy sobrevalorados los hispanos.

Responder

MensajePublicado: Feb 24 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
¿Y, no sería mejor enseñarles a ver el futuro con alegría y esperanza, y saber que para ello todos tienen que prepararse, arrimando el hombro y marcándose cada uno unos objetivos bien definidos a conseguir...? Claro que sólo es una pregunta.

Falsa disyuntiva no. 5.

Una cosa no excluye a la otra. Al contrario, saber que la cultura de nuestros antepasados no tiene nada que envidiarle ni a los romanos, ni a los griegos ni a los egipcios, haría de los Anahuakatl mejores ciudadanos, interesados en prepararse para hacer algo por el país, en vez de ponerse a planear cómo huir a EU y luego a Europa con todo y su pu.to frío.

Es como tú que, como tu historia te dice que tus papás fueron grandes conquistadores de tres continentes, ahora te sientes papi de todo México. Jamás se te ocurriría referirte a los galos o romanos como "padres de los españoles". Porque en tu historia hay GRANDEZA.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: