solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿benito juarez bueno o malo?

MensajePublicado: Feb 14 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
Cita:

Saludos.- Huitzilihuitl



icon_lol.gif


Literalmente significa "colibrí excelso"; su significado filosófico es "mensajero del sol".

También me gustan "Itzkouatl" (significado literal: serpiente de obsidiana; s. folosófico: el que es sabio y fuerte como el sol) y "Kuitlahuak" (literal: serpiente celeste; filosófico: el sol que brilla en el universo).

Responder

MensajePublicado: Feb 14 2017    Título:
morpheus142 | | Invitado

Cita:
En principio, nadie puede sacar de la ignorancia a otro, si éste no lo hace él mismo.

Sí los puedes sacar, si se les enseña de buen grado. Aquí en la empresa seguido enseño nuevos tips los coodinadores y analistas en el uso y manejo de MS Excel.

Cita:
Como veo que te interesa mucho la Historia (contada por quien tiene interés en presentarla bien atrayente), no voy a replicar nada del resto que has escrito.

Si hay algo que no hago es precisamente creer en la "historia oficial".
Tú seguramente crees que Motekuhzoma (no "Moctezuma" ni "Montezuma") Ilhukamina utilizaba un "penacho" y que Tenochtitlan se fundó donde encontraron un águila devorando a una serpiente, lol.

Cita:
Comprenderás que la vida es tan efímera que si perdemos mucho tiempo intentando saber lo que pasó en el pasado, corremos el riesgo de tomar como cierto cosas que no lo son, aparte de que luego nos faltará este tiempo para hacer otras cosas mucho más prácticas y positivas (creo yo).

Y por eso debemos creernos lo primero que nos dicen (como que "somos hijos de cortés"), para no "perder el tiempo"...

Cita:


Pienso que si la ignorancia no es buena, es porque nos hace caminar por este mundo a tientas, lo que hace que nos peguemos trompazos cada dos por tres. Si esto es así, ¿porque no intentar abrirles los ojos sobre el funcionamiento del mundo actualmente, y no en el pasado...?

Ya he explicado que este tipo de argumentaciones son falsas disyuntivas. Perfectamente se puede abrir los ojos sobre el funcionamiento del pasado y (no "o") el del presente.
Más aún: entender el pasado sirve para tener una mejor comprensión del presente. ¿Cómo vas a saber a dónde vas si ni siquiera sabes de dónde vienes?
Estos macehuallin gritan ¡Viva México! en septiembre y no saben ni qué significa "México", valiendo madres me cae.
Cita:

Saludos.- Rahwananda.

PS. Según decía Einstein: "TODOS SOMOS IGNORANTES, UNOS DE UNAS COSAS, OTROS DE OTRAS".

Me parece muy bien que estudies a los europeos eruditos, pero ¿qué me dices de los escritos de Nezahualkoyotl? ¿él qué decía?

Nelia nikiknelia sensontle ikuika,
tototl tlen se tsontli itoskaj,

(Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces...)

Lo menos que deberían conocer del nahuatl los Anahuakatl (mexicanos) es este par de líneas de Nezahualcoyotl, más que lo que dijeron Descartes o Arquímides o Platón...

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Sí los puedes sacar, si se les enseña de buen grado. Aquí en la empresa seguido enseño nuevos tips los coodinadores y analistas en el uso y manejo de MS Excel.

Yo, te estoy hablando de una cosa y tu me contestas otra...

Podrás enseñar a quien quiera aprender, no a quien no quiera o no llegue.

Esto es como la parábola del sembrador. Sembrar, puede hacerlo cualquiera, el que la simiente germine o no, ya depende en gran medida del terreno. Si es terreno fértil, muy bien, si es sobre piedras... pues eso, muy mal.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Tú seguramente crees que Motekuhzoma (no "Moctezuma" ni "Montezuma") Ilhukamina utilizaba un "penacho" y que Tenochtitlan se fundó donde encontraron un águila devorando a una serpiente, lol.

El que lo escribas de una manera o de otra, a mi simplemente me la "repampimfla"(con perdón). Ya he dicho que mis ojos están puestos sobre las realidades actuales, en relación a sus consecuencias en el futuro.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 15 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Nelia nikiknelia sensontle ikuika,
tototl tlen se tsontli itoskaj,

(Amo el canto del cenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces...)

Lo menos que deberían conocer del nahuatl los Anahuakatl (mexicanos) es este par de líneas de Nezahualcoyotl, más que lo que dijeron Descartes o Arquímides o Platón...


Primero, la memoria del pasado nos tiene que servir para evitar los errores en el futuro y vivir mejor el presente. Por ello, tenemos que mover el "culo" y no dejarlo aparcado a siglos atrás.

Segundo, si cualquier medio poeta que suelte una pijada escrita en una lengua muerta... (o casi), para ti tiene más valor que los tres que has mencionado, ya me dirás que tienen de sabiduría estas palabras "sagradas" para los verdaderos melancólicos soñadores de un pasado que, sea el que sea, jamás volverá.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Feb 16 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

Morpheus...

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Esto aplica no sólo al encuentro entre indios y españoles.

La verdad, tu participación me parece bastante deshonesta, ya que de manera por demás chocante y parcial sólo te has enfocado en satanizar todo lo que tenga que ver con España y en romantizar todo lo que los indios hacían y deshacían.

Necesito que reconozcas alguna fortaleza de los españoles, y que les tires a los indios por alguna mièrda que seguro que la tienen. Digo, aínomáspáver de qué estás realmente hecho.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Feb 17 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Lo menos que deberían conocer del nahuatl los Anahuakatl (mexicanos) es este par de líneas de Nezahualcoyotl, más que lo que dijeron Descartes o Arquímides o Platón...

El que tu creas que debería ser así,y lo que creen los demás parecen ser cosas diferentes.

Saludos.- Rahwananda.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: