solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

ABORTO: CASTIGUEMOS ESE BRUTAL CRIMEN

MensajePublicado: Ago 24 2017    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Al menos en chile, la ley ya está establecida, y será promulgada dentro de breve, te guste o no te guste.

Responder

mudochi | | Invitado

En Argentina dejaron con una sentencia irrisoria a la embriocida que mató a la mama que la contrató:

http://www.elchubut.com.ar/nota/2017-8-24-0-18-0-absuelven-a-la-medica-por-el-aborto-pero-la-condenan-por-mala-praxis

Responder

mudochi | | Invitado

Doongato:

En Chile el aborto sólo será legal en tres casos excepcionales, así que en ese país podrían hacerse campañas de denuncia de los demás casos.

Responder

Cita:
En Chile el aborto sólo será legal en tres casos excepcionales, así que en ese país podrían hacerse campañas de denuncia de los demás casos.

Ciertamente que es eso. En particular lo que causa el conflicto es la tercera causal, porque las dos primeras estaban consideradas, aunque no de manera tan explícita.

La motivación de la tercera causal es la que ha causado conflicto, pero, al menos a mi, me parece atendible.

Tal como lo he expresado, dificulto que alguna persona normal considere el aborto, en cualquier causal, como un acto sin consecuencias de todo tipo, y yo me cuento entre quienes haría todo lo posible para evitar que una mujer tome una decisión de ese tipo.

Y, como punto para cerrar esto, el hecho que tu, debido a mis opiniones, me consideres un "abusador de menores", como lo mencionaste el otro dia, me tiene absolutamente sin cuidado, ya que lo considero totalmente irreflexivo de tu parte.

Responder

mudochi | | Invitado

Doongato:

Esto que dices es pura hipocresía:

Cita:
, y yo me cuento entre quienes haría todo lo posible para evitar que una mujer tome una decisión de ese tipo.

Bien sabes tú que medidas como el Registro Civil Intrauterino sí que disuadirían a una mama de atentar contra su hijo feto. Y si no has apoyado esas medidas, es obvio que eres un agresor de menores feto.

Responder

Cita:
Y si no has apoyado esas medidas, es obvio que eres un agresor de menores feto.

Jamás apoyaría una medida como esa, igual que no apoyaría el implante de un chip de identificación en un recién nacido.

Y respecto a "agresor de menores", recuerda que hace poco me llamaste "abusador de menores" por el mismo motivo.

Entiende, NUNCA apoyaré medidas coercitivas. Nunca.
Yo ya viví en una sociedad donde te meten las narices hasta en el culo, y ese plato no se lo deseo a nadie, tampoco a tí.
Esas medidas siempre van disfrazadas de un objetivo absolutamente noble, como en tu caso, proteger a los nonatos. Celebro la nobleza del objetivo, pero no los mecanismos que propones, ya que están fundamentados en la sospecha.

Responder

mudochi | | Invitado

Doongato dice:

Cita:
Entiende, NUNCA apoyaré medidas coercitivas. Nunca.

Pero te apuesto a que esas medidas sí las apoyas para reprimir a los hombres agresores de mujeres. Eres doblemoralista.

Responder

Cita:
Pero te apuesto a que esas medidas sí las apoyas para reprimir a los hombres agresores de mujeres.

-- una conjetura tuya -- "te apuesto"

Cita:
Eres doblemoralista.

-- una conclusión sobre una conjetura.

Te equivocas profundamente.

No apoyo ninguna medida coercitiva como las que propones, cuyo método consiste en instalar la sospecha sobre todas las mujeres.

Y ciertamente me opondría a cualquier medida que istale sospecha sobre todos los varones, porque podrían, en algún momento de su vida, tener la intencion agredir a una mujer.

Con excepción de las tres causales, Yo estoy totalmente de acuerdo en que el aborto debe ser penalizado. Además, así lo establece la legislación chilena.

Responder

mudochi | | Invitado

Doonga:

¿No te habías dado cuenta de que cada vez que nos escanean en un aeropuerto, están manifestando su desconfianza hacia nosotros?

Así que ese argumento de que no se vale "instalar la sospecha sobre toda la gente", no se sustenta.

Responder

Cita:
¿No te habías dado cuenta de que cada vez que nos escanean en un aeropuerto, están manifestando su desconfianza hacia nosotros?

Obviamente que lo hacen, y efectivamente no solamente manifiestan su desconfianza.

Y yo me opongo totalmente a dicho procedimiento, como también me opongo a que me pidan identificación cuando entro a un edificio público, ya que en chile hay libertad de movimiento.

ahora último se permite la "detención por sospecha", asunto que encuentro un abuso intolerable.

Responder

mudochi | | Invitado

Doonga:

¿Sinceramente te opones a las revisiones en aeropuertos?

Andas mal. Estando como está el terrorismo, sería jugar con fuego confiar en todo el mundo. Lo que hay que hacer es lo opuesto.

Responder

Si es que no lo has hecho ya, sería interesante que leyeses un asunto muy corto que se llama "el decálogo de la media", de Noam Chomsky.

Responder

Cita:
¿Sinceramente te opones a las revisiones en aeropuertos?

Depende del tipo de revisión.

Responder

mudochi | | Invitado

Respecto del Decálogo de Manipulación Mediática de Chomsky,
no estoy muy de acuerdo con esto, aunque algo de cierto tiene:

Cita:
Reforzar la auto-culpabilidad. Hacer creer al individuo que solamente él es el culpable de su propia desgracia, debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa y se culpa a sí mismo, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no habrá reacción ni revolución.

No forjemos gentuza irresponsable. Hay que teher cuidado con eso.

Y esto se aplica al asunto aborto:

Cita:
– La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, durante años consecutivos. De esta manera fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990 condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo): Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad laboral, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez y no de forma gradual, tal y como se ha hecho.

Lo hicieron en España y lo quieren hacer en Chile: meter leyes para casos especiales, con el fin de irlas ampliando.

Responder

mudochi | | Invitado

Doonga:

Cita:
Depende del tipo de revisión.

Toda revisión implica ofender el honor del revisado, pues es como decirle "criminal en potencia".

Pero más vale eso que afrontar las consecuencias de confiar torpemente en todo el mundo.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 28, 29, 30  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: