solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Mientras tanto en Cataluña...

MensajePublicado: Ene 15 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Yo, no entro en la contienda, pero pienso que lo que quieren, es justo que se devuelva el país que ya existía mucho antes que España...


Yo tampoco entro en contienda, pero apoyo un referéndum consultivo porque lo considero democrático.

Lo de España es una manía que tenéis.. porque cuando se habla de España un catalán, sinceramente no le entiendo.. no entraré mucho en dinámica, pero te recuerdo, que España o Hispania es el nombre romano que se le da a las tierras conquistadas por Roma y la conquista romana empezó lo que hoy es Cataluña.. aunque antes de la conquista romana tuvieran desembarcos por Cartagena, pero España se empieza por Cataluña.. luego ya los reinados es otra cosa.. por aquí somos castellanos y tu eres aragonés, no catalán.. si hablamos de historia.

Te puedo afirmar que los primeros hispanos (españoles) son catalanes... según marca la historia.. La bandera aragonesa y catalana es el mismo origen, aragonés, y la de España, también.. se basó en la bandera aragonesa para las flotas marinas..

Puro españoles sois los catalanes.. otra cosa es que lo neguéis como los maricones y los católicos comunistas.

Pero tranqui.. a mi me es igual.. yo estoy hasta los cojones de lo que se dice que es España con un Jefe de estado modelo Franco... Capitán general de todos los ejércitos y sucesorio de Franco..

Paraaaaaa Verdugo... que solo querías poner tres renglones.. yuck.gif yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Aqui te paso un link para tener una idea rápida y clara del cambio de fronteras en Europa durante el último milenio.

Watch as 1000 years of European borders change timelapse map ...

(Para poner en barra de Google).

Notarás que Cataluña ya existía antes de unirse con Aragón.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 15 2017    Título:
verdugo | | Invitado

Dijous.

No me vale en fechas el enlace.. la conquista de Hispania es mas mil años antes que donde empieza el enlace,.. Hispania empieza por la parte de Tarragona doscientos años antes que naciera Jesucristo .. te suena la Hispania Tarronensis.. pues eso..tenéis el privilegio de ser los primeros españoles desde hace 2.200 años..
eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif eusa_wall.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 16 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

De todas maneras, fuera de los vascos y un poco los gallegos, las demás nacionalidades están compuestas de mucha mezcla.

Los catalanes "puros", mezclados de europeos, y los españoles, de africanos blancos. aúnque hoy día se encuentran, mayormente en Cataluña, nacionalidades venidas de todos los continentes...

Cuando hace bastante tiempo les dije a mis alumnos (la mayoría con carrera) que se prepararan para dentro de unos pocos años ver "catalanes" de todos los colores venidos de todas partes, me miraban con cara de incredulidad, o como si yo fuera un catalán "renegado"... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: