|
Publicado:
Dic 25 2016 Título:
..QUE NO HAY GAS....Y DONDE HAY, MAS CARA... |
¿México sin gasolina? Al menos 10 estados sufren la falta de combustible Una fila para comprar gasolina en la ciudad mexicana de Morelia. FOTO: EFE
¡Lee y Comparte!
POR:
EFE
24 DICIEMBRE 2016
MÉXICO.- Al menos una decena de estados de México padecen en los últimos días un serio problema de desabastecimiento de gasolina, que la firma estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) atribuye a las tomas clandestinas de combustible.
“Actualmente estamos tomando diversas medidas para restablecer el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diesel en el país”, publicó en su perfil oficial de Twitter Gasolinera Pemex.
Según señalan medios locales en las últimas horas, la falta de combustible en las gasolineras afecta a al menos diez estados del país.
Los más afectados serían Michoacán (oeste), que ayer reportó en varias ciudades severos problemas por la falta de combustible, así como Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas.
Aunque en otras regiones como Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango también se padecía escasez de gasolina en varias ciudades.
Pemex informó que fue suspendida la operación del ducto Salamanca-León a causa de una toma clandestina, lo que interrumpió la llegada de combustible a varias regiones del país.
En un video, la firma explica que Pemex distribuye gasolina en toda la nación a través de una red de ductos de 17.000 kilómetros, y cuando el sistema identifica una bajada de presión en algún punto, la distribución se suspende por seguridad hasta que el personal de la compañía acude al lugar y comprueba, y arregla, la situación. www.laopinion.com.mx
...entonces si hay....en el mercado gris..
Ultima edición por valentin1 el Dic 28 2016, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 25 2016 Título:
|
CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2016).- Automovilistas hacen fila desde las 07:00 horas en gasolineras de Zamora, Michoacán, en donde se ha presentado desabasto del combustible.
En una gasolinera ubicada en avenida Francisco I Madero Sur, la fila sumaba hasta 35 vehículos.
Según algunos de los automovilistas, en el establecimiento se anunció que la venta de gasolina iniciaría a las 10:00 horas.
La gasolinera referida es una de las que aún tienen combustible, pues otras del municipio de Zamora se han quedado sin gasolina. www.informador.com.mx
...que vayan con Don chon...bara, bara, baraaaa...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 25 2016 Título:
|
Eso dicen mis familiares que no quieren venderles gasolina.

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 26 2016 Título:
|
En los países donde el liberalismo-capitalista está presente, suele mandar mas el dueño de las gasolinera que la autoridad...
Todo lo que pasa en Méjico es por ser un país de corte capitalista... todo normal..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 26 2016 Título:
|
Vaya que mandan, tienen a los despachadores sin sueldo y todavía deben aportar de sus propinas para el mantenimiento de la gasolinera. Ke poca...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 26 2016 Título:
|
Si hay despachadores sin sueldo, es porque es un esclavo.. y si hay esclavitud en Méjico es porque lo permite el gobierno..
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 26 2016 Título:
|
GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2016).- El abasto de combustible en el Área Metropolitana de Guadalajara y algunas ciudades medias de Jalisco como La Barca y Lagos de Moreno, sigue siendo intermitente y la prioridad es mantener con combustible a las estaciones con mayor capacidad de almacenaje y distribución.
Un empresario tapatío dueño de varias gasolineras y quien prefirió no dar su nombre, atribuyó el problema a la baja producción que tiene Pemex Refinación.
Estimó que sus estaciones están trabajando a un 30% de capacidad y se mantienen brindando servicio gracias a que estos días ha bajado un poco la demanda por el periodo vacacional.
Usuarios de redes sociales han reportado desabasto principalmente en estaciones del sur y el poniente de la ciudad, mientras que en un recorrido realizado por El Universal se constató que en algunos puntos del norte y el oriente también escaseaba la gasolina, principalmente la Premium.
En una estación de la avenida López Mateos, el gerente señaló que el problema persiste desde finales de noviembre y el reparto de combustible es intermitente.
“Por ahora no hay nada de Premium y la poca Magna que queda está por terminarse”, indicó apuntando a las filas de automóviles que esperaban turno para surtir en alguna de las dos únicas bombas que estaban en funcionamiento.
En otra gasolinera de la misma avenida, pero ubicada frente a la glorieta de La Minerva, uno de los despachadores aseguró que en esa estación no ha faltado el combustible e indicó que se debe a su
tamaño, pues se ha priorizado la entrega de combustible en los sitios de mayor demanda y circulación.
A unas cuantas cuadras de ahí, en la colonia Ladrón de Guevara, una pequeña estación de servicio se encontraba totalmente cerrada por la falta de combustible y el único encargado presente señaló que esperan que este martes se regularice el abasto por parte de Pemex.
“Hay muchos rumores sobre lo que ocurre pero nadie sabe realmente lo que está pasando. Unos dicen que es por un buque que no llegó, otros que porque no hay producción y cuesta más caro importarla por el dólar”, indicó.
Pero el desabasto también ha servido como estrategia de venta para algunos despachadores en los puntos en donde el combustible ha fluido con normalidad: en una estación del centro tapatío, una de las personas que atendía advertía a los automovilistas que llegaban sobre el problema con el abasto y les recomendaba llenar el tanque para no tener problemas. www.informador.com.mx
...que cosasss....y giordiano defendiendo el sindicato petrolero...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2016, los costos de las gasolinas en México se dispararon. En ese periodo, la Magna pasó de 6.74 pesos por litro a 13.98; la Premium creció de 8.25 a 14.81, y el Diésel aumentó de 5.78 a 14.63.
En 2006, una persona que llenaba el tanque de su automóvil con 40 litros de gasolina Magna gastaba 269 pesos y en diciembre de 2016 desembolsa 559 pesos. Sin embargo, de acuerdo con el precio promedio establecido por la Secretaría de Hacienda, en enero de 2017 el gasto por esta cantidad de combustible será de 639 pesos: casi el triple en una década.
En 2006, una persona pagaba 330 pesos por 40 litros de gasolina Premium. En enero de 2017 erogará 711.
Una situación similar atraviesa el Diésel. En 2006, un mexicano tenía que pagar 231 pesos por 40 litros. Sin embargo, a principios del próximo año tendrá que destinar 682 pesos.
En el documento “Principales elementos del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias 2016-2020” se reconoce que la situación financiera de la empresa “presenta resultados negativos por deficiencias en desempeño operativo, calidad, seguridad y tecnología… por los altos costos financieros, de operación y pago de derechos para el caso de Pemex Exploración y Producción (PEP); así como ineficiencias en costos de ventas y gastos administrativos para Transformación Industrial, generados, entre otras causas, por temas laborales, por ser un instrumento de política pública y por crecimiento de mercados ilícitos”.
También se enfatiza que el nuevo marco legal para operar Pemex establece condiciones para enfocar las operaciones hacia aquellas que generan valor, amplía el alcance de las actividades que la empresa puede realizar y otorga flexibilidad para adquirir tecnología y conocimiento a través de alianzas y asociaciones.
En Zapopan, el combustible más caro
Tras la publicación de los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel durante el 1 de enero al 3 de febrero de 2017, en un total de 13 de los 125 municipios de Jalisco el combustible será más caro.
En la metrópoli, en Zapopan la gasolina tendrá el mayor precio. Así quedaron los precios por regiones, y los costos se fijan con base en la transportación, internación, flete y distribución de Pemex. www.informador.com.mx
....hasta un 20% de aumento en la gasolina.... y el salario minimo para el 2016, 4.2% ... salario minimo,un logro de la revolucion, diria un maixtro...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Tengo una amiga que fuè a pasar Navidad a Lagos de Moreno .
Menciona que en solo habìa una gasolinera abierta, Fila de 4 hrs , y te dan solo $200 , no màs. Custodiada por patrullas.
Y aùn asì el gobierno dice que no existe desabasto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
"Y aùn asì el gobierno dice que no existe desabasto."
...quesque solo asi van a cuidar el medio ambiente...saaaabeee.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
MADRID, ESPAÑA (28/DIC/2016).- La capital de España combatirá la contaminación del aire el jueves limitando por primera vez la circulación de los vehículos de uso privado, dijo el miércoles el ayuntamiento de Madrid.
Los autos con matrículas pares no podrán circular por el centro de la ciudad el jueves, anunció la asistente de la alcaldía, Marta Higueras. La medida no afectará al transporte público ni a servicios esenciales como ambulancias o bomberos, entre otros. Se mantienen las restricciones de aparcamiento para no residentes y los controles de velocidad en la principal vía de circunvalación.
Las autoridades justifican las medidas especiales por los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados y la ausencia de viento en las previsiones meteorológicas que pueda barrer las partículas contaminantes.
Otras capitales mundiales ya utilizan el número de la matrícula para controlar el tráfico, pero Madrid no había aplicado esta medida desde que en febrero aprobó un protocolo especial para situaciones de alta contaminación. Si la situación persiste, las autoridades no descartan activar el siguiente nivel, el más estricto, que restringiría el tránsito de taxis y en el cinturón de la ciudad. www.informador.com.mx
...como en La Ciudad de Mexico...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 28 2016 Título:
|
Cita: | MADRID, ESPAÑA (28/DIC/2016).- La capital de España combatirá la contaminación del aire el jueves limitando por primera vez la circulación de los vehículos de uso privado, dijo el miércoles el ayuntamiento de Madrid.
|
Es lógico que se active el protocolo de contaminación en Madrid, porque los coches contaminantes es cáncer que mata lentamente y con mucho sufrimiento.
Se estudia incluso prohibir la circulación en grandes ciudades de coches con mas de 10 años de antigüedad....
Mi opinión es que es lo más sensato y si no se está de acuerdo que reclame al que le vendió el coche y no se queje al que prohíbe que no mate de cáncer ese coche...
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
los llevan?

Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
Bueno es el mismo gobierno quien ha dejado en desabastos a las gasolineras para darnos una puñalada en enero . La muy conocida cuesta d enero si que nos va a pesar con el gasolinaso que nos espera . Boy a comprarme una bicicleta me sale más barata
Responder
|
|
 |
Publicado:
Dic 29 2016 Título:
|
CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2016).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que "eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático".
Al compartir una serie de reflexiones sobre los ajustes que tendrán las gasolinas a partir del año próximo, afirmó que eliminar subsidios y fijar precios reales es una de las medidas necesarias para una economía baja en carbono.
En su cuenta en Twitter expuso que el precio real y sin subsidio impulsará una transición a tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente y a la salud, pues impulsará el uso de energías más limpias como el gas natural y los vehículos híbridos.
El funcionario federal destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.
El dinero que era para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación, tomando en cuenta que en momentos de dificultad presupuestal el gobierno debe apoyar a los más necesitados y no a los que tienen, indicó.
Recordó que el subsidio a la gasolina en 2012 era de casi tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y según el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) beneficia a los dos deciles más ricos de la población.
Actualmente, señaló, 53 por ciento de la gasolina se tiene que importar porque durante muchos años no se hizo nada para que México fuera autosuficiente.
Sostuvo que la reforma energética impulsada por el gobierno "permitirá que lleguen inversiones y jugadores que ofrezcan mejores combustibles a mejores precios".
"Si bien esta transición toma tiempo, si se mantenía el subsidio nunca hubiera empezado y nuestra salud sería la principal afectada", apuntó. www.informador.com.mx
...menos tiempo en los autos...mas caminar...(seria un acuerdo con zapateros?)...
Responder
|
|
 |
<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>> |