solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

N o c t u r n o s

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título: N o c t u r n o s
Erased | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado



Yo ya me desvelè por muchos años .

Asì que ahora la noche se hizo para dormir.

Aunque no suelo dormir en el dìa, excepto la mañana de los domingos.

Tampoco duermo de corrido muchas horas. Aùn si estoy desvelada, me levanto temprano.

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...la eda' hace que sea menos tiempo de sueño...

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...duermo 8.5 horas...

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En mi rancho, en ocasiones si salimos por la noche, nos detenemos por momentos y nos gusta observar la noche , la luna y las luces de la ciudad.

Nos compramos cafecito y nos quedamos en el carro platicando en el auto.

Responder

MensajePublicado: Sep 13 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
...la eda' hace que sea menos tiempo de sueño...


Cierto . Los estudios demuestran que personas mayores de 80 años con 4 hrs de sueño es suficiente para ellos por las noches.

Yo duermo en promedio entre 6 a 8 hrs, segùn las actividades planeadas.

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Yo duermo muchas horas, suelo irme a dormir a partir de las dos de la madrugada y me levando a las diez, y si por circunstancias me levanto antes, luego duermo la siesta.. si madrugo, duermo la siesta del carnero que es antes de comer (almuerzo o comida principal.,)

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2016    Título:
Erased | | Invitado

Yo duermo 4-6 horas...

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

don Quijote
spanish language learning, since 1986


Inicio » Cultura » España » Sociedad » Costumbres » La Siesta
La siesta en España es una famosa tradición que consiste en dormir entre unos 15-30 minutos generalmente después de la comida.

La famosa siesta española nos trae un paréntesis de calma y tranquilidad en medio del ajetreo diario. Pero para muchos turistas es una causa de frustración y confusión. Entre las 2 y las 5 de la tarde, algunos establecimientos de España cierran para permitir a sus ciudadanos descansar después de una mañana larga y frenética y prepararse para una tarde llena de trabajo. Mientras tanto, el turista común elige esta hora para pasear por las calles y comprar recuerdos, periódicos o simplemente visitar la ciudad, e invariablemente encuentra algunas tiendas cerradas y las calles vacías…

La siesta es un corto sueño de 15 o 30 minutos. De todas formas, esta definición está lejos de las 3 horas de pausa en la mitad del día laboral. La siesta se ha extendido por toda España, Latinoamérica, Filipinas, Oriente Medio y el norte de África. Es una necesidad, porque alrededor de las 2 del mediodía, el calor alcanza su punto álgido y es demasiado intenso afuera. De ahí que los habitantes de estas zonas se echen una siesta y esperen cómodamente en sus casas a que pase el bochorno.

Esta no es siempre la causa. En áreas como el norte de España, el sur de Argentina y Chile, donde no hace tanto calor y es más una evasión que una justificación, la siesta ha pasado de ser una necesidad a ser un lujo, e incluso un hábito. Al dividirse la jornada laboral, la siesta se ha convertido en un momento en el que los trabajadores van a casa y pasan tiempo con su familia y amigos, y no necesariamente duermen. A menudo las familias usan este tiempo para tener una larga comida familiar.

El término siesta viene del siglo XI y proviene de una de las reglas de la orden monástica de San Benito: reposo y tranquilidad en la hora sexta, del latín, que era el periodo de tiempo entre el mediodía y las tres. Según esta norma todos los religiosos debían acostarse en total silencio para descansar y retomar energías para el resto del día. Esta costumbre se extendió y comenzó a adoptarse en otros monasterios y también se la apropió la población no religiosa, que empezó a llamarla “siesta”. De cualquier modo, cualesquiera que sean los orígenes de la siesta, ahora está firmemente establecida en la mentalidad española como el flamenco y la fiesta, y es una costumbre difícil de romper. La siesta es una de las tradiciones españolas más fuertes, y muy probablemente, una de las que más fácilmente adoptan los extranjeros…

COMO DORMIR LA SIESTA

Para disfrutar completamente de una siesta es muy importante comer bien con amigos y/o en familia:

La siesta real se hace en la cama, pero un sofá cómodo también está bien.
El tiempo es muy importante. Una siesta debe ser de 15 o 30 minutos, no más.
No dejes que nada te moleste. La siesta es algo muy serio. Algunas personas no pueden disfrutar de una siesta si no tienen la radio o la televisión encendidas. Si este tipo de cosas te ayuda a dormir, úsalas.
Desconecta todos los teléfonos, pero ¡usa un despertador!


...ya me dio gueva...

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2016    Título:
Erased | | Invitado

Últimamente he dormido bastante durante el día.

Acondiciono una habitación oscura, fresca y con varias almohadas y cojines.

Es el mejor sueño que he tenido en muchos años.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2016    Título:
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Duermo poco, ya tendré una eternidad para desquitarme.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...los que se han muerto dicen que fue relajante...

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2016    Título:
Erased | | Invitado

Yo no puedo... tengo que tomar notas de lo que estaba pensando antes de dormirme para seguirle en cuanto me despierto. frown.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado



Agua y noche, combinaciòn perfecta.

icon_lol.gif icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...para mi...cama y mujerrrr.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: