Hay culturas machistas que no se integran en sociedades de “igualdad de genero” entre comillas, porque hay todavía un machismo solapado, pero que está muy lejos de esas culturas donde se obliga incluso a vestir un modelo único por decreto interno de machista como sectario y religioso en algunos casos.
Ahora no me acuerdo que sociedades son.. pero en el transcurso del día seguro que me acuerdo, incluso Ice me lo podrá recordar...
Chamaca Guerra;
Lo que comentas es el machismo solapado que se ejercita también en la practica social... también hay leyes machistas y artículos constitucionales como bien sabes, la mayor cagada que existe de machismo de un “país democrático” es en España, que tenemos un Jefe de Estado por el mero hecho de prevalecer ser varón ante la mujer.
En el caso que te refieres, si te das cuenta, son mejicano/as las que se comportan de esa forma porque todavía no están acostumbrado/as a que se le trate a un nivel social de paridad.. lo mas lamentable, que hasta pueden confundir, que tratarlas con paridad, consideren que es machismo por su baja estima.. lo digo, porque he notado ese mensaje en determinados forero/as..
Pero para eso estamos nosotros, para educar incluso a maestro/as... no en el saber, que ya sabemos que son muy listos, es para que no sean trogloditas, como dice Dijous.
Totalmente de acuerdo, aunque me he referido también a varones y por sus datos, son mejicanos los de este foro, (No todos, tampoco he generalizado) aunque yo ya no se lo que soy..si un pinchë wey, o un cabr*n osezno a la sombra de un madroño.
En lo personal apoyo a la FEMEN, gritonas pero con bases, expertas en mercadotecnia, se saben vender como grupo y son efectivas, a veces sin hacer mucho.