solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Discusión ética en el foro

MensajePublicado: Ago 10 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

¿Te imaginas a un abogado diciéndole al juez: "mi cliente interpretó a SU MANERA el código civil, por eso mató a una persona conduciendo hebrio, usted debe respetar su interpretación"...? (!!!!!!!)

¿Te imaginas a un contador diciéndole al juez: "yo interpreté a MI MANERA el código fiscal y por eso no pagué el iva de la empresa de mi cliente, usted debe respetar mi interpretación"...? (!!!!!!!)

Es completamente absurdo lo que dices Bruno. Si las leyes civiles y fiscales NO deben interpretarse subjetivamente, las éticas menos, y las morales mucho menos.

Responder

Soy contador privado, conozco muy bien la ley del trabajo, la ley del seguro social y el código fiscal de la federación, y como teólogo conozco perfectamente las leyes morales. Soy experto en leyes.

No puedes discutir conmigo de leyes. Es como querer enseñar el "Padre Nuestro" al Señor Cura.

Responder

valentin1 | | Invitado

...muy de acuerdo con el mundo ciudadano...

Responder

valentin1 | | Invitado

...muy de acuerdo con el ciudadano del mundo...

Responder

Vale si sabe traducir

Responder

Soy ciudadano del mundo porque la Moral me permite vivir correctamente en España, en Brasil, en Singapur, en Ucrania y en cualquier parte del mundo.

Responder

valentin1 | | Invitado

..eres como la conciencia de giordano bruno de la nola...
...le dices la verdad sin tapujos...

..juang69 se la decia antes del meridazo..

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Soy contador privado, conozco muy bien la ley del trabajo, la ley del seguro social y el código fiscal de la federación, y como teólogo conozco perfectamente las leyes morales. Soy experto en leyes.

Hasta ayer eras ingeniero.

Responder

MensajePublicado: Ago 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
¿Te imaginas a un abogado diciéndole al juez: "mi cliente interpretó a SU MANERA el código civil, por eso mató a una persona conduciendo hebrio, usted debe respetar su interpretación"...? (!!!!!!!)

Tu ejemplo es malo, porque un homicidio doloso no cae en el código civil, sino en el código penal. Un abogado presenta su recurso y la función del sistema penal es evaluar la propuesta y la presentación de pruebas de cargo o descargo. El juez es el que aplicará la ley. Si hay dudas existen tres instancias de revisión y la facultad del sistema jurídico para resolver los casos con jurisprudencias.

Cita:
¿Te imaginas a un contador diciéndole al juez: "yo interpreté a MI MANERA el código fiscal y por eso no pagué el iva de la empresa de mi cliente, usted debe respetar mi interpretación"...? (!!!!!!!)

Confundes la mentira con la moral privada, con la ética y la justicia. Los jueces aplican leyes escritas. Si las leyes presentan dudas o vacíos, para eso hay un sistema judicial que delibera y dictamina apoyándose en la ley, la filosofía del derecho y la ética.

Cita:
Es completamente absurdo lo que dices Bruno. Si las leyes civiles y fiscales NO deben interpretarse subjetivamente, las éticas menos, y las morales mucho menos.

Los que son evidentemente absurdos son tus ejemplos. La moral no opera como el derecho y desconoces a que se dedica la ética contemporánea. Por eso, tus argumentos son absurdos.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:

No puedes discutir conmigo de leyes. Es como querer enseñar el "Padre Nuestro" al Señor Cura.

Una falacia Ad Verecudiam. No es lo que seas lo que se examina, sino tu argumento. Y en efecto, habías dicho que eras ingeniero y ahora dices que eres contandor.

Los contadores que conozco no son muy duchos en materia de otras leyes que no sean las fiscales. Por eso las instancias tienen abogados y no contadores.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Soy ciudadano del mundo porque la Moral me permite vivir correctamente en España, en Brasil, en Singapur, en Ucrania y en cualquier parte del mundo.

No creo que si comes carne en el Ramadán, tu moral te defienda mucho en un país con tu forma de ver la moral en un país muslmán, sinceramente.

Responder

No tienes remedio Bruno. Lo importante es que No es bueno ser subjetivos.

Responder

Alegar no convierte en verdaderas tus subjetividades.

Responder

Hereje | | Invitado

Si eres contador, me explico porque careces de conocimientos profundos de filosofía.

Eres un creyente, simplemente y eso me explica tus juicios. Yo sostengo diálogo y escucho lo que dices, lo critico porque te tomo en cuenta. En todo caso son mis opiniones ytu tienes las tuyas.

Responder

Hereje | | Invitado

Todos somos subjetivos, subjetividad no significa ni irrealidad, ni un pensamiento fuera de la realidad. Somos sibjetivos porque somos sujetos.

Responder

Publicar una respuesta

Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: