|
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
Mas cornadas da el hambre |
Es una novela de Luis Spota que leí hace muchos años, trata de las dificultades de un torero para llegar a triunfar, si mal no recuerdo esta basada en la vida del matador Lorenzo Gaona.
Acaba de morir en el ruedo una figura del toreo Victor Barrio, cornada en el pecho.
Los toros me tocaron de frente desde que nací, mi tío, hermano de mi mama fue muy aficionado y llego a torear con Joselito Huerta, su hermana se caso con el hermano del más famoso empresario taurino de México y por lo mismo asistí a muchas corridas de pequeño y me toco ver en la plaza, cuando una vez cornearon a mi tío.
El caso es que me impacto tanto que la afición voló de repente y aunque no deje de ir totalmente (ahora si, no voy aunque me paguen) cuando lo hacía, me daba por gritar Toro, toro!!
Ayer murió un hombre ambicioso que le importaba menos que a mi, arriesgar su vida para tener fama y dinero.
Responder
|
|
 |
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
Poco te leo por tu mezcolanza de temas y tu obsesión al aborto.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
No hace mucho murió 'El Pana' lo hizo a su gusto, toreando.
De joven fui a algunas corridas con mi padre, después con amigos, no fue lo mío, tiene arte pero es injusto, más salvajismo que el de mi agrado, prefiero carreras de caballos o rodeo, dentro del estilo.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 10 2016 Título:
|
De los toros, lo que más llegó a gustarme fue el rejoneo, también una salvajada cuando el toro le mete un pitón al corcel.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
La tradición obliga a matar a toda la familia del toro que mató a Víctor Barrio en Teruel
Publicado por cesar
00000 35
La tauromaquia, como cualquier actividad que se basa en la tradición y en supersticiones sin ninguna base, está rodeada de mitos y rituales más propios de tiempos del medievo que de principios del siglo XXI. Uno de estos ritos habla de las obligaciones que tiene un ganadero cuando uno de sus toros mata a un torero en una corrida.
El torero Víctor Barrio murió este sábado tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel. Cuando ocurre un caso así, la tradición taurina estipula que el ganadero responsable del astado que ha acabado con la vida de un torero debe sacrificar a la mama del animal y toda su casta o familia (reata como es llamada en el argot taurino).
Los toros de lidia se obtienen tras una selección exhaustiva tanto del toro semental (padre) como de la vaca brava (mama), y el hecho de sacrificar la reata supone un perjuicio para el ganadero por varios motivos: la pérdida económica al deshacerse de la familia del astado, de la que podrían nacer otros grandes ejemplares para su venta, y el descrédito que un incidente de este tipo proporciona, y más teniendo en cuenta el grado de superstición existente alrededor del mundo de la tauromaquia.
En el caso del toro de Teruel, de nombre ‘Lorenzo’, la vaca mama (llamada Lorenza) ya habría sido sacrificada por los responsables de la ganadería hace unos días debido a su avanzada edad.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Pues yo no soy adepta a la Tauromaquia, pero esa tradiciòn de matar al resto de la familia del Toro en cuestiòn, me parece una verdadera salvajada.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Y tanto Miura que ha cornado gente.
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Cita: | me parece una verdadera salvajada. |
Es una salvajada Frida
Saludos
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Saludos Lobo.
Habìa un forista por aquì que si le gustaban los toros, pero no logro recordar a quìen,
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
..el que no pago' la apuesta???
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Cuàl apuesta Vale, ?
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
Y SI ELTORERO MATA AL TORO, SE MATA A LA MAMA DEL TORERO?
ASÍ DEBERIA HABER SIDO? DIGO, PARA ESTAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
QUE UN TORO Y UN TORERO NUNCA ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES.. POR LO REGULAR EL TORO SALE PERDIENDO.
Y TAMPOCO SOY FAN DE LA TAUROMAQUIA. POR MI, DEBERIA SER ERRADICADA POR COMPLETO.
UN VESTIGIO DE LO INSERVIBLE Y SALVAJE DE LA NECESIDAD MASCULINA POR DEMOSTRAR SUPERIORIDAD.
Ultima edición por ANAIS el Jul 12 2016, editado 1 vez
Responder
|
|
 |
Publicado:
Jul 12 2016 Título:
|
El torero murió cuando intentaba matar
El toro mató cuando intentaba sobrevivir
Responder
|