solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

Clases de ética para Juanjo

MensajePublicado: Jul 09 2016    Título: Clases de ética para Juanjo
Hereje | | Invitado

No me lo hubiera figurado, pero Juanjo cayó en una inmensa confusión de valores a la hora de proyectar su espresión apologética por la Iglesia Católica Apostólica-Romana, a la cuál prejuiciosamente considera infalible. Y no por lo que opino sino por lo que le he venido leyendo.

Cita:
A Giordano Bruno, y a muchas otras personas las quemaron porque ofendieron a los Obispos y a las autoridades de La Iglesia, no por sus conocimientos científicos.

¿Habrás pensado la barbaridad que dices aquí? O sea, es ético quemar a las personas porque "ofenden" a los Obispos? ¿Es humano, querido Juanjo? ¿Tú que hablas de humanismo? ¿Propones quemar a las personas por faltarle a alguien al respeto?

Además, desconoces el proceso de Bruno. Me parece increible tu ignorancia en torno a él.

Cita:
Como ingeniero tuve varios compañeros que, después de aprender matemáticas muy elevadas se creían dioses. Las matemáticas te hacen sentir muy poderoso, y te sientes tentado por la soberbia.

¿Hay que quemar a tus amigos por soberbios? ¿Asesinarlos?

Cita:
A los científicos de esa época de Giordano les pasó lo mismo: se dejaron dominar por la soberbia y se olvidaron de que la ciencia no es tan importante, hay muchas cosas mucho más importantes.

Carnal, tienes verdadera madera de inquisidor. Hay que quemar a los científicos porque no han entendido que hay cosas más importantes que la ciencia, he de deducir, la religión. Por gente como tú, me alejé de la religión y no es broma.

Cita:
Descubrir que la Tierra gira alrededor del sol y que la Tierra no es plana no te hace mejor persona ni hace mejor a la humanidad.

Hay que asesinarlos para que aprendan, someterlos a tortura. ¡Qué bonita ética, carnal!

Cita:
Algo parecido paso en Tlatelolco: los estudiantes ya habían conseguido sus peticiones iniciales pero quisieron obtener más concesiones de parte del gobierno, y fue entonces que el gobierno los masacró.

Tu ignorancia es insuperable. ¡Habían conseguido! ¿qué? ¿Concesiones? ¿De qué concesiones hablas ingeniero?

¿Por eso, por su "soberbia" el gobierno los masacró? Creo amigo mío que no sabes lo que pasó en 1968. No sólo requieres clases de ética para colocar el valor de la vida humana donde va, sino aprender nuevos valores como la verdad, la justicia y te agregaría uno más LA MEMORIA.

Cita:
Giordano pudo haber negociado diplomáticamente que los Obispos aceptaran sus descubrimientos, pero decidió agredirlos y decirles retrógradas y muchas palabras ofensivas (soberbia).

Sinceramente como en el caso de 1968, no sabes lo que sucedió en el caso de Giordano Bruno, ni como estuvo la discusión, ni de cosas aberrantes en la actualidad como haberlo sometido a un doble proceso por un mismo "delito", es más carnal, ni sabes, lo aseguro que es lo que proponen sus ideas. Y no sé por todas estas tonterías que estas afirmando. Te metiste a afirmar cosas que desconoces. Que crees, pero que no te has tomado tu tiempo de investigar.

Cita:
Ambos casos son incorrectos, pero no hay que ver como héroes a ninguno de los dos reprimidos: ni a los estudiantes ni a Giordano.

Es evidente como lo ves, pero desde la ética es vomitivo todo lo que dices. Avalar el asesinato, culpar a las víctimas, eres una Joya de confusión ética e histórica. Tú que tanto presumes de saber historia, ética, en estos dos comentarios sales reprobado, carnal.

Ultima edición por Hereje el Jul 09 2016, editado 2 veces

Responder

MensajePublicado: Jul 09 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Sí, en este tema patinó feo JuanJo.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Ser científico no es garantía de ser diplomático ni experto en relaciones humanas. Por el contrario: de tanto estudiar a LA MATERIA te vuelves muy introvertido y en muchos casos hasta antisocial.

Creo que no conoces el ambiente científico. Los colectivos de físicos, astrónomos, historiadores, antropólogos tenemos una vida social en la que existe mucha conviviencia entre nosotros. Comemos a menudo juntos, trabajan en laboratorios. Tienes como la idea de que el científico es un Frankestein aislado en su laboratorio. No, no tienes contacto con la Universidad, por eso dices esta clase de cosas.

Cita:
Por eso a muchos buenos estudiantes en la secundaria y en la prepa los califican como nerds.

Un efecto de las series estadounidenses. Antes, el término ni existía. Yo tuve muchos amigos "Nerds", que excursionamos juntos, adolescentes que terminaron siendo doctores en física, o en matemáticas. Me llevo muy bien con los matemáticos y con los físicos. Lo que no puedes es llegar con la soberbia que tienes. Van a ser desalmados a la hora de reducir las mentiras que has dicho. Hasta se burlarán de ti, serás su botana.

Cita:
Y por eso es importante estudiar cosas más importantes que las ciencias, el humanismo es más importante que las ciencias, y la filosofía más importante que el humanismo. Hay que estudiar a la materia pero también al hombre y a los valores.

Somos diferentes. Yo he estudiado ciencia y humanidades, Pero al ver lo que dices, detecto que tú confundes humanidades con cristianismo. Una confusión común en las escuelas confesionales como es a la cuál con mucha probabilidad asististe. Y lo sé porque impartí clases en algunas de ellas. Universidad Panamericana o La Salle. Era escandalosamente cierto que el "humanismo" del que hablaban era religión. Y no es que me asuste, es que creo que a las cosas hay que mencionarlas por su nombre. No enseñan humanismo, enseñan religión, el humanismo no necesariamete tiene que ver con las religiones, hay humanismo ateo.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Cita:
Descubrir que la Tierra gira alrededor del sol y que la Tierra no es plana no te hace mejor persona ni hace mejor a la humanidad.

La visión de la realidad sobre tu entorno sin duda te transforma, hace mejor a la humanidad porque sabe donde está, qué debe hacer para mejorar la situación de la comunidad, si no sabes donde estás parado es imposible que des el siguiente paso con seguridad, y por ello no puedes ayudar a tus seguidores.

Las frases de Juan son sabias. ¿Cómo no vas a ser mejor conociendo que no eres el centro del universo? Fue tan importante este conocimiento no sólo desde el punto de vista físico y astronómico que sin él no se hubiesen derivado las preguntas de Newton, Kepler y otros sobre el universo. El balde de agua fría a la soberbia humana que se consideraba el centro de todo, reforzado por la Iglesia, también le sirvió mucho a la humanidad.

Cita:
Cita:
Algo parecido paso en Tlatelolco: los estudiantes ya habían conseguido sus peticiones iniciales pero quisieron obtener más concesiones de parte del gobierno, y fue entonces que el gobierno los masacró.

No creo que embone este hecho con tu fin en este hilo, la masacre del 68 fue un error de inicio por parte de Díaz Ordaz, si desde el inicio cuando los alumnos de la Vocacional fueron golpeados en su escuela tan solo hubiera puesto a investigación el hecho y separado a los mandos involucrados por unos días, mandado unos curitas a los golpeados y nada hubiera pasado después, no bazucazo, no rector exigiendo respeto a la autonomía, no Tlatelolco, y si nos vamos mas lejos no PRD ni grupos parecidos.

El 68 mexicano ha sido muy analizado. Quizás uno de los mejores análisis sociales es el que realizó Sergio Zermeño sobre México 1968 una democracia utópica. El 68 no es un fenómeno simple sino muy complejo que no expondré aquí, por ahora. Tiene que ver con las clases emergentes al final del proceso de expansión capitalista de los 60 en el siglo XX y la rigidez de un Estado nacional posrevolucionario que ya no respondía correctamente al conflicto social. 68 es el sumun de los procesos sociales que venían desde 1958 y antes y al anacronismo del Estado mexicano que a partir de ese momento entró en crisis y sigue en crisis.

Cita:
Cita:
A Giordano Bruno, y a muchas otras personas las quemaron porque ofendieron a los Obispos y a las autoridades de La Iglesia, no por sus conocimientos científicos.

O sea que era correcto echarles fuego, así hubieran ofendido al Papa o a la mama del rey, había mejores opciones.

No sólo yo observo esta afirmación que es una auténtica barbaridad.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Mira quien habla de soberbia.

Martha hizo una crítica muy certera. Las frases de Juanjo están llenas de soberbia y de una confusa visión de los valores.

La religión no es garantía, eso es lo que nos ha demostrado.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Cita:
68 es el sumun de los procesos sociales que venían desde 1958 y antes y al anacronismo del Estado mexicano que a partir de ese momento entró en crisis y sigue en crisis.

En efecto, el comentario viene por como maneja el estado un conflicto simple sin que escale, al menos dejas que se legitime el uso de la fuerza si antes muestras voluntad de diálogo.
Si Díaz Ordaz en vez de decir que habían sido tolerantes hasta extremos criticables sentara a un funcionario con los grupos rebeldes, en vez de Tlatelolco y guerrilla tienes partidos sin motivo para pelear y un pueblo tranquilo.
Claro habría oposición pero nunca radical, les quitas mártires.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Ningún Obispo ni Sacerdote quemaron a nadie. Era un grupo de personas que quería quedar bien con la jerarquía eclesiástica el que hacía esas ejecuciones.

Eran los autores intelectuales, aunque no lo hicieran directamente ellos lo diseñaban.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Ese tipo de personas todavía existen.
El partido acción nacional usa la bandera de La Iglesia para que la gente crea que su ideología es católica, sin embargo hay mucha que le hacen daño a La Iglesia, como le hicieron daño los inquisidores.

Los inquisidores fueron y son parte de la Iglesia, Benedicto XVI fue uno de ellos.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
Un caso concreto:
Emilio Gonzales, ex-gobernador panista de Jalisco le dio una super limosna al Cardenal Juan Sandoval, y eso manchó mucho la imagen de La Iglesia, aunque la limosna se la regresó con todo e intereses.

Otro:
Fox fue a la Basílica de Guadalupe a darle gracias a La Virgen por haber ganado la presidencia, y violó la ley del estado laico. Y muchas personas le echan la culpa a La Iglesia de esa violación.

Con todo y embolso de intereses. Tu lo has dicho con Fox

Responder

Hereje | | Invitado

Juanjo, sólo te responderé en este hilo, no hagas spam de propaganda.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
En efecto, el comentario viene por como maneja el estado un conflicto simple sin que escale, al menos dejas que se legitime el uso de la fuerza si antes muestras voluntad de diálogo.
Si Díaz Ordaz en vez de decir que habían sido tolerantes hasta extremos criticables sentara a un funcionario con los grupos rebeldes, en vez de Tlatelolco y guerrilla tienes partidos sin motivo para pelear y un pueblo tranquilo.
Claro habría oposición pero nunca radical, les quitas mártires.

Coincido. El problema es que el Regímen político mexicano no es y no era democrático, por lo que en eso consistió su incapacidad. Hasta el momento habían controlado la movilización social monopolizando las agrupaciones o reprimiendo a la minoría. 68 es la clara muestra que había sectores que estaban fuera de su control.

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Estamos viendo esto con la óptica actual, a la luz por ejemplo de la CNTE que en su tiempo fueron los ferrocarrileros, y casi 50 años después siguen siendo ineptos en manejo de situaciones, en definitiva quién se postule en el 2018 va por la rifa del tigre, le van a dejar un cochinero y si hay alternancia habrá cárcel para varios de los actuales dueños del país.

Responder

Hereje | | Invitado

La desaprobación ideológica de Peña Nieto en canadá es muy mala señal para el priísmo y el panismo.

Responder

Hereje | | Invitado

Cita:
El forista Giordano (no el astrónomo) dice que es experto en religión solamente porque tiene parientes católicos. Nunca ha estudiado teología ni otras cosas de Religión, pero se cree experto.

Hombre de paja. No nunca he dicho que soy experto. Informado y con información religiosa, si. Tanto que te he caído en tus errores éticos. Ofender a un Obispo no justifica matar a una persona. No soy un ignorante en materia religiosa, tampoco soy un experto ni pretendo serlo.

Cita:
Yo tengo parientes médicos, si sigo el criterio de Giordano forista, voy a presumir que soy experto en medicina, y me voy a poner a recetar, ¿Les parece?

Falacia de hombre de paja, inferencia errónea por premisas falsas. Tu haces el discurso, tu metes los defectos, tu lo distorsionas y luego me lo atribuyes. ¿Eso es ético Juanjo? Yo no pongo palabras en tu boca.

Cita:
También presume de ser muy respetuoso pero se pone a invitar a las mujeres a que vayan al DF a abortar.
Eso equivale a que decirle a un ciudadano de la India que se venga a México a matar vacas porque allá no lo dejan y acá si...!!!!!!!

Es tu percepción, yo te diría tu las matas en Guadalajara, colocando la atención médica a la que tienen derecho como si fuera una falta del código penal. Cada mujer que muera por un aborto mal practicado, se lo atribuimos a Juanjo.

Responder

Hereje | | Invitado

Juanjo compara a las mujeres con las vacas.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: