solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El mundo de los Ateos

MensajePublicado: Jul 06 2016    Título:
Hereje | | Invitado

No dices nada. empleas mal varios términos

Responder

MensajePublicado: Jul 06 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Tanto tú como Self cometen el error de sobrevalorar los códigos legales, que a menudo están hechos con las patas.

Con legisladores como Carmen Salinas, ¿qué porquería de leyes saldrán?

Ser ateo ¿significa respetar esos bodrios? Pamplinas.

Responder

MensajePublicado: Jul 06 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Tu quisieras leyes que penalicen el aborto. No leyes justas. Te recuerdo que tú hiciste campaña en favot de Peña Nieto y te recuerdo que yo me opuse. No creas que no tengo memoria.

Las leyes se elaboran en la tensión de la sociedad con el Estado. Cuando el Estado genera una ley como la Reforma a la Educación, sin el consenso social, lo que genera es ingobernabilidad. La ingobernabilidad, hoy es culpa del gobierno, porque no puedes imponer leyes injustas.

En la Ciudad de México, la sociedad avaló la despenalización del aborto. En nuestra república, la Reforma educativa fue impuesta por una minoría y ya ves las consecuencias.

¿Te quedó claro?

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
E x p a t | | Invitado

¿Y si hacemos como los británicos, que el pueblo decida?

El profe parece contento con la despenalización del aborto, aunque a nivel national dicha medida muy posiblemente no pasaría, pero como a él le parece "racional y científica", a la mi*rda la voluntad del pueblo.

Por el contrario, un referendum nacional por la Reforma Educativa priísta, sería seguramente APLASTADA por la voluntad del pueblo mexicano, y ahí sí saldría el profe a la calle gritoneando, el pueblo, unido, jamás será vencido! eusa_wall.gif snork_skep.gif explodes.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
mudochi | | Invitado

La Democracia no es más que la ley de las mayorías, y éstas no necesariamente han de acertar.

A muchos jóvenes europeos les acaban de pesar las recientes decisiones democráticas donde los rucos influyeron mucho.

Entonces, es falso el razonamiento inicial de Hereje, en el sentido de que existe algo así como una uniformidad de pensamiento entre los ateos.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
E x p a t | | Invitado

Los ateos, como en botica, habemos de todo un poco.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Creo que en el fondo todos somos agnósticos, ya que el Universo es, como decía el poeta, "de sombra y luz conjunto inexplicable".

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
¿Y si hacemos como los británicos, que el pueblo decida?

El profe parece contento con la despenalización del aborto, aunque a nivel national dicha medida muy posiblemente no pasaría, pero como a él le parece "racional y científica", a la mi*rda la voluntad del pueblo.


Es exáctamente al revés de como dices. En la Ciudad de México hubo una discusión abierta en la que participaron todos los puntos de vista. Las Iglesias, los mudochis, las organizaciones feministas, los grupos políticos y la sociedad civil en la capital. De ese periodo procede mi encontronazo en MSN con Luigi (hoy aquí Mudochi). A pesar de que el se comporto como un Machibots, los representantes del DF atendieron la opinión mayoritaria de la población y sobre todo de las mujeres. El 70 % de las mujeres estaba en contra de que metieran a la cárcel a las mujeres por abortar y la mayoría en la capital defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. La Asamblea que es el órgano legislativo de la Ciudad votó mayoritariamente por la despenalización del aborto en las 12 primeras semanas, un resultado democrático, histórico y progresista.

La Iglesia católica y en particular sus organizaciones afines, el PAN trataron de "prevenir" que el contagio no se extendiera al interior del país, donde evidentemente hay sectores de clases altas más conservadores y donde la ICAR tiene más influencia. Ellos pactaron entre el PRI y el PAN la aprobación del concepto "la vida desde la concepción" en los Congresos locales. sólo les faltaba aprobar en la ley la virginidad de María, mama de Dios.

Así como ves, cualquier científico, persona inteligente puede leer en estos actos de intromisión religiosa en la vida civil y sus definiciones como una BARBARIDAD. Los priístas lo hicieron por mantener su status quo y los panistas porque jamás han respetado el Estado laico. No hubo discusión, hubo componendas, no se encuestó siquiera a la sociedad civil, simple y llanamente se hizo esa ley para penalizar el aborto. Eso es lo que yo llamaría una vergüenza, porque no siquiera tomaron en cuenta la opinión pública, ni se propuso un debate amplio donde intervinieran todos los puntos de vista. Se calcó un ley cuya consigna partió del CEN del PAN, es decir un pequeño grupo que no representa a la mayoría nacional.

Cita:
Por el contrario, un referendum nacional por la Reforma Educativa priísta, sería seguramente APLASTADA por la voluntad del pueblo mexicano, y ahí sí saldría el profe a la calle gritoneando, el pueblo, unido, jamás será vencido


No se puede gobernar sin el pueblo, tampoco contra el pueblo como lo hace Peña Nieto. Eso no es sólo mi opinión sino un concepto en el que coinciden los principales autores que hablan de esta relación entre ESTADO y SOCIEDAD CIVIL. Este concepto esta en los diccionarios de ciencia política y se llama LEGITIMIDAD.

Te lo explico brevemente y de paso al cabeza dura de Mudochi. En el DF pasó la ley que despenalizó el aborto y la mayoría respetó la ley porque esa ley tiene legitimidad. Lo mismo sucede en el interior del país, donde el conservadurismo tiene sus raices muy plantadas. Jalisco no es precisamente un estado muy liberal como lo sería la Ciudad de Santa Cruz, donde el pensamiento es más progresista. Por lo que la penalización del aborto se impuso en esos estados conservadores. Luego si quieres seguimos hablando de las consecuencias de ello.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
La Democracia no es más que la ley de las mayorías, y éstas no necesariamente han de acertar.


Al parecer no viste el vídeo que trajo carita. Este señala algo con lo que estoy profundamente de acuerdo. No vivimos una democracia sino un sistema representativo. El sistema funciona si tiene legitimidad y evidentemente la despenalización del aborto en la Ciudad de México tuvo LEGITIMIDAD. No sé que tanto, en provincia se levantarían en contra de despenalizar el aborto, parece más bien que los políticos imponen las leyes fantásticas de la vida desde la concepción y la población en general conservadora la acepta. A eso se le llama también legitimidad.

Cita:
A muchos jóvenes europeos les acaban de pesar las recientes decisiones democráticas donde los rucos influyeron mucho.


Me parece que no conoces el ambiente europeo. Yo pude palparlo por escasos dos años y he mantenido relación con personas en Europa desde que tenía 25 años. Así que no me es desconocido. No es como dices, no hay una polarización entre viejos y jóvenes, sino una situación de lucha de gobiernos de derecha contra la población. La derecha tiene en jóvenes y viejos influencia, por eso sus medidas contra la población mantienen un conflicto que se agudiazará, yo les comentaba a los españoles que vivirán lo que nosotros hemos vivido en México. El neoiberalismo sacrificará sus derechos como lo hizo aquí en México, porque la élite es un conjunto de bandidos.

Cita:
Entonces, es falso el razonamiento inicial de Hereje, en el sentido de que existe algo así como una uniformidad de pensamiento entre los ateos.


Como no entiendes lo que digo, lo suples con tu mecánica. Hacer hombres de paja. No yo nunca he dicho que hay uniformidad, pero sostengo que si existen fronteras claras entre lo que es un pensamiento ateo, ligado a la ciencia y un pensamiento que no es ateo y se dice ateo. Ya había observado que Carnista no sostenía tu posición de la vida desde la concepción. Eso lo define por lo menos en ese punto como una persona que retoma conceptos científicos. Se podrá equivocar en otras cosas, pero en ese en específico no.

Yo he señalado sin andar con rodeos, que tu posición en torno a la vida desde la concepción es una postura religiosa, que viene de quienes defienden la penalización del aborto y que ni siquiera has podido criticar. Me es tan clara, como cuando alguna persona me dice que cree en las energias espirituales de las cosas. tu crees en una noción religiosa, sin duda y luego nos dices que es porque los ateos son diferentes y no son iguales. No carnal. en ese punto tu no eres ateo.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Los ateos, como en botica, habemos de todo un poco.


No, si crees en la vida desde la concepción, no eres ateo. Las definiciones son básicas.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Creo que en el fondo todos somos agnósticos, ya que el Universo es, como decía el poeta, "de sombra y luz conjunto inexplicable".


Yo creo que eres un católico en la clandestinidad. Con nosotros.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
mudochi | | Invitado

PUEDES DECIDIR ASALTAR





PUEDES DECIDIR SECUESTRAR




PUEDES DECIDIR ABORTAR







PERO DEBES AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS




Siempre hay otra opción. Los pretextos rebuscados abundan. Si tomas la decisión es preciso afrontar las consecuencias. La decisión de hacer maldades es personalísima; nadie más es culpable de su retorcida vida.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Siempre hay otra opción. Los pretextos rebuscados abundan. Si tomas la decisión es preciso afrontar las consecuencias. La decisión de hacer maldades es personalísima; nadie más es culpable de su retorcida vida.


Tu puedes pensar eso, pero la colectividad decide. La mayoría en el DF ni siquiera le importan tus fantasías, las considera locuras y exageraciones. Las marchas contra el aborto, a pesar que los acarreaban de las iglesias, jamás sumaron ni siquiera cinco mil. Por lo regular eran cientos por debajo de mil.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Ahora que las campañas antiaborto ya están en las redes sociales, será más fácil revertir la situación.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Han estados siempre, revertir ¿qué? Has estadistica carnal, en este sitio muy pocos coinciden contigo y te terminas peleando con ellos.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: