A Dios lo debes ver con los mismos ojos que ves los valores
El humanismo es más perfecto que la ciencia, la filosofía es más perfecta que el humanismo, la teología es más perfecta que la filosofía y la Religión es más perfecta que la teología.
Tu ni siquiera eres científico porque adivinas cosas, es decir, inventas cosas de mi para calumniarme.
Tu clasificación de ciencias es muy anticuada. Lo que tu percibes como humanismo, son las ciencias sociales, se sobre entiende en el ambiente universitario que estas constituyen disciplinas humanistas.
La teología estudia a Dios, al Hombre, a los valores y a otras cosas importantes, por lo que es más perfecta que la Filosofía, y los estudia con la inteligencia y con la fe:
La Teologia completa es:
Teologia Dogmatica
Teologia Sacramental
Teologia Moral
Mariologia
Cristologia
Teologia Espiritual
Metafisica
Sagradas Escrituras
Teología antroppológica
La Religión estudia a Dios y al Hombre y a todo lo que estudia la teología, pero los estudia con el corazón, no con la inteligencia ni con la fe, es decir, con el amor, y el amor es mucho más importante que la fe, y la fe es mucho más importante que la inteligencia.
El humanismo es más perfecto que la ciencia, no lo reduzcas de categoría. No es lo mismo estudiar la materia que al hombre. El hombre tiene dignidad, la materia no.
Ultima edición por RosarioV el Jul 06 2016, editado 1 vez
Al Hombre se le estudia con respeto, a la materia no.
Al átomo nunca lo ha visto nadie, ni se le podrá ver nunca, por más potente que sea el microscopio que uses, solamente se le puede descubrir indirectamente, y todos creemos que existe.
No es un criterio valido el que tu o yo lo veamos.
Amigo Juanjo. La teología es para los que creen en Dios. Tu jerarquización de la ciencia, no creo que sea aceptada hoy en el mundo científico. Estas aislado y sólo una minoría a la que perteneces propone tales cosas.
Tu definición de ciencia como he mostrado en los vídeos no es convencional. prefiero a los epistemólogos, que a los teólogos.