solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Paraguay y el 20 de Abril

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título: Paraguay y el 20 de Abril
Carnista | | Invitado

Del 12 de noviembre de 1864 -al 9 de marzo de 1870, Paraguay peleó en lo que se denominó la guerra de la triple alianza, Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para combatir contra Paraguay que en ese entonces, era el país más desarrollado de la región.

La guerra la perdió el Paraguay junto con mucho de su territorio y muchísima población entre Civiles y militares, hubo ordenes de asesinar a todo varón arriba de 12 años

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Una de las políticas que hicieron para poder salir adelante, fue abrirse a la inmigración, ofrecieron tierras a familias que quieran venir a repoblar, miles de Italianos, alemanes, polacos, ucranianos además de españoles y portugueses vinieron a este país, también han llegado inmigrantes de Corea del Sur y Japón.

Hay ciudades tan pintorescas como Hovenao que parece el clásico pueblito alemán, o Pirapo que parece un pueblito japonés.

Los inmigrantes se situaron en regiones o ciudades diferentes y se mezclaron muy poco con la población que de todas formas era muy escasa.

Por cierto han estado llegando desde hace 20 años cientos de inmigrantes mexicanos pertenecientes a las colonias menonitas.

Ahora comienzo a hablar del 20 de abril

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Yo nunca había conocido gente de ideología nazi personalmente, hasta hace unos 4 años.

A través de un amigo brasileño, conocí a un Argentino de apellido alemán, muy simpático e hicimos relativamente buena amistad, el es un hombre mayor que yo, tiene 66 años y es un tipo muy conocedor de muchos temas.

Un día me invito a una reunión en su casa con amigos de el que ya había visto en algunas otras reuniones, además de directivos de un banco suizo, estaba el director para latinoamerica y un sub director del mismo de Suiza, además de un par de diputados y el embajador de un país latinoamericano.

Era 20 de abril

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Aquí en Paraguay, es relativamente sencillo conseguir reliquias del pasado nazi alemán, muchos nazis se refugiaron en Argentina y Paraguay, cobijados por los dictadores de la época, acá el General Stroessner les abrió las puertas de par en par.

Joseph Mengele vivió acá, y hay un fuerte rumor de que Hitler murió aquí y esta enterrado en los sótanos de un hotel muy conocido de Asunción

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
V i g o | | Invitado

coffiee.gif

Temazo!

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Si, existe ese rumor de Hitler, sólo que sus restos están en Moscú.

He leído de Mengele y en efecto Paraguay fue refugio de nazis al igual que Chile.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
He leído de Mengele y en efecto Paraguay fue refugio de nazis al igual que Chile.


Después te traigo un reportaje de un historiador brasileño para que veas como lo fundamental.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Ya iban de bajada.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Vuelvo a la cena del 20 de abril de hace 4 años, mi amigo me presento formalmente con todo el grupo y después de los saludos protocolares, se comenzó un debate sobre el nacionalismo, para mi sorpresa, todos aun viniendo de países diferentes habia argentinos, brasileños, paraguayos y suizos, estaban.a favor de el y hablaban con cierto fervor, parecían religiosos.

En un determinado momento, la persona en la cabecera se paró y los demás como resortes se pararon también y juntando fuertemente sus tacones alzaron la mano a la usanza nazi y exclamaron Heil Hitler, Sieg Heil.

Yo me quede sorprendido y la verdad no hice nada mas que observarlos con cierto temor.

20 de abril aniversario del natalicio de Adolf Hitler.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Interesante tema lobito

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Pero y qué, ¿te llevaron para iniciarte, para ver qué cara ponías o porque quizá daban por hecho que eras uno de ellos?

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Me gusta el tema. Todo lo concerniente a Hitler me es interesante.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Gracias Morocha

Aquí una página de un famoso portal paraguayo ofreciendo artículos nazis


http://clasipar.paraguay.com/escudos_y_emblemas__3745906.html

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Mi padre tuvo una experiencia parecida en Alemania a finales de los 60 él había estudiado en el Colegio alemán en Venezuela y se sabía el Deutchland uber alles. En una reunión le dijo un alemán que él no era alemán, desde luego pero mi Papá que era muy agil, le respondió soy más alemán que tu y comenzó a cantar el antiguo himno de alemania, que por cierto esta prohibido. Todos los alemanes, ya grandes en la reunión se levantaron y lo entonaron muy emocionados.

Me imagino que esos sectores que huyeron a Paraguay, tendrían que ser mayores de 80 años.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Cita:
Me gusta el tema. Todo lo concerniente a Hitler me es interesante.


Igual, siempre me ha fascinado el tema.

Yo sí conocí y fui muy cercano a una argentina más nazi que el mismo Adolph. yuck.gif Cultísima, inteligente como pocas, y racista conmigo inclusive, a pesar de que según me quería mucho. icon_lol.gif Me daba carrilla gacho, sin miserias, "Oscarcito, y por qué los mexicanos esto, y lo otro, pero a la vez le fascinaba (creo) que yo estaba de acuerdo casi siempre. icon_lol.gif

Tema bastante denso.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: