solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Clarividencia vs Intuición

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título: Clarividencia vs Intuición
Mulata | | Invitado

La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos).

Ultima edición por Mulata el Jul 01 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Tan falsa como la astrología.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Aquí hay varios clarividentes, Vale, Rosca, Dijous, entre otros, todos ellos han afirmado que usan las artes oscuras para argumentar sus vidas.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Mulata | | Invitado

El que la ciencia no pueda explicarla, no quiere decir que sea falsa. Creo que sólo la persona clarividente puede decir si es realidad o no.

Esta mañana mi hija viene y me pregunta si lo soy, debido a que en varias ocasiones he podido saber cosas futuras. Le dije, no creo porque no es algo de lo que yo tenga control. Se que sucede a veces pero no me sirve de nada pues no son cosas en grande que puedan ayudar a la sociedad.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Mulata | | Invitado

En mi no podría ser estudiada, ya que no tengo el control de esta.

Creo que a veces limitamos la capacidad de supervivencia que tiene el ser humano.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
El que la ciencia no pueda esplicarla, no quiere decir que sea falsa.


Eso significaría que ya le han presentado casos de clarividencia y hasta ahora no.

Lo único que hay es la extraordinaria intuición para predecir que siempre son consecuencia de previas experiencias o conocimientos, como podría serlo la meteorología.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Mulata | | Invitado

No lo creo Carnista; creo que habría que estudiar cada situación. Yo por ejemplo "presentí" o supe algunas cosas que estaban por pasar pero no necesariamente las había vivido antes.

Me encantaría saber de algún estudio que se haya hecho sobre este tema. No me gusta descartar cosas simplemente porque la ciencia no tiene una respuesta.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Yo por ejemplo "presentí" o supe algunas cosas que estaban por pasar pero no necesariamente las había vivido antes.


Si lo piensas bien, te darás cuenta que casi todo suceso tiene avisos, estos si sabemos interpretarlos nos ayudan a enfrentar el suceso, hay personas muy intuitivas, quizá tú eres una de ellas, pero de eso a ser clarividente hay mil pasos de falsedad.

La clarividencia es falsa, no existe, de no ser así el mundo no sufriría tanto dolor por terremotos, inundaciones, Tsunamis y cuanta desgracia se te ocurra.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Me parece que la intuición y la clarividencia están estrechamente ligadas. Pero estudiaré un poco más ambas porque me gustaría saber si existen métodos para tener más control de esta. Me gustó esto:


"Uno de los primeros en hablar fue Carl Jung y estudiar el dominio intuitivo que él llamó "supramental" como fuente principal de sabiduría arquetípica. Lo cierto es que la intuición está íntimamente ligada a "la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad". La intuición abarca y engloba capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia y la clariestesia, habilidades que surgen como consecuencia de integrar nuestro YO profundo con nuestro yo superficial (ego)."

http://casiopeos.blogspot.com/2011/06/como-reconocer-la-intuicion.html?m=1

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Me parece que la intuición y la clarividencia están estrechamente ligadas.


Veamos las definiciones

1. Intuición
Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.
"es una persona con mucha intuición; tiene una tremenda intuición artística"

2. Facultad o percepción paranormal de percibir realidades visuales que no pueden ver todas las personas o de adivinar el futuro.
sinónimos: videncia

Aclaro que hay más definiciones, pero estoy suponiendo que es a lo que te refieres cuando hablas de clarividencia.

La primera existe y es la que hace que frenes tu auto por ejemplo, al ver una pelota que cruza tu camino, lo haces porque sabes por experiencia que un niño puede salir corriendo detrás de ella.

Si no sale el niño, se te olvidará rápidamente, pero si sale puedes llegar a pensar que eres clarividente al obviar lo de tu acondicionamiento previo.

Los arquetipos de Jung se refieren a que tenemos componentes o experiencias de nuestros antepasados heredados lo recuerdo vagamente de mis clases en preparatoria, tendría que leer sobre eso pero si no me equivoco jung era psicoanalista y estos están totalmente desacreditados.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Cita:
Si no sale el niño, se te olvidará rápidamente, pero si sale puedes llegar a pensar que eres clarividente al obviar lo de tu acondicionamiento previo.


coffiee.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Aquí algo de Jung

En un principio, Jung era uno de los alumnos, colegas y amigos más cercanos de Sigmund Freud, pero luego de una ruptura tanto académica como emocional con su maestro, Jung crearía su propia teoría psicoanalítica (la psicología a. nalítica), la cual contiene dos conceptos básicos diferentes del psicoanálisis freudiano: la sincronicidad y el inconsciente colectivo.

Como buen psicoanalista, Jung hizo caso omiso de las herramientas de investigación científica, tales como la estadística y el método experimental. En vez de eso, luego de reponerse lentamente de su depresión causada por su ruptura con Freud, se dedicaría a la creación de esta nueva forma de psicología independiente de la freudiana, la cual acusaba de ser reduccionista y exageradamente materialista. Jung era un creyente a pies juntillas en la parapsicología, la astrología y el espiritismo

Conclusión : Podes deshechas sin temor a equivocarte sus arquetipos.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Mulata | | Invitado

No me convence, tendré que buscar unos buenos libros que me ayuden a comprenderlo, es más que una intuición.

Compartiré si encuentro información que no venga de páginas de astrología.

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Ok

Responder

MensajePublicado: Jul 01 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Creo en la intuición. Pero en la adivinación? Mi religión no me lo permite eusa_naughty.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: