solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

"Orgullo" gay

MensajePublicado: Jun 28 2016    Título: "Orgullo" gay
RosarioV | | Invitado

Parece que unos cuantos ayuntamientos, bastantes creo, han colocado hoy una banderita arco iris en sus balcones. Es el llamado “día del orgullo gay” y Dios te libre de no hacerlo. A un ayuntamiento se le perdona la corrupción -mejor colgaran una bandera pirata para que no quedara duda de la calaña de tantas corporaciones municipales-, el enchufismo, el amiguismo, la recalificación de lo suyo, las mangas y capirotes y la conversión de capa en sayo. No pasa nada. Pero como no aparezca suficientemente sensible con la cosa del llamado orgullo gay, que se de por eso y nunca mejor dicho.

No es la única bandera reivindicativa, no, que también colocan el lacito rojo en el día mundial del SIDA -observen que una cosa relacionada con la otra-, y NADA MÁS.

Uno, que ingenuo lo justo, se pregunta por criterios. Me parecería bien que los ayuntamientos colocasen banderitas y pancartas conmemorando tantos días de reivindicaciones y marginamientos.

Me estoy repasando, consideremos martes como día penitencial, la lista de los días mundiales de, según la ONU. En enero, por ejemplo, el de las víctimas del holocausto. Febrero aporta entre otros días cáncer, tolerancia cero con la mutilación genital femenina, justicia social. Marzo trae discriminación, la vida silvestre, la mujer, discriminación racial, síndrome de Down, violaciones de los derechos humanos, detenidos o desaparecidos, esclavitud. Este mes de junio tenemos, entre otros, trabajo infantil, refugiados, víctimas de la tortura, tráfico de drogas… Pueden seguir rebuscando aquí.

Pues nada, ni una banderita, una pancarta, una declaración, nada. Millón y medio de armenios. Diez millones de ucranianos muertos por Stalin. Seis millones de judíos. Nada. Por ejemplo.

Hoy se celebra en el Congreso el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Nada. El 11 de marzo es el día europeo contra el terrorismo. Nada. En diciembre, personas con discapacidad. Nada, y eso que en España se calculan dos millones y medio. Nada de nada.

Comprendo que no quieran destacar que el 9 de diciembre es el día mundial contra la corrupción. Pero la cosa tiene su guasa.

No me vengan con esa historia ahora de que si homófobo, intolerante, carca y cavernícola y que si el papa ha dicho que la Iglesia tiene que pedir perdón al colectivo s*xual. Yo desde luego no he ofendido a nadie. No estoy en contra en absoluto de que pongan una banderita arco iris en el ayuntamiento. Estoy a favor de que en los ayuntamientos se apoyen las causas de los más débiles y desprotegidos: mujeres maltratadas, personas con discapacidad, refugiados, torturados, víctimas del terrorismo, abortados por un cromosoma de más, parados de larga duración, drogodependientes, perseguidos por su fe católica. TODAS.

Pues no. Nada importa todo eso. Pero que no falte la bandera arco iris.

Por cierto uno: ¿cuánto nos va a costar a todos la fiesta del orgullo gay? Bien que se lo podían dar a los pobres…

Por cierto dos: qué buena ocasión para llevar la gran cabalgata del día del orgullo gay a la mezquita de la M-30 de Madrid, protestando por los s*xual muertos y torturados por el islam, que esos sí que necesitan sensibilizarse con la causa. .

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2016    Título:
Mulata | | Invitado

De acuerdo, que pongan sus banderitas para todo, incluyendo una banderita roja y despedazada representando todos los bebés que mueren debido al aborto.

Responder

MensajePublicado: Jun 28 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

Jaime García Elías
JUN
27
2016
Entre veras y bromas

Por Jaime García Elías opinion(0)informador.com.mx
¿Orgullo…?
“Si Juárez (modelo de tolerancia y de mentalidad liberal en México), —como dice la canción— no hubiera muerto” y se lo hubieran preguntado, lo habría dicho, si no con las palabras exactas del Papa Francisco (“¿Quién soy yo para juzgar a los s*xual?...”), sí muy probablemente, echando mano de su propio celebérrimo apotegma: “¿Qué opinión me merecen los s*xual?...: que el respeto al derecho ajeno es la paz”.

*

Superados, al fin, muchos tabúes; abandonados muchos prejuicios tradicionales con respecto a la s*xual, es de celebrarse que a México se le considere, a nivel latinoamericano e incluso a nivel mundial, como un modelo de lo que pasó de tolerancia —lo que implicaba un dejo de suficiencia de quien la ejercía— al pleno respeto a las llamadas “minorías” en materia de preferencias s*xual. El debate con respecto al “matrimonio igualitario”, por ejemplo, se ha desarrollado en términos de civilidad: en general se acepta que dos personas tienen pleno derecho a hacer vida en común, con la ayuda mutua como su objetivo primordial…, aunque se siga discutiendo si a la unión de dos personas del mismo s*xo deba darse la denominación de “matrimonio”, descartada como está la posibilidad de la procreación —esencial, vía de regla, en los matrimonios tradicionales— en dichas uniones.

*

Precisamente porque los avances en la materia son lentos, graduales, como todo cuanto tiende a modificar patrones culturales, sigue llamando la atención que tales avances den pie a celebraciones como los recientes desfiles de “Orgullo Gay”. No queda claro qué necesidad hay de pasar del reconocimiento de los derechos de los s*xual, a la ostentación estridente de esa calidad. Algo que forma parte de la esfera íntima de las personas —como ser zurdo, como ser miope, como ser gordo, como ser flaco, como ser discapacitado…—, no tendría por qué ser motivo para desfiles multitudinarios en que, por ejemplo, hombres travestidos o transgénero se exhiben en la vía pública a la usanza de las bailarinas de las escolas de samba en el Carnaval de Río de Janeiro.

La misma palabra “orgullo” (por definición, “arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia”), cabe, en general —con sus correspondientes “asegunes”— cuando se celebraron, verbigracia, los Premios Nobel de Alfonso García Robles, Octavio Paz o Mario Molina, las medallas olímpicas de Humberto Mariles, Pilar Roldán, el Sargento Pedraza o la Selección de Futbol, o los Oscar a directores de cine, o el “Miss Universo” de Ximena Navarrete, etc.

Utilizar, en cambio, en nombre de las muy respetables preferencias s*xual, un vocablo del que ni zurdos, ni miopes, ni gordos, ni flacos, ni discapacitados se apropian, parecería ser —por decir lo menos—un exceso.

Junio 27 2016 Por: Jaime García Elías

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título:
morpheus142 | | Invitado

Haría falta ahora una marcha del orgullo s*xual.

Responder

MensajePublicado: Jun 29 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Vamos de mal en peor icon_confused.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 05 2016    Título:
ANAIS | | Invitado

YO CREO QUE COLGAR BANDERAS NO SIRVE DE MUCHO. HAY QUE HACER CONCIENCIA Y FOMENTAR LA IDEOLOGIA DE QUE LAS DIVERSIDADES SE.XUALES EXISTEN, ESTAN AHI, Y MERECEN RESPETO.
TODOS SOMOS IGUALES POR DENTRO, Y TODOS AL MORIR NOS VAMOS IGUALES.
TODOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y RECONOCIMIENTO PORQUE SOMOS SERES HUMANOS.
Y POR CIERTO, EL ORGULLO GAY, NO ES QUE SE ENORGULLEZCAN DE SER GAYS, ES PARA RECORDARLE A LA SOCIEDAD QUE SON SERES HUMANOS IGUALES A TODOS, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CUALQUIERA, Y SOBRE TODO, CON DERECHO A NO SER DISCRIMINADOS, PERSEGUIDOS, SEÑALADOS, ASESINADOS.

Responder

mudochi | | Invitado

Aquellos que exigen respeto hacia las PERSONAS s*xual, a menudo no lo exigen hacia las PERSONAS PRENATALES.

Vaya "justicia" tan inequitativa.

Responder

RosarioV | | Invitado

Responder

Hereje | | Invitado

Un vídeo exagerado. Deberían verse al espejo muchos creyentes que son así, pero a la inversa.

Responder

Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Se parece a platica abierta!

Responder

MensajePublicado: Jul 06 2016    Título:
Hereje | | Invitado

A algunos del grupo Juárez

Responder

Juangdl2 | | Invitado

Buen ejemplo del estilo del sitio, argumentos y quejas de los protegidos guian las acciones del Admin.

Pero bueno, trataremos de debatir de manera tranquila.

Responder

Hereje | | Invitado

Hemos dado muestra de que podemos ser cuidadosos sin perder el filo de la crítica.

Responder

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta

Cambiar a: