solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Mesa de diálogo: embarazo de adolescentes

MensajePublicado: Jun 14 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Entiendo Martucha, eran, como las mías, otras épocas. Hoy lo hacen de todos modos así que la salida es toma anticonceptivos, asegura un método seguro, no te embaraces. Hoy los chicos tienen relaciones pasaditos de los 15 si no antes. No debemos sorprendernos, debemos ser muy realistas y afrontarlo. s*xo no significa hijos si eres inteligente y sabes prevenirlos. Desea llegar a disfrutar la vida, embarazarse antes es cortar la diversión. Esa filosofía ha salvado a muchas de embarazos tempranos. Por eso mis colegas dicen que la solución no es la prohibición sino la prevención.

Por fortuna recibí clases de género en la universidad, aprendí mucho de las feministas, incluso a debatir temas centrales con ellas. Rosca cree que estas investigadoras son desconocidas para mi, en efecto, más allá de los motivos iniciales, este es un tema sumamente importante.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Desde luego. En lo personal hay jovencitas que me han pedido consejo sobre ello, hijas de mis amigas. Les explico los pros y los contras, al final les pregunto qué decidierón hacer y si no han desistido les comento acerca del metodo del calendario que no es 100% seguro pero es uno de la lista, el preservativo, la pildora, etc. Hacerse responsables de su cuerpo, de los cambios hormonales así como de los costos que va a generar la anticoncepción. Un hijo es un regalo, es un don, pero tiene que ser en el momento indicado.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Desde luego. En lo personal hay jovencitas que me han pedido consejo sobre ello, hijas de mis amigas. Les explico los pros y los contras, al final les pregunto qué decidierón hacer y si no han desistido les comento acerca del metodo del calendario que no es 100% seguro pero es uno de la lista, el preservativo, la pildora, etc. Hacerse responsables de su cuerpo, de los cambios hormonales así como de los costos que va a generar la anticoncepción. Un hijo es un regalo, es un don, pero tiene que ser en el momento indicado.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Desde luego. En lo personal hay jovencitas que me han pedido consejo sobre ello, hijas de mis amigas. Les explico los pros y los contras, al final les pregunto qué decidierón hacer y si no han desistido les comento acerca del metodo del calendario que no es 100% seguro pero es uno de la lista, el preservativo, la pildora, etc. Hacerse responsables de su cuerpo, de los cambios hormonales así como de los costos que va a generar la anticoncepción. Un hijo es un regalo, es un don, pero tiene que ser en el momento indicado.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Totalmente de acuerdo y es totalmente sensato lo que usted nos dice Martha.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Gracias smile.gif perdone la repetidera.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Este tipo de temas si son de foros de discusión

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Si, es un tema excelente. El embarazo en la adolescencia es una problemática actual, el cuarto índice de mortandad en este país. Los niños y adolescentes necesitan información, necesitan herramientas para librar esta etapa. En el lugar donde vive mi mamá, son dos o más niñas por calle que estan embarazadas o que dieron a luz. Dejan de ír a la escuela, no trabajan, y ni siquiera atienden al bebé de forma adecuada porque quieren salir a platicar con los muchachos. Es una niña a cargo de un niño ¿cómo le pides a un niño que cuide de un niño? Algunos padres las ayudan, otros las echan a la calle, y lo demás viene por sí solo, prosti*ón, robo, drogas, adopción, etc.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Totalmente de acuerdo, les trastoca sus vidas. Por eso la prevención. Ojalá avance la legislación de Jalisco para permitir la decisión de la mujer para suspender el embarazo.

No son sólo anticonceptivos, es necesario el cambio de nociones de género tradicionales.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Otro tema bastanta polémico "El aborto" en lo personal, no estoy deacuerdo con la interrupción del embarazo, en ningún caso.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Me parece bien, la despenalización no obliga a las mujeres a suspender el embarazo, les concede la libertad de hacerlo si esa es su decisión. Un dilema ético pues cada quién decidiría si lo hace. La diferencias en una legislación progresista, es que hacerlo no le llevaría a la cárcel.

Este tema lo metió rosquita. El problema que introduce es porque yo le dije que a mi no me sucedería que una hija se embarazara como adolescente. Lo responde porque a él si le sucedió. Es evidente que ahora no ha respondido.

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título: como padre
nomasmirando | | Invitado

hijos(as) siempre me he esforzado en mi trabajo de padre el cual es enseñarles el bien y el mal, ahora nunca duden en hacer el bien, nunca hagan un mal y si tienen que pensarla no lo hagan, el tener un hijo cuando ustedes mismos acaban de ser unos niños es el camino mas corto a la pobresa. Pero alla ustedes si los tienen, tenganlos que yo no se los voy a mantener eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 15 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Lo que la ciencia da posibilidad, es precisamente no tenerlos.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: