solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Falacias y mitos de un adolescente cuarentón

MensajePublicado: Jun 09 2016    Título:
Hereje | | Invitado

¿recordará y habrá aprendido Rosca algo de la discusión pasada o ya se le borró lo que se dijo?

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..."Una verdadera vergüenza este señor... ¿No? Viene y se la pasa amarranado posteando pend*jada y media, mientras que su sueldo lo pagan los impuestos de gente que SÍ sudan la gota gorda para ganarse la vida."...



...a quien se le olvida?,,,

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Museo + Valentín= Todo el día

Responder

MensajePublicado: Jun 09 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...ya te gusta...que te piquen el fundillo por guevon...

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2016    Título:
Pilar | | Invitado

Lo bueno que valentin desde su tienda le puede dedicar todo el dia al foro, al fin y al cabo no hay mucha clientela.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cree que lo que hace es un chiste hasta cree que influye en los clientes mostrando lo que sucede en el foro, le debería dar vergüenza al super lumpen..

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Claro, como igual en los países vikingos queda el folklore de sus milenarios duendes y demás, no que muchos les levanten altares en serio pensando que les van a solucionar sus cuitas. ¿Tú cuándo dices que en México se dejará de creer que REALMENTE una señora los vigila desde órbita?


Existen diferencias básicas entre cultura y Folklore. Al parecer Roquita confunde ambas y también supone, sin saber que los "Vikingos" es decir los actuales países nórdicos han superado las creencias, los mitos, que explican y arman la vida cultural. Se ve que no ha viajado, que supone, que cree... allí tiene un tema el médico sesgado,

Juan tiene razón, se ve que tiene bases. Pero vamos a preguntarle cosas a Rosquita, espero que no evada:

¿Qué es esta figura y que relación tiene con Guadalupe?



¿Por qué esta otra figura esta ligada y por qué se liga?



En la cosmovisión indígena ¿Qué tiene que ver esta figura con ambas?



La virgen extremeña es una virgen negra. ¿Qué partes del relato son similares al Nican Mopohua y cuáles no?



¿Cuáles son las diferencias entre la anterior imagen y la imagen mexicana?



¿Por qué la imagen mexicana fue tomada en la lucha contra los españoles, mientras que estos últimos se acogieron a la virgen de los remedios?



Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Más bien...

¿Refleja Televisa los valores del mexicano promedio?


Claro que es más fácil confundirse con la "cultura" de la televisión que conocer en profundidad la cultura mexicana. Existe una imagen invertida, Chespirito no proyecta los valores mexicanos, más bien es una visión que la propia élite tiene de esos valores.

Si no puedes con las imágenes que puse, entonces maese usted más bien es un turista en México, y lo peor de todo un turista virtual.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Así que le haces al antrozoomorfismo Rosca, bueno ese es otro tema

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
¿Queremos los mexicanos seguir siendo ESTO?

¿Así es como queremos que nos vean/consideren en el mundo?


Deja de ser pedestre carnal. Viaja para que se te quiten tus fijaciones locales

Alemania



Suecia



Ultima edición por Hereje el Jun 11 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado



Por eso quieres ser como ellos

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Si Rosca, las creencias religiosas no estan ausentes de Suecia. Tu crees que los países nórdicos no tienen religiosidad, estas muiy equivocado. Por eso te pongo imágenes.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
¿Qué es PEOR para el pueblo de México: reír con el humor de programas como Chespirito o seguir sometidos por los valores torcidos de una religión retrógrada?


La misma religión que en Suecia. ¡Curioso! ¿no? Lo que a ti te parece retrógrado y lo que a ti te parece divertido. La televisión que hace a Chespirito, fomenta esa misma religión que tu rechazas.

El problema del pensamiento mecánico, es que resuelve todo con un no o un sí contundente. Como podemos llegar a la conclusión de que Dios no existe, entonces todo cuanto existe en torno a las religiones hay que tirarlas a la basura sin entenderlas.

Pero la visión falsa de progreso que hace idílica Suecia, ni siquiera entiende que allá también subsiste la religiosidad en los seres humanos. Luego entonces el racismo de poner como tontos a los mexicanos y exaltar a los suecos es una falacia absoluta.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Hereje | | Invitado

¿Por qué no puedes con las claves mexicanas? No respondes a dichas claves porque no las conoces. Pero hablas de la cultura mexicana como si la conocieras.

Responder

MensajePublicado: Jun 11 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Hace unos días recomende una película que se llama Tierra de María, aún cuando no es una excelente película, se rescatan cosas referentes al fenómeno de la virgen. De la virgen de guadalupe sé que es tonatzin y que se utilizó en gran medida para el sometimiento de los pueblos indígenas. Algo que me llama mucho la atención es que juan diego fue recluído en un monasterio luego de las apariciones y nadie volvío a hablar con él, excepto claro las personas allegadas que eran los mismos frailes o sacerdotes de la orden.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: