Usted y Juanito se "cultivan" de pisa y corre. Luego van y se regresan al cuchitril donde nacieron y donde seguramente morirán.
Seguro moriré en la Ciudad de México, ojalá. Pero se siente amargura en tus palabras. Mi cultura no es de pisa y corre, mame cultura desde niño, un medio muy rico donde al lado de Goethe y Schiller estaban los autores mexcianos. No es fortuito que me guste la música cubana, me alimenté de la trova yucateca que no es lejana y que tiene gran calidad también. No contrapongo Mariachi a Huapango, me emocionan las alazanas como esta canción
Entender la música, me ha permitido disfrutar, descubrir y amar muchos géneros más, del Fado portugués al Rock & Roll. El problema es cuando reducimos.
Cita:
Yo moriré en una cultura superior a la que nací.
Morirás sin entender la cultura, eso es lo lastimoso de tu situación. te has cerrado, ese es tu problema. Juan tiene razón. Cuando estudias ingeniería o historia, el entorno universitario te enseña lo que es la cultura. Música de regiones, música culta, todo en el recinto de la universidad. Por eso los universitarios son mucho más abiertos. Ya de entrada cuando me dices todo esto, me doy cuenta que no provienes de un ambiente universitario.
Por favor, Juanito. Morirás en México, peor, en la misma colonia donde naciste, fulminado de un ataque al corazón rodeado de revistas por. no y tu tablet tocando videos en YouTube.
Fue usted quien dijo que "los vikingos al hielo y los nietos de rurales del bajío a lo suyo, sopena de lucir grotescos".
El cerrado ES USTED.
Mi familia materna proviene del bajío. Son rurales también. Tenemos diferencias a pesar de tener en esto un origen común. Yo entiendo la cultura del bajío, entiendo su funcionamiento, su historia, sus valores, sus dinámicas. Yo no menosprecio dicha cultura y no tengo que andar por allí diciendo que mi familia es de Jalisco, Michoacán o Guanajuato. No te confundas. Tu vienes de una cultura del medio rural, pero se desvaneció su valor. Estas en el laberinto de la soledad, con un origen común, pero que se ha desligado y que crees entender pero no entiendes.
Territorialidad, clima, geografía, sociedad y cultura, es algo que simplemente no relacionas. Desde lejos crees que lo que tu haces es mejor, estas jodido, sinceramente.
La sonrisa del cubano, como la del mexicano, es solamente una máscara. Por eso bailan tanto, para disfrazar su amargura y mediocridad.
Tu no la disfrazas, para ti es evidente y sientes que tu amargura es un proceso que viven los demás. Tu ego te encierra,
Cita:
Las culturas del norte son superiores, mucho más honestas y autocrīticas.
Eso es mentira, la primera gran mentira que te has inventado para ti mismo. Ellos te ven a ti como alguien fuera de ellos. Y tu te ves como alguien fuera de nosotros. El que tienes problemas eres tú.
Ultima edición por Hereje el May 22 2016, editado 1 vez
A mí me valen tres gramos de v*rga cómo me vean o dejen de ellos o quien sea. Yo surfeo por encima de todos y de todo.
No, no te vale, te duele. Quieres ser como ellos, pero no te dejan. Yo me mimetizo mejor que tu, soy blanco, de ojos claros, en Estados Unidos creen que soy estadounidense. Peros sabes, yo soy orgulloso de haber nacido en México y siempre asimilando lo mejor, se el valor de mi cultura. Yo tengo clara mi identidad cultural. No he dejado de hablar como mexicano, en ningún lugar.
Por favor, Juanito. Morirás en México, peor, en la misma colonia donde naciste, fulminado de un ataque al corazón rodeado de revistas por. no y tu tablet tocando videos en YouTube
Ojalá logre morir en mi casa de Gdl, sería maravilloso, pero paso tan poco tiempo en ese sitio que las probabilidades juegan en mi contra, sin embargo cuando llegue ese día espero irme con una sonrisa, ya lloré suficiente cuando nací mientras los demás rieron, ese día me iré feliz y ya que llore quien quiera.