solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El Dios de Spinoza.

MensajePublicado: Abr 29 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Como una estrella en explosión, este hombre iluminó el cosmos filosófico de la Europa del siglo XVII. Sus puntos de vista revolucionarios sobre el hombre y la sociedad sacudieron una época postrada ante la tirania de la inquisición y ante lo que el consideraba "el establishment" politico-teológico. Pero tales pensamientos volcaron la sociedad establecida contra él, y el joven filósofo fue aislado de la cerrada comunidad religiosa de Amsterdam y catalogado como un desterrado a quien era peligroso conocer. El hombre que destruyó el pasado vivió una vida espartana sostenido por unos cuantos seguidores fieles y el coraje de sus fuertes convicciones. Sus escritos tuvieron que ser camuflados por el anonimato y hasta la fecha, su imagen es una de misterio y controversia...

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

«aunque vio la luz en Ámsterdam..., Benito Espinosa era oriundo de Espinosa de los Monteros... El disfraz que se le ha echado sobre su preclaro nombre –supresión de la E inicial, sustitución de la S por la Z y hasta ese «Baruch», hebreo de Benito– no parece haberse debido a iniciativas suyas, sino al celo de los eruditos que en todas partes han procurado deshispanizar a los prohombres que llevaban su nombre con garbo de Castilla. Su familia, que siempre se da como portuguesa, era española: tan española, que lo hizo educar en la escuela judeo-española de Ámsterdam, cuyo vehículo para la enseñanza era el español. Su lengua y su biblioteca españolas eran».


Salvador de Madariaga, «Benito de Espinosa», en Museo Judío, núm. 132, pág. 137, 1977.


...memoria historica...

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Interesante, Valentín. Voy a investigar...

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Sefardies españoles

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título: el Dios
procoro | Mensajes: 1595 | Usuario Oro Usuario Oro

Pues yo tengo mi propio concepto de Dios,mi ex Esposa tenia un concepto de Dios y de la Vrgen muy escalofriante, decía que no ay peor castigo que el de la Reyna del cielo y que Dios no se queda con nada y que el si se hiba recio con todo y agarrate ca....... yo decía ese será tu Dios el mio es otro cosa otro mundo muy distinto yo concibo bueno parecido alde Spinoza saludotes a todos

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: